Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2 (Finalizado)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2 (Finalizado)

    CONCURSO FINALIZADO

    El ganador del concurso es Chrys, con una puntuación total de
    205081 puntos

    A Continuación mostramos la lista de participantes con sus respectivas putuaciones:

    - 205081 puntos Chrys: http://foro.hispazone.com/amd-dragon...o-presion.html

    -
    173147 puntos francicompeta: http://foro.hispazone.com/amd-dragon...ongelador.html

    -
    150657 puntos mollete: http://foro.hispazone.com/amd-dragon...ndustrial.html

    - 142633 puntos josekron: http://foro.hispazone.com/amd-dragon...a-de-agua.html



    AMD Dragon - Competición de Overclocking

    En esta fase los participantes incluirán los resultados de rendimiento obtenido con la plataforma Dragon proporcionada por AMD.

    Sólo los 5 candidatos elegidos por el jurado en la Fase 1 podrán participar en la Fase 2 y se quedarán con la plataforma AMD Dragon completa una vez finalice el concurso si cumplen con todas las condiciones del mismo.

    Para más información sobre la Fase 1 consistente en proponer sistemas de refrigeración por aire clic aquí: http://foro.hispazone.com/amd-dragon...articipar.html


    Proceso de Participación

    1) El participante debe ser uno de los candidatos elegidos en la Fase 1.

    2) El participante enviará todos sus datos a HispaZone.

    3) HispaZone hará llegar un documento al participante, que el participante deberá devolver firmado antes de recibir el kit Dragon.

    4) Cada participante recibirá un kit AMD Dragon completo compuesto por una Placa Base ASUS M4A79 Deluxe con chipset AMD 790FX, un Procesador AMD Phenom II 940 y una Tarjeta Gráfica ASUS HD4870 X2 2G y un kit de memoria Kingston HyperX 2x1GB.

    5) Cada participante instalará todos los componentes, aplicará el sistema de refrigeración con el que obtuvo su candidatura en la Fase 1 y pondrá en funcionamiento el equipo.

    6) Cada participante realizará todo lo que considere oportuno, centrándose especialmente en overclocking, para obtener el mayor rendimiento posible.

    7) El participante realizará fotos de alta calidad y vídeos tanto del sistema de refrigeración como de la plataforma Dragón en sí, de acuerdo a los requisitos mencionados más adelante.

    El participante hará llegar a HispaZone, por vías que se especificarán a cada participante por privado, todo material multimedia realizado.

    9) HispaZone se encargará de editar tanto los vídeos como las imágenes realizadas por cada usuario.

    10) El participante abrirá un tema en esta categoría en el cual se explicarán con todo detalle los resultados de overclocking obtenidos, usando el material multimedia previamente enviado a HispaZone y editado por HispaZone.


    Requisitos para las fotos o capturas de pantalla

    - La resolución mínima por imagen que se acepta es de 1024x768pixeles a 72píxeles por pulgada.

    - Deben ser entre 5 y 15 fotos, previamente seleccionadas

    - El máximo de imágenes (incluyendo fotos y capturas de pantalla) es de 16.

    - Como mínimo debe aportarse una captura de pantalla que se corresponderá con los resultados de los tests indicados en el apartado "Pruebas de Rendimiento" en esta misma página. Se muestra un ejemplo en el Anexo 1 al final de este post.

    - Las imágenes se alojarán en un servidor de HispaZone por los métodos que HispaZone indicará por privado a cada candidato.

    - HispaZone podrá retocar, mejorar y añadir cualquier cosa que considere oportuna a las imágenes, así como logotipos y marcas de agua.


    Requisitos para los videos

    - La resolución mínima del vídeo es de 640x480 píxeles

    - El mínimo de FPS será 15 aproximadamente (recomendado 30 FPS).

    - Deben ser entre 1 y 3 vídeos.

    - El máximo total de tiempo de todos los vídeos será de 5 minutos.

    - El usuario hará llegar los vídeos a HispaZone al mismo modo que las imágenes, por los métodos que HispaZone indicará por privado a cada usuario.

    - El usuario puede realizar algúna seleccion de tomas previas antes de hacer llegar él/los video(s) a HispaZone, pero será HispaZone quien realice el montaje final y lo cuelgue en Youtube.

    - Al menos una de las tomas deberá mostrar en la misma toma el sistema Dragon en funcionamiento con el sistema de refrigeración usado, de forma clara y el monitor o pantalla en que se muestren claramente las pruebas indicadas en el apartado "Pruebas de Rendimiento".


    Pruebas de Rendimiento

    En los tests o pruebas de rendimiento se medirán los siguientes aspectos: Overclocking del microprocesador (en MHz), Rendimiento Gráfico (en puntos 3DMark) y Rendimiento Matemático (en velicidad de cálculo de números primos).

    Las pruebas de rendimiento y overclocking se determinarán usando los siguientes programas (clic en los enlaces para descargar):

    - CPU-Z (Overclocking del microprocesador): http://www.cpuid.com/download/cpuz_150.zip

    - 3DMark06 (Rendimiento Gráfico): http://filedl.com/download.php?id=48..._installer.exe

    - pMCore (Rendimiento Matemático): http://pmcore.hispazone.com/download.php


    A continuación se explica en detalle como debe hacerse con cada uno de los programas indicados:

    - CPU-Z: Se debe mostrar el programa abierto dos veces, uno mostrando la pestaña "CPU" y otro mostrando la pestaña "Memory". Además se debe validar el resultado en modo online, usando como nombre el nombre de usuario usado en este foro y el email usado también en el foro, y se facilitará en el post del usuario el enlace con la validación.

    - 3DMark06: Se debe realizar el test por defecto, el gratuito, y una vez realizado se mostrará la ventana completa con la el mensaje o alerta que sale al finalizar el test en el que se indica el "Score" o resultado total. El resultado además se deberá registrar en la comunidad de Futuremark (desarrollador del 3DMark06) y se tendrá que suministrar el enlace al resultado en el post del usuario.

    - pMCore: Se debe realizar el test con 20.000 primos en multihilo y mostrar la ventana completa del programa con el mensaje que sale con el resultado tras realizar el test. Además el resultado del test se debe registrar en el ranking 20.000 Primos General, usando el nombre de usuario y contraseña de este mismo foro, ya que no es necesario registrarse de nuevo para usar el programa, al ser HispaZone su desarrollador. No será necesario facilitar ningún enlace, tan solo indicar la posición obtenida en el ranking, en el momento de registrar el resultado.

    El resultado de estos tres programas debe mostrarse en una misma captura de pantalla o screenshot, tal y como se muestra en el Anexo 1. Los enlaces las validaciones y registro de resultados así como posiciones obtenidas en rankings, se indicarán en el post del usuario.



    Cómputo de los resultados


    La metodología de cómputo se basa en sumar los resultados obtenidos en todas las pruebas mencionadas en el apartado anterior.

    En el CPU-Z se cogerá el valor en MHz indicado en "Core Speed" (más es mejor) de la pestaña CPU.

    En el 3DMark06 cogeremos el valor en puntos 3DMark (más es mejor) obtenidos del test gratuito por defecto.

    En el pMCore se indicará el tiempo obtenido (menos es mejor) y registrado en el ranking "20.000 Primos General" y se convertirá el valor a milisegundos.

    Dado que en el pMCore el valor menor es el mejor, el cómputo de los resultados vendría a ser del siguiente modo:

    ( Core Speed (CPU-Z) + 3DMarks (3DMark06) ) x 15 - Milisegundos (pMCore) = RESULTADO TOTAL

    En pocas palabras, sumamos CPU-Z y 3DMark06, multiplicamos este resultado por 15 y restamos los milisegundos del pMCore.

    La ecuación con los puntos la indicará cada usuario en su post, además de mostrarlo en vídeos y capturas de pantalla.


    Requesitos de ejecución de Benchmarks

    - No se permitirá el uso de programas o tweaks que alteren el resultado de los benchmarks ya sea haciendo que tengan menos que procesar. No obstante si se permite optimizar el sistema operativo por las vías que el mismo permite sin usar programas o aplicaciones de terceros.

    - Tanto la captura de pantalla como el resultado mostrado en los vídeos deben coincidir.

    - Todas las pruebas deben realizarse a las mismas frecuencias operativas, mostrando todos los resultados juntos en una misma captura de pantalla y en una de las tomas del vídeo.


    Fechas

    1- El 27 de Abril del 2009 finaliza la Fase 1 y comenzará el proceso de selección de los 5 candidatos por parte del jurado.

    2- Antes del 5 de Mayo del 2009 el jurado anunciará los 5 candidatos ganadores de la Fase 1, que participarán en la fase 2.

    3- Se enviarán los documentos a los candidatos y éstos los enviarán firmados.

    4- AMD enviará los Kits Dragon a los candidatos.

    5- El día 25 de Mayo del 2009 a las 18:00 finaliza el plazo para que los 5 candidatos presenten su participación de forma privada.

    6- Del 25 de mayo al 1 de Junio los usuarios crearán un tema en esta categoría del foro, con todos los datos, fotos y vídeos obtenidos antes del 21 de Mayo.

    7- Durante los siguientes días se hará la entrega de premios.

    Nota: Las fechas indicadas pueden variar por razones de transporte, logística u otros motivos.


    La entrega de premios


    Tanto HispaZone como AMD contrastarán todos los datos y estudiarán minuciosamente todos los vídeos, fotos, capturas de pantalla y demás, certificando que los datos son reales, que han sido obtenidos de acuerdo a las normas del concurso, que se ha usado el sistema de refrigeración indicado en la Fase 1 y que son por tanto resultados válidos.

    Habrá un único candidato ganador que irá determinado por el mayor RESULTADO TOTAL obtenido, siguiendo la ecuación indicada en el apartado "Cómputo de los resultados".

    El candidato ganador obtendrá 300 Euros a canjear por productos en un e-Tailer informático que el ganador elija y un Microprocesador AMD exclusivo de valor incalculable especialmente diseñado para overclocking y del cual se han fabricado excasas unidades.


    ANEXO 1 - Captura de pantalla

    Editado por última vez por TeeJokey 01-06-09, 16:52:44.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

    O lo he pasado por alto o no hay nada que especifique la temperatura ambiente mínima ? Es decir, ¿ puedo probar mi chachi disipador con una temperatura ambiente de -60ºC ? xD

    Comentario


    • #3
      Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

      Lo considerariamos propuesta de refrigeración el hecho de pirarte al polo norte o meterte dentro de un congelador.

      Eso si, te responsabilizas tú de lo que te pase a ti y lo que le pase al equipo.

      Pero vamos en principio, eso entra dentro de la originalidad, tener en cuenta que pueden usarse entornos de temperatura ambiente inferior.

      Tómatelo como un SÍ.

      Saludos.
      Editado por última vez por TeeJokey 31-03-09, 12:26:54.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

        esperemos que ningun usuario intente usar el programa ese que dio chrys en "trucos" para cambiar los valores de las imagenes, por que si se grava un video, igualito puede ser un fake... solo esperemos que los usarios sean honestos, y ya q no pued partcipar, pues, suerte a todos!!
        ¡M4$T3RK4N6!

        Comentario


        • #5
          Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

          Originalmente publicado por masterkang Ver Mensaje
          esperemos que ningun usuario intente usar el programa ese que dio chrys en "trucos" para cambiar los valores de las imagenes, por que si se grava un video, igualito puede ser un fake... solo esperemos que los usarios sean honestos, y ya q no pued partcipar, pues, suerte a todos!!
          Se detectaria rapidamente que es fake por varias cosas:
          Que la puntuacion de CPU del 3dmark 06 no sea proporcional a la frecuencia que muestra CPU-Z
          Que el tiempo que tarda el PMCore tampoco sea proporcional a la frecuencia del procesador.
          Y que te den por mala la validacion de CPU-Z que es necesaria para el concurso
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

            OHH!!!

            gracias por sacarme de dudas, supongo que ningun genio podria cambiar estas ultimas cosas que dijistes...
            ¡M4$T3RK4N6!

            Comentario


            • #7
              Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

              Piratear el resultado online del pMCore es totalmente imposible también.

              Saludos.
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

                cierto..
                ¡M4$T3RK4N6!

                Comentario


                • #9
                  Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

                  - CPU-Z: Se debe mostrar el programa abierto dos veces, uno mostrando la pestaña "CPU" y otro mostrando la pestaña "Memory". Además se debe validar el resultado en modo online, usando como nombre el nombre de usuario usado en este foro y el email usado también en el foro, y se facilitará en el post del usuario el enlace con la validación.

                  - 3DMark06: Se debe realizar el test por defecto, el gratuito, y una vez realizado se mostrará la ventana completa con la el mensaje o alerta que sale al finalizar el test en el que se indica el "Score" o resultado total. El resultado además se deberá registrar en la comunidad de Futuremark (desarrollador del 3DMark06) y se tendrá que suministrar el enlace al resultado en el post del usuario.

                  - pMCore: Se debe realizar el test con 20.000 primos en multihilo y mostrar la ventana completa del programa con el mensaje que sale con el resultado tras realizar el test. Además el resultado del test se debe registrar en el ranking 20.000 Primos General, usando el nombre de usuario y contraseña de este mismo foro, ya que no es necesario registrarse de nuevo para usar el programa, al ser HispaZone su desarrollador. No será necesario facilitar ningún enlace, tan solo indicar la posición obtenida en el ranking, en el momento de registrar el resultado.
                  Para validar el CPU-Z, registrar el resultado del 3DMark06 y del pMCore ¿Hay que tener conexión directa a internet o se pueden pillar screens y se envían luego?

                  Edito... sobre todo el CPU-Z... que creo que si se tiene que tener conectado a internet el ordenador
                  Editado por última vez por vitross 06-04-09, 10:03:30.
                  Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                  AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                  4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                  XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                  SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                  2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                  Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

                    Originalmente publicado por vitross Ver Mensaje
                    Para validar el CPU-Z, registrar el resultado del 3DMark06 y del pMCore ¿Hay que tener conexión directa a internet o se pueden pillar screens y se envían luego?
                    creo que debes tener conexion directa. El CPU-Z puede ser guardado en un archivo y luego subido a mano. El 3dmark Vantage tambien se puede hacer eso... pero el del 2006 creo que no y el PMcore creo que tampoco...
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

                      Creo que es al revés. La captura del 3DMark06 y pMCore se han de registrar... pero lo del CPU-Z la validación es on-line aunque puedas guardar el archivo. A mí me da un error "Dump Corrupted" ¿Qué es éso?

                      EDITO: El CPU-Z me da error incluso sin desconectar de internet. Me da el mismo error... a ver donde está el problema ... lo que hago:
                      Guardo el RegisterDump txt en la carpeta desde dopnde ejecuto cpu-z
                      Guardo la captura HTML Dump
                      Pulso validar, y guardo en la misma carpeta el .cvf
                      Introduzco nombre y e-mail, le doy a validation web page... resultado: upload ok, dump corrupted No me da el código

                      EDITO de nuevo: Es verdad, el pmCore tampo puede registrarse sin conexión directamente.
                      Búsqueda módem USB MODE ON
                      Editado por última vez por vitross 06-04-09, 11:44:52.
                      Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                      AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                      4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                      XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                      SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                      2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                      Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

                        yo alucino........no hemos pasado de la fase 1 y ya estamos pensando en la fase dos....no esta mal.....jajajaja
                        Editado por última vez por coetanen 06-04-09, 12:34:19.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

                          El pMCore requiere conexion a internet. De todas formas a los 5 usuarios que pasen a la Fase 2 se les hará un seguimiento de cerca y se les ayudará con todo lo que necesiten.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por TeeJokey 06-04-09, 15:23:38.
                          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                          Lecturas recomendadas:
                          - Normas del Foro
                          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

                            "de cerca" pero "que corra el aire" jajajaja.....

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Lectura obligatoria: Cómo participar en la Fase 2

                              Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
                              "de cerca" pero "que corra el aire" jajajaja.....
                              Éso éso... mucho aire pa la CPU y si es frío mejor ejejjejeje Muy buena

                              yo alucino........no hemos pasado de la fase 1 y ya estamos pensando en la fase dos....no esta mal.....jajajaja
                              Hombre... sólo quería contrastar mis resultados máximos del OC de mi PC y a la vez resolver dudas de la segunda fase... como dicen por aquí (acento de huertano parecido al "tío la vara", que el martes es el bando aquí en Murcia): "Lo que es menester es que nos veamos en la fase 2, zagal"
                              2817MHz (268x10.5) HT1073.2 DDR333 216.7MHz 2-3-3-6
                              9614POINTS en 3DMark06 y jugando a COD4 unas horas ni se entera a 25ºC de temperatura ambiente. Con el OCCT sí pasa un núcleo de 55ºC
                              Editado por última vez por vitross 07-04-09, 01:30:22.
                              Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                              AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                              4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                              XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                              SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                              2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                              Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X