AMD Phenom II Refrigerado con un congelador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AMD Phenom II Refrigerado con un congelador

    Buenas, aquí os presento mi sistema de refrigeración con el cual he ganado la primera fase y he realizado las pruebas de la segunda, consiste en introducir aire de la calle a un circuito de tubos flexibles de aluminio dentro de un congelador para que enfríe el aire y ese aire frio lo meteré directamente al disipador consiguiendo una corriente de aire muy fría y una buena refrigeración.


    Materiales
    Torre con el Kit AMD Dragon instalado , disipador Termalright ultra 120 extreme, 2 ventiladores de 12cmX 12cm, 1 ventilador grande de casa, 10 metros de tubo flexible de aluminio de 120mm, monitor, teclado y ratón, dos cartulinas, porexpan de 5cm de grosor, un congelador, y lo más importante y lo que nunca puede faltar, la cinta americana.




    Montaje
    Para empezar he cogido el tubo y lo he enrollado en forma de espiral, he cortado el tubo por las partes bajas de la espiral y lo he dotado de unos filtros metálicos hechos con varias capas de tela metálicas cruzadas,


    Luego lo he vuelto a unir con cinta americana, y le he hecho unos agujeros debajo de la criba para evacuación del agua



    Todo ese tubo enrollado lo he introducido en el congelador, dejando fuera los dos extremos, uno por cada lado del congelador


    . En el extremo izquierdo he acoplado un ventilador grande de casa con un cono hecho de cartulinas pegadas con cinta americana. Como la puerta del congelador no se puede cerrar porque sino machacaría los extremos del tubo, pues esa abertura que queda la he sellado con porexpan de 5 cm cortado a medida y pegado con cinta americana.


    . El extremo derecho del tubo le he acoplado un ventilador de 12cm y lo he forrado de neopreno para que absorba el aire de dentro del tubo y lo proyecte al disipador , y lo he enganchado al disipador


    En la otra parte del disipador le he acoplado otro tubo con otro ventilador de 12cm para que absorba el aire que haya atravesado el disipador y lo expulsara fuera, también lo he forrado de neopreno


    He forrado el disipador también de neopreno y así queda toda esta unión forrada de neopreno


    . Y así quedaría todo el sistema montado “congelator system”


    Funcionamiento
    Consiste en acoplar un congelador al PC para refrigerarlo, introduciendo dentro del congelador un tubo de aluminio flexible de 10 metros de largo, enrollado en forma de espiral para hacer una especie de circuito por donde pasara el aire y se enfriara debido a que el tubo estará casi
    congelado al estar dentro del congelador, en las partes bajas de la espiral he dotado de unos filtros metálicos que filtraran el aire frio para que la poco agua que lleve se quede dentro del tubo con unos agujeritos que le he hecho para que salga el agua al congelador y no se atore el tubo. He dejado los dos extremos del tubo fuera del congelador, en el del extremo izquierdo he acoplado un ventilador grande de los que suele haber por casa para meter el aire mediante un cono hecho de cartulina, y el otro extremo lo he acoplado directamente con un ventilador enganchado el disipador para que absorba el aire frio del congelador y lo haga pasar a través del disipador, junto en la otra parte del disipador he acoplado otro ventilador con otro tubo que sacara rápidamente el aire del disipador aumentando el flujo de aire y disminuyendo el peligro de condensación ya que el aire pasa rápidamente y no se queda ahí, tubo de salida, tubo de entrada y disipador va forrado de neopreno para que no se condense el aire y no haya ningún peligro para los componentes.


    Overclocking
    El overclocking se lo he hecho todo por BIOS, subiéndole el multiplicador de CPU Ratio, y el voltaje del CPU, el voltaje lo he subido a lo máximo que me ha dejado la placa


    . Le he subido un poco los FSB Frequency, y junto a ello la DRAM Frequency y el voltaje de la RAM. También le he subido un poco el CPU VDDA Voltaje. Aquí os dejo una de mis fotos de configuración de BIOS, pero no es con la que he realizado el resultado final.


    Resultados
    En el CPU-Z, apartado CPU, lo he puesto a 3990,7 MHz
    En el 3Dmark 06 he obtenido 20736 puntos
    PMCORE lo he realizado en 3 minutos, 17 segundos y 753 milisegundos
    Resultado final; ( 3990,7 (CPU-Z) + 20736 (3DMark06) ) x 15 -197753 (pMCore) = Resultado final 173147,5


    Aqui hos dejo el video de todo el sistema funcionando con la puntuación final en la pantalla.


    Conclusión
    Ha sido muy entretenido ingeniar un sistema para poder ganar este concurso, y mejor todavía ponerlo en práctica, me he pegado unas tardes muy entretenido con mi sistema haciéndole OC al Kit AMD Dragon que me parece un Kit estupendo. Aconsejo al que intente hacerlo, que el sistema anti condensación que lo forma los filtros metálicos en el tubo y forrar de neopreno el disipador y los tubos de entrada y salida de aire que no lo pase por alto porque se le podría estropear el equipo. El obstáculo que he tenido es que el congelador era del hermano de un amigo y cada vez que he tenido que hacer el experimento he tenido que vaciarlo de comida y ha sido muy trabajoso. Menos mal que mis colegas me han echado un cable y hemos pasado unos ratos muy divertidos.

Trabajando...
X