Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

    bueno... alguna vez os habeis preguntado como hacian los administradores para evitar que toquemos en el panel de control? es un ejemplo, hay otros muchos que ya veremos.

    Lo primero es ejecutar (Tecla de Windows + R (del truco anterior:P)) lo siguiente

    gpedit.msc

    de esta forma accederemos a las directivas de grupo, en el arbol de la izquierda tendremos una serie de carpetas y subcarpetas, en estos momentos nos interesa la de

    Configuración de usuario

    ahi podremos ir toqueteando en las carpetas para ver lo que se puede hacer, por ejemplo:

    1. evitar que el usuario pueda acceder al administrador de sistemas desde Control+Alt+Suprimir: Plantillas administrativas->Sistema->Opciones de ctrl+alt+supr->Quitar el administrador de tareas

    2. impedir el uso del símbolo de sistema (cmd o la ventanita de msdos :P): Plantillas administrativas->Impedir el acceso al símbolo de sistema

    3. Prohibir el acceso al panel de control: Plantillas administrativas->Panel de control->Prohibir el acceso al panel de control

    4. Mantener un papel tapiz para que no lo pueda cambiar nadie ;) : Plantillas administrativas->Panel de control->Pantalla->Impedir cambios en el papel tapiz

    5. Ocultar todos los iconos del escritorio (esto también puede ser al reves, se de gente que los quito y no sabia ponerlos): Plantillas administrativas->Escritorio->Ocultar y deshabilitar todos los iconos del escritorio

    Ahora viene una parte muy muy interesante jeje, tened en cuenta que solo estoy poniendo algunos ejemplos, los que mas me gustan, pero que hay multitud de opciones que tendreis que ir viendo por vuestra cuenta jeje

    6. Quitar el boton de apagar sistema: Plantillas administrativas->Menú inicio y barra de tareas->Quitar el comando de apagar e impedir el acceso al mismo

    7. Evitar que aparezcan los molestísimos cuadros de \"hay un nuevo programa tal y cual\": en el mismo sitio pero ->quitar globos de sugerencias de los elementos del menú inicio

    Esta parte del menu os la debeis ver, es muy buena :) por ejemlo permite que no se guarden los archivos abiertos recientemente :P

    8. no os gusta la imagen que sale en la esquina superior derecha de internet explorer? cambiadla: configuración de windows->Mantenimiento de internet explorer->Interfaz de usuario->logotipo personalizado

    Bueno... yo no os pondré más, depende de vosotros sacar todo el partido a esa parte de windows que no se conoce demasiado...

    es cierto que muchas de las cosas que ahi aparecen están disponibles desde otros puntos, pero me pareció bueno dejaros el truco ;)

    hasta pronto y por cierto!!!! Postead aquí las partes que os gusten de dicho menú para que todos las conozcamos, siempre se nos pueden pasar y no estaría de más :D

  • #2
    Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

    Carlos,....gracias por todos los trucos que os has dao,.pero mi que tengo un problema al acceder al truco del panel de control....cuando doy la instruccion gpedit.msc ....me manda un mensaje de error el cual me dice que no puedo acceder al mimos ,.que no lo encuentra o que lo busque por otra ruta.....te agradeceria bastante que os ayudarais para solucionar este problema...

    gracias....

    Originalmente publicado por Carlos-
    bueno... alguna vez os habeis preguntado como hacian los administradores para evitar que toquemos en el panel de control? es un ejemplo, hay otros muchos que ya veremos.

    Lo primero es ejecutar (Tecla de Windows + R (del truco anterior:P)) lo siguiente

    gpedit.msc

    de esta forma accederemos a las directivas de grupo, en el arbol de la izquierda tendremos una serie de carpetas y subcarpetas, en estos momentos nos interesa la de

    Configuración de usuario

    ahi podremos ir toqueteando en las carpetas para ver lo que se puede hacer, por ejemplo:

    1. evitar que el usuario pueda acceder al administrador de sistemas desde Control+Alt+Suprimir: Plantillas administrativas->Sistema->Opciones de ctrl+alt+supr->Quitar el administrador de tareas

    2. impedir el uso del símbolo de sistema (cmd o la ventanita de msdos :P): Plantillas administrativas->Impedir el acceso al símbolo de sistema

    3. Prohibir el acceso al panel de control: Plantillas administrativas->Panel de control->Prohibir el acceso al panel de control

    4. Mantener un papel tapiz para que no lo pueda cambiar nadie ;) : Plantillas administrativas->Panel de control->Pantalla->Impedir cambios en el papel tapiz

    5. Ocultar todos los iconos del escritorio (esto también puede ser al reves, se de gente que los quito y no sabia ponerlos): Plantillas administrativas->Escritorio->Ocultar y deshabilitar todos los iconos del escritorio

    Ahora viene una parte muy muy interesante jeje, tened en cuenta que solo estoy poniendo algunos ejemplos, los que mas me gustan, pero que hay multitud de opciones que tendreis que ir viendo por vuestra cuenta jeje

    6. Quitar el boton de apagar sistema: Plantillas administrativas->Menú inicio y barra de tareas->Quitar el comando de apagar e impedir el acceso al mismo

    7. Evitar que aparezcan los molestísimos cuadros de \"hay un nuevo programa tal y cual\": en el mismo sitio pero ->quitar globos de sugerencias de los elementos del menú inicio

    Esta parte del menu os la debeis ver, es muy buena :) por ejemlo permite que no se guarden los archivos abiertos recientemente :P

    8. no os gusta la imagen que sale en la esquina superior derecha de internet explorer? cambiadla: configuración de windows->Mantenimiento de internet explorer->Interfaz de usuario->logotipo personalizado

    Bueno... yo no os pondré más, depende de vosotros sacar todo el partido a esa parte de windows que no se conoce demasiado...

    es cierto que muchas de las cosas que ahi aparecen están disponibles desde otros puntos, pero me pareció bueno dejaros el truco ;)

    hasta pronto y por cierto!!!! Postead aquí las partes que os gusten de dicho menú para que todos las conozcamos, siempre se nos pueden pasar y no estaría de más :D

    Comentario


    • #3
      Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

      s,....gracias por todos los trucos que os has dao,.pero mi que tengo un problema al acceder al truco del panel de control....cuando doy la instruccion gpedit.msc ....me manda un mensaje de error el cual me dice que no puedo acceder al mimos ,.que no lo encuentra o que lo busque por otra ruta.....te agradeceria bastante que os ayudarais para solucionar este problema...

      gracias....[/quote]

      Comentario


      • #4
        Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

        ,....gracias por todos los trucos que os has dao,.pero mi que tengo un problema al acceder al truco del panel de control....cuando doy la instruccion gpedit.msc ....me manda un mensaje de error el cual me dice que no puedo acceder al mimos ,.que no lo encuentra o que lo busque por otra ruta.....te agradeceria bastante que os ayudarais para solucionar este problema...

        gracias....[/quote][/quote]

        Comentario


        • #5
          Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

          buen truco.....sera que tienes prohibiciones de equipo...

          Comentario


          • #6
            Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

            gpedit creo que solo sirve para xp profesional

            Comentario


            • #7
              Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

              yo tengo wXPpro sp2 y si que me van jaja en el cibercafé al que yo iba utilizaban un programita llamado CiberPuesto... que tieeeempos... :)
              Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
              ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
              Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
              2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
              Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

              Comentario


              • #8
                Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

                Muy buenos trucos!!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

                  Acabo de tener un problema grande. Buscando informacion para prohibir accesos os encontre y me registre porque me parecia informnacion muy buena (gracias de antemano) pero mi problema fue que lo que yo queria era limitar la cuenta de invitados para que no tuvieran acceso al disco duro y esto lo hice a traves de las plantillas, quitando para finalizar la funcion ejecutar para que no pudieran eliminar mis cambios (tengo que decir que para hacer esto tuve que irme a herramientas administrativas y cambiar la cuenta de invitados en propiedades a administradores)

                  Pues bien, todo cambiado y vuelvo a mi sesion principal y...TODOS los cambios realizados en la de invitados han ocurrido en la mia!!! y por lo tanto no tengo acceso a ejecutar (que se la quite a la de invitados ) para deshacer los cambios).
                  ¿¿Algun consejo sobre como puedo volver a tener acceso al gpedit?
                  ¿¿Voy a tener que formatear otra vez??
                  ¿¿Lo que yo pretendia hacer, quee ra limitar la de invitados sin joder la de administradores es posible??

                  Muchas gracias, Alguna solucion por favor!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

                    gracias copa esta bueno el truco en relaidad los trucos jaja salu2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

                      Yo tengo el home y no me funciona.....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

                        bueno amigo q buenos trucos e informacion, pero como dice el amigo "aaron16_3" como hacemos para q estos cambios y restricciones se apliquen solo a las cuentas limitadas o a la de invitado y NO a la del administrador del equipo??? gracias!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

                          Originalmente publicado por deggial Ver Mensaje
                          bueno amigo q buenos trucos e informacion, pero como dice el amigo "aaron16_3" como hacemos para q estos cambios y restricciones se apliquen solo a las cuentas limitadas o a la de invitado y NO a la del administrador del equipo??? gracias!
                          Deberias de revisar las fechas de los post's donde escribes, el primer post tiene asi como que casi 6 años y el anterior al tuyo casi 3, con esto quiero decir que igual no te contestan.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

                            bueno ps me podría haber contestado usted, no le parece?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

                              Originalmente publicado por deggial Ver Mensaje
                              bueno ps me podría haber contestado usted, no le parece?
                              Pues me parece que no, lo normal es que si tienes una duda crees un nuevo tema, si buscando en el foro no das con la solucion y esperar a ver si te contestan, si no te contestan es o por que no les da la gana o por que la gente no vive en el foro, en mi caso no te voy a contestar por que ni lo has hecho de la forma correcta ni me parece bien que me vengas con exigencias entre otras cosas por que a mi nadie me da de comer por ayudarle, si lo hago es por que me nace.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X