Problema:se desordenan los iconos del escritorio tras cambiar monitor (¿DisplayPort?)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema:se desordenan los iconos del escritorio tras cambiar monitor (¿DisplayPort?)

    Hola
    Recientemente he comprado un monitor nuevo, un AOC cuyo modelo exacto no recuerdo. Hasta ahora tenía un monitor conectado por dvi, pero con este nuevo he aprovechado el cable displayport.
    El problema es que desde que lo compré, intermitentemente, al encender el ordenador me aparecen los iconos del escritorio todos en un cuadrado, como si los hubiese puesto con una resolución menor y me los hubiese cambiado. Tengo windows 10.
    ¿Sabéis como solucionarlo?
    Un saludo

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    ¿Puedes poner una captura de pantalla para ver lo que dices? Es que no me hago una imagen mental

    Comentario


    • #3
      Yo entiendo que se apelotonan todos los iconos uno encima del otro ocupando el espacio de uno solo. Es eso?

      Comentario


      • #4
        Se ordenan todos los iconos como si le dieses a boton derecho-> organizar, solo que no coge todo el alto ni el ancho, sino solo un fragmento.
        He encontrado lo que parece ser el problema: https://support.microsoft.com/en-us/kb/2625567
        Parece ser que se me configura como si tuviese una pantalla de 1024x768 y por eso los de fuera de ese rango se colocan donde quepan.
        Según he visto, solo pasa con DisplayPort, no con Hdmi.

        Gracias por la bienvenida. No me había dado cuenta que era mi primer mensaje XD, aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro y leyendo hilos.

        Comentario


        • #5
          Entonces el problema viene de la señal de conexion del monitor a la tarjeta grafica, por lo que he entendido, y la solucion es desactivar las opciones de energia referentes a la pantalla. Es asi verdad?

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
            Entonces el problema viene de la señal de conexion del monitor a la tarjeta grafica, por lo que he entendido, y la solucion es desactivar las opciones de energia referentes a la pantalla. Es asi verdad?
            Por lo que he entendido, el problema parece que puede ocurrir (no ocurre siempre) al apagar la pantalla desde el botón físico. Por eso aconsejan controlar el apagado y encendido de la pantalla desde las opciones de energía, pero no me parece siquiera una opción.
            Podría conectarlo por Hdmi y con eso se solucionaría, pero adios al posible freesync (y creo que tambien a los 75 hz).

            Por lo que he visto debe ser un fallo del monitor con el displayport, es el AOC G2460V

            Comentario


            • #7
              Bueno, por lo que entiendo yo, es que mientras está el ordenador encendido (Yo puedo desconectar y conectar 20 veces la pantalla con el ordenador apagado y no DEBERIA pasar nada (vivo en vga asi que tampoco digo nada xD) no se debe apagar la pantalla para nada. Con el boton fisico, obviamente, no hay que darle con el pc encendido, pero si es cierto que en periodos de inactividad, por ejemplo de 10 minutos, la pantalla se puede apagar sola, y posiblemente perdiendo la señal de hotplug que mencionan en MS. Es como que esa señal depende directamente de que le llegue energia al panel de la pantalla, de ahi la recomendacion esa. No pierdes nada por echar un vistazo ;)

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
                Bueno, por lo que entiendo yo, es que mientras está el ordenador encendido (Yo puedo desconectar y conectar 20 veces la pantalla con el ordenador apagado y no DEBERIA pasar nada (vivo en vga asi que tampoco digo nada xD) no se debe apagar la pantalla para nada. Con el boton fisico, obviamente, no hay que darle con el pc encendido, pero si es cierto que en periodos de inactividad, por ejemplo de 10 minutos, la pantalla se puede apagar sola, y posiblemente perdiendo la señal de hotplug que mencionan en MS. Es como que esa señal depende directamente de que le llegue energia al panel de la pantalla, de ahi la recomendacion esa. No pierdes nada por echar un vistazo ;)
                Si no niego que funcione esa solución, lo que ocurre es queme niego a dejar el monitor en standby todo el día cuando debería estar apagado sin consumir nada de energía. Sí, ya se que es muy poca energía la que consumirá, pero no me parece una solución.

                Comentario


                • #9
                  Yo me imagino que el monitor se puede apagar con el ordenador apagado (no antes). Lo de las opciones de energia es para cuando esta el rodenador encendido

                  Comentario


                  • #10
                    Pfff. ¿Y no piensa hacer Microsoft nada para solucionarlo? Porque vaya tela....

                    Comentario


                    • #11
                      No se si esto está de la mano de microsoft, yo creo, por la explicación que han dado, que es un fallo de diseño habitual de estos monitores. Como mucho se me ocurre que el SO "recuerde" como estaba el escritorio junto con la resolución de la pantalla (que eso si lo guarda) y si el fallo sigue ahí, que el usuario no lo acuse con un mal funcionamiento.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X