Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

    Hola pues ElBuenTito, me recomendó este foro espero que me puedan ayudar, miren tengo una PC de escritorio pentium 4 1.10 ghz con 512 mb de ram, así que la estoy vendiendo desde hace 2 semanas pero paso 1 semana y no la venia, así que se la pase a un amigo para que me la vendiera así que paso otra semana y no la vendía así que se la quite entonces cuando llego a mi casa conecto la motherboard al cpu veo q mi disco duro no encendía lo lleve con otro amigo y me dijo q el disco duro estaba muerto entonces desidia ponerle a la pc un disco duro de 8 gb inicie la instalación de Windows pero después de formatear cundo empieza a compilar los archivos del cd al disco duro llega a determinado por ciento y el disco duro como que se apaga tantito y vuelve a encender pero se inhibe la maquina la apago y la vuelva ah enser pero sucede los mismo en la instalación como q se apag el disco duro y se inhibe la maquina entonces decidí ponerle otro disco duro de 20 gb la primera ves q lo puse se instalo muy bien el windows y todo pero cuando estaba instalando el MSN se reincido sola la deje porque pensé que era un error q detecto el sistema después de que reinicio volví a ejecutar el instalar de Windows live Messenger pero igual llego a determinado por ciento y se reincido sola volvi a dejar q incoara pero apenas apercibo la pantalla de bienvenida y se apago sola entonse decidí instalar de nuevo el xp pero me sucedió con lo mismo q con el disco duro de 8 gb pero ahora este solo llego a un determina por ciento de copiar los archivos y se apago sola le comente a un amigo y me dijo q podía ser la fuente de poder le puse otro y igual se pago sola cuando copiaba los archivos de Windows y entonces le volvi a desir al chavo y me dijo q era el disco duro pedí prestado uno de 30 gb a un cuate lo puse y se instalo normalmente el Windows pero como noe ra mio el disco duro lo entregue entonces pensé que era el Windows retrate de instalar el Windows 7 pero al igual que xp ya estaba por terminar de copiar los archivos y se apago sola ya hise todo desconecte cables cambie fuentes gabinete discos duros resetie bios y nada se sigue apagando por favor ayúdenseme son mi ultima esperanza ya que esta pc la voy a vender y nos e la puedo dar al cliente sin disco duro ni sin Windows gracias por su ayuda

  • #2
    Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

    Hola, el_mago_anime:

    Así que amigo de Elbuentito, eh?? jajaja pues bienvenido a Hispazone...
    Veo que te has explayado a gusto... :) Está bien explicado, y se agradece que sea así.

    Ahora vengo más metódico que nunca, voy a estar ausente mucho tiempo por los exámenes, y necesito tiempo, intentaré acortar al máximo...

    Pasos que ya has dado:
    • Mirar con una fuente distinta. Como el fallo sigue sucediendo, en principio lo descartamos.
    • Probar con otros discos duros. El fallo sigue sucediendo, pero ocasionalmente.
    • Reseteaste la BIOS. Después de eso el fallo seguía sucediendo, así que en principio también lo descartamos.

    Lo siguiente sería comprobar todo aquello que NO has probado, para intentar descubrir el culpable.
    Sé que siendo amigo de Elbuentito, estará ahí ayudándote así que las pruebas pueden ir más rápido.

    Preguntas (respóndemelas en plan examen, citando su número...JAJAJAJA)

    1. ¿Sale algún pantallazo azul (BSOD)?
    2. ¿Emite la placa algún pitido, o secuencia de pitidos?


    Pruebas que vamos a hacer

    1. Revisaremos el conector IDE, donde pones conectado el cable que va al disco, a ver si hay algo atascado, si no pues prueba a usar el disco con OTRO CABLE IDE. (como el fallo sucede con discos distintos, comprobamos que no sea el conector o el cable lo dañado.)
    2. Ahora como el fallo está ligado en cierto modo al esfuerzo del equipo, y sucede con varias fuentes, probemos el resto de elementos.

    • Usaremos Memtest o las pruebas de estabilidad de Everest (ElBuentito sabe lo que son, espero que te indique) para hacer una prueba de la memoria RAM. (En el caso del Everest, sería ideal probar cada elemento por separado)

    • Lo siguiente que verificaremos serán las temperaturas, haremos una prueba de estabilidad global, e iremos viendo hasta donde llegan. En especial las del procesador. (Los apagones directos del equipo, sin pantallazo, ni pitidos suelen vincularse a él o a alguna de las fases, o condensadores eléctricos -que lo alimentan- en mal estado)

    De momento eso es todo lo que ahora mismo se me ocurre, creo que es suficiente tarea.

    Ya nos comentarás los resultados. Nos vemos.

    BuenTito, échale una mano!!!


    Comentario


    • #3
      Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      Hola, el_mago_anime:

      Así que amigo de Elbuentito, eh?? jajaja pues bienvenido a Hispazone...
      Veo que te has explayado a gusto... :) Está bien explicado, y se agradece que sea así.

      Ahora vengo más metódico que nunca, voy a estar ausente mucho tiempo por los exámenes, y necesito tiempo, intentaré acortar al máximo...

      Pasos que ya has dado:
      • Mirar con una fuente distinta. Como el fallo sigue sucediendo, en principio lo descartamos.
      • Probar con otros discos duros. El fallo sigue sucediendo, pero ocasionalmente.
      • Reseteaste la BIOS. Después de eso el fallo seguía sucediendo, así que en principio también lo descartamos.

      Lo siguiente sería comprobar todo aquello que NO has probado, para intentar descubrir el culpable.
      Sé que siendo amigo de Elbuentito, estará ahí ayudándote así que las pruebas pueden ir más rápido.

      Preguntas (respóndemelas en plan examen, citando su número...JAJAJAJA)

      1. ¿Sale algún pantallazo azul (BSOD)?
      2. ¿Emite la placa algún pitido, o secuencia de pitidos?


      Pruebas que vamos a hacer

      1. Revisaremos el conector IDE, donde pones conectado el cable que va al disco, a ver si hay algo atascado, si no pues prueba a usar el disco con OTRO CABLE IDE. (como el fallo sucede con discos distintos, comprobamos que no sea el conector o el cable lo dañado.)
      2. Ahora como el fallo está ligado en cierto modo al esfuerzo del equipo, y sucede con varias fuentes, probemos el resto de elementos.

      • Usaremos Memtest o las pruebas de estabilidad de Everest (ElBuentito sabe lo que son, espero que te indique) para hacer una prueba de la memoria RAM. (En el caso del Everest, sería ideal probar cada elemento por separado)

      • Lo siguiente que verificaremos serán las temperaturas, haremos una prueba de estabilidad global, e iremos viendo hasta donde llegan. En especial las del procesador. (Los apagones directos del equipo, sin pantallazo, ni pitidos suelen vincularse a él o a alguna de las fases, o condensadores eléctricos -que lo alimentan- en mal estado)

      De momento eso es todo lo que ahora mismo se me ocurre, creo que es suficiente tarea.

      Ya nos comentarás los resultados. Nos vemos.

      BuenTito, échale una mano!!!
      pero como le voy ah ahcer el disco duro no tiene windows ya intente reparar los sectores dañados con el programa de instalcion de xp pero llega al 75% y me dise que no se puede reparar los sectores

      Comentario


      • #4
        Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

        JAJAJA; vale, pensaba que seguías teniendo ese disco duro de 30Gb, aún. Y que no lo habías devuelto, aunque apremiaba hacerlo.

        Para no alargar demasiado los posts cuando me respondas, no cites mi texto. Es decir, si respondes pulsando el botón "citar", borra la parte del post que queda entre los [QUOTE] eso es la cita. Citar suele usarse cuando lo que respondes está unos cuantos post por encima, si no, no es necesario, y con lo que yo escribo...Llenamos ésto en un momento...JAJAJAJA

        ----------------------------------------------------------------------
        Alternativas.

        Como el disco duro no funciona, lo ideal sería conseguir uno para hacer todas estas pruebas. Evidentemente pasaríamos por alto las pruebas de disco duro.


        Te comentaba hacer pruebas de memoria, y de procesador mediante el everest, y al mismo tiempo verificar las temperaturas.

        Esto no es posible pues según comentas, directamente no tienes un disco duro operativo.

        Pues bien, la alternativa a el NO funcionamiento de un disco duro son básicamente 2:

        1. Buscar un disco prestado o de otro equipo.
        2. Si buscar otro disco duro no es posible, buscar en internet un LIVE CD que integre programas de diagnóstico, a ser posible en entornos Windows, o si no Linux. Un live CD, no es más que un CD que se ejecuta (si así está activado en la BIOS) al arrancar el sistema. Ese Live CD generalmente contienen un sistema operativo, que NO NECESITA un disco duro operativo, porque se ejecutaría del CD a la memoria RAM directamente.

        La inmensa mayoría de Live CD de linux integran la posibilidad de testear la memoria RAM, mediante Memtest o similares. Ya podrías hacer algo.

        Adicionalmente existen, Lives CD especiales que compilan aplicaciones, generalmente shareware o freeware, para la recuperación de discos averiados, para mirar cualquier avería del PC, para limpiar virus, sin la necesidad del disco duro.

        He encontrado, éste: Cronos Edition Live. Que integraría herramientas de reconocimiento de hardware, aplicaciones de testeo del hardware, y de monitorización del hardware. (bájalo del primer enlace que puedes ver en google)

        Eso también podría servirte. Y por ejemplo usar el SpeedFan, CPUBench, Prime95 stress test...etc.. para monitorizar las temperaturas y demás parámetros. Imposible lo que se dice imposible no es...



        Puestos aventurarnos a diagnosticar sin datos, en plan Dr. House, todo apunta a un problema térmico, probablemente viculado al procesador. Sin embargo, no podemos afirmarlo sin esas pruebas, e ir descartando cosas. Imagina que es por ejemplo algún componente electrónico quemado, un condensador, un mosfet...Yo que sé, pueden ser miles de cosas.

        Aquí no vale decir que es Lupus, y que después sea un desguince...JAJAJAJA es por eso por lo que hay hacer pruebas, hombre.

        NO has respondido a mis preguntas del primer post...
        ¿porqueeeeeé ?

        No me has dicho nada de si has probado el cable IDE. tampoco!!! JAJAJA.

        JAJAJA; no te preocupes, casi siempre hay alguna alternativa. Ponte a bajar eso, y ya no hace falta pedir discos a nadie.

        Y prueba esas cosas que te vamos diciendo, si no; es imposible el ir descartando posibles fallos.

        Nos vemos... Cualquier duda que te vaya surgiendo, nos la comentas.
        Editado por última vez por Nehalem 28-05-10, 01:36:43. Razón: QUitar cita


        Comentario


        • #5
          Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

          [/QUOTE] ya trono el disco duro orita q lo conecte se sobre calento y salio humo de uno de los chip q tiene atras

          Comentario


          • #6
            Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

            Waaaaaaaaaa!!!, ¿No me digas? Podría ser que tu fallo, esté en algo de la placa, como decía antes. No se puede concluir nada a ver qué dicen mis compañeros.

            Pueden ser muchas cosas aún sin pruebas, desde luego, voy a consultar con un Hispazonero muy puesto en éstos asuntos. Y gran amigo donde los haya!!

            Imagino cosas, verás: Los discos duros más antiguos, los de menos capacidad no iban bien. el de 30Gb sí. Podría ser que algo en el conector IDE, o en la placa base en el sistema eléctrico que alimenta a los conectores IDE, diese más voltaje o intensidad de la cuenta, y sea lo que haya quemado el disco. Pero vamos es una suposición. No soy ingeniero en nada y mucho menos en electrónica.

            Preguntaré.

            O puede que simplemente fuese un fallo del disco ese, no lo sabemos.


            Comentario


            • #7
              Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

              [/QUOTE]
              lo mismo me dijo un cuate q le fui a preguntar hace rato me dijo que la motehrboad no esta controlando la energia q le manda la fuente y eso hace que se me apague y frigue los discos duros mejor asi ya le voy ah dejar y nimodo le dire al cliente pues q se me frego y q ya no tiene arreglo le quitare las ram y el procesador y la mother aver q hago con ella y le empezare a juntar pa comprarme una pc nueva pero bueno gracias por su ayuda y averse tomado las molestias por ayudarme
              nos vemos

              Comentario


              • #8
                Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

                Espérate, hombre...JAJAJAJA no tengas prisa. He pedido opinión a gente del foro especializada en electrónica. Seguro que responden.

                A ver que dice...Seguramente no estemos en lo cierto, y si es el cable IDE por ejemplo que por alguna torsión se ha dañado y eso te ralentizaba los discos duros, y te ha quemado ese.

                Sé paciente, espera la opinión de otros...Yo no lo sé todo.
                Espeeeeeeeeeeeeeeeeera...
                Editado por última vez por Nehalem 28-05-10, 04:57:08.


                Comentario


                • #9
                  Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

                  [QUOTE=Nehalem;85248]oye una pregunta el procesador tambien tiene algo q ver ?
                  ya talves me lo cambiaron mi extractor de calor tiene pasta y yo nunca le pongo paste si puedes agregame
                  geniofantastico@hotmail.com
                  PD:EL PROCESADOR SE ESTA SOBRECALENTANDO CAMBIE EL EXTRACTOR Y ES IGUAL
                  Editado por última vez por el_mago_anime 28-05-10, 08:01:18.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

                    Sería bueno que hicieras lo primero de todo lo que te ha dicho Nehalem, un test de memoria, o con el programa Memtest86 que puedes arrancarlo sin tener sistema operativo instalado ni disco duro. Haz el test con el disco duro desconectado.

                    Después necesitamos que entres a la BIOS y me digas que temperaturas tienes nada más encender, dejalo 5 minutos en esa pantalla y dinos la temperatura que tienes a los 5 minutos.

                    Si en esa pantalla te dice los voltajes coméntanoslo también.

                    Estas pruebas las debes hacer con el disco duro desconectado y todos los periféricos excepto los esenciales: placa base, grafica, ram, procesador, ventilador del micro, y CD para arrancar el memtest, el resto desconéctalo.

                    Es imprescindible saber estos datos para saber por donde podemos tirar. Ya nos dirás.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

                      [QUOTE=zKoRp;85289] bueno esto es lo que me marcala computadora
                      Current CPU Temperature 67 grados centrgrados/154 grados farenheith
                      CPU fann speed 6026 RMP
                      Y SOBRE EL VOLTAGE NO SE CUAL ASI AQU ELES DEJARE TODOS LOS QUE ME MARCA
                      VCORE.- 1.79 V
                      VGTL.- 1.50 V
                      VCC3.- 3.36 V
                      +5V.- 4.86 V
                      +12V.-12.52 V
                      -12V.- -5.09 V
                      -5V.- -5.14 V
                      VBAT.- 3.07V
                      5VSB.-5.28 V
                      El escaneo de memoria ram lo hise con el programa que trai Ubuntu 9.04 les voy a poner el link d la foto de la pantalla de mi monitor
                      http://www.zonaimagen.es/files/23576.jpg

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

                        [QUOTE=el_mago_anime;85292]
                        Originalmente publicado por zKoRp Ver Mensaje
                        bueno esto es lo que me marcala computadora
                        Current CPU Temperature 67 grados centrgrados/154 grados farenheith
                        CPU fann speed 6026 RMP
                        Y SOBRE EL VOLTAGE NO SE CUAL ASI AQU ELES DEJARE TODOS LOS QUE ME MARCA
                        VCORE.- 1.79 V
                        VGTL.- 1.50 V
                        VCC3.- 3.36 V
                        +5V.- 4.86 V
                        +12V.-12.52 V
                        -12V.- -5.09 V
                        -5V.- -5.14 V
                        VBAT.- 3.07V
                        5VSB.-5.28 V
                        El escaneo de memoria ram lo hise con el programa que trai Ubuntu 9.04 les voy a poner el link d la foto de la pantalla de mi monitor
                        http://www.zonaimagen.es/files/23576.jpg
                        Esa memoria esta defectuosa y los voltajes de tu fuente no son lo que se dice estables, yo empezaria a plantearme el cambiar de equipo.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi pc se apaga de la nada cuando instalo windows

                          Los voltajes no son del todo escandalosamente malos, simplemente tienes una fuente de alimentación un poco mala, pero tampoco debería darte eso los cuelgues, eso sí como bien dice 4nt4r3x la memoria RAM la tienes hecha polvo. No veo bien la imagen por lo que no se si los fallos están en un módulo o en varios, pide un módulo prestado, quita los tuyos, pon ese e intenta reinstalar Windows.

                          Por cierto 67ºC para un microprocesador tampoco es muy sano, no se te va a romper a corto plazo, pero no le estás dando muy buena vida.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X