Como Instalar WinXP desde Ms-Dos (particion primaria DOS)???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como Instalar WinXP desde Ms-Dos (particion primaria DOS)???

    Hola a todos:

    he formateado el disco duro completamente con fdisk y format. Seguidamente y mediante fdisk he creado una particion primaria de DOS.
    A partir de entonces el PC solo arranca con el disco de inicio de w98 introducido en la unidad de disquette. Cuando arranca el PC de esta forma sale logicamente MS-DOS porque no hay nada mas en el sistema.
    Cuando meto el cd de win XP y escribo \"d:\\setup\" me pone que el programa \"cannot run in DOS mode\"; que no se ejecuta desde MS-DOS.
    ¿que puedo hacer?, ¿no hay mas remedio que instalar primero w98?,
    nota: siempre inicio el pc con compatibilidad cd-rom y ademas con el cd de win XP ya introducido pero no me lo reconoce y la unica forma de arrancar el pc a ms-dos es teniendo metido el disco de inicio de w98.

    Gracias por vuestra atencion

  • #2
    PUES LO QUE HAGO YO ES INSTALAR EL WINDOWS 98 O ME ANTES Y LUEGO SOBRE ESE INSTALAR EL XP. PERO ES QUE EL CD DE WINDOW XP QUE TENGO YO NO TIENE EL EJECUTABLE PARA INSTALARLO DESDE MSDOS SINO DESDE UN WINDOWS YA MONTADO. SE QUE VIENE UN XP QUE SE PUEDE INSTALAR DESDE MS-DOS, SEGURAMENTE EL TUYONO SEA ESA VERSION.

    ESPERO HABERTE AYUDADO.

    SI ME EQUIVOCO QUE ALGUIEN ME CORRIJA POR FAVOR, AUNQUE ESTOY CASI SEGURO DE LO QUE DIGO XDDD

    Comentario


    • #3
      Entra en la bios y selecciona arrancar desde el cd en vez de la disquetera.
      La opcion suele llamarse boot device o algo parecido.

      Despues arrancas con el cd de winxp en la unidad de cd y se inicia automaticamente el programa de instalacion.

      Si arrancas con un disquete de win98 puedes iniciar el programa de instalación del xp en la carpeta \\i386 del cd, el programa winnt.exe

      La primera opcion es mejor, con la segunda tardara mas por que necesita copiar archivos temporales al disco duro, reiniciar y empezar la instalacion.

      Comentario


      • #4
        Se pode criar te unos disk mole para Boot, el Link segue

        Entrar no link
        http://www.bootxp.net/download.htm
        Deve tener unos 6 disk mole para heste bootable ok.

        Comentario


        • #5
          Re: Como Instalar WinXP desde Ms-Dos (particion primaria DOS

          Não escrevi isto ok?

          Comentario

          Trabajando...
          X