Se apaga al estresar la gráfica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se apaga al estresar la gráfica

    Muy buenas,
    he montado un ordenador con los siguientes componentes:

    Fuentes Alimentación - <b>L-Link</b> ATX 750W 80 PLUS - LL-PS-750-80+$
    Ventiladores CPU - <b>NOX</b> Hummer H-200 CPU Cooler - NXHUMMERH200$
    Discos Duros 3.5 SATA - <b>Seagate</b> Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - ST1000DM003*
    Placas Base Intel Socket 1150 - <b>Asus</b> H81-PLUS - 90MB0GJ0-M0EAY0
    Memorias DDR3 - <b>Kingston</b> HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz 16GB 2x8GB CL10 - HX316C10FK2/16
    Procesadores Intel Socket 1150 - <b>Intel</b> Core I7-4790K 4.0Ghz Box - BX80646I74790K
    Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX780 GHz Edition 3GB GDDR5

    El problema que tengo es que tras 10 minutos más o menos jugando a ciertos juegos (Skyrim y Fallout 4) se reiniciaba el ordenador repentinamente. Los juegos los corría a ultra e iban bastante fluidos, el único problema era el apagado repentino. Probé con un programa a estresar la tarjeta gráfica y al minuto de hacerlo también se apagaba, no habiendo llegado la temperatura a 60ºC. Para darle corriente a la tarjeta gráfica bifurqué dos conectores molex que tenía la fuente, pues la gráfica requería cuatro.
    Soy profano en esto y no sé si el problema pudiera ser un error al conectar la tarjeta gráfica a la fuente, falta de corriente por parte de la fuente misma (que pudiera necesitar una mayor) o que esté defectuosa la tarjeta gráfica.
    Se agradecerán todos los comentarios!
    Un saludo.

  • #2
    ¿La fuente de alimentación no tiene los conectores PCI-E suficientes? No creo que en una fuente de 750W te falten

    Prueba a conectar la gráfica sin utilizar ese adaptador molex (si puedes, claro está), así descartamos un problema.

    Comentario


    • #3
      Las conexiones que trae la fuente de alimentación son: 2 conectores Sata, 1 conector PCI-E, 1 conector 4+4, 2 conectores Molex y 1 Conector ATX 20+4, 1 conector FDD.
      El conector PCI-E no encaja en la gráfica, que venía con dos cables PCI-E, cada uno de ellos con dos salidas Molex, así que forzosamente tenía que usar conectores molex para darle corriente.
      Lo que me mosquea de uno de los molex de la fuente es que no es un cable suelto, sino que la salida está en medio de uno de los sata que tengo conectados al lector de dvd. Quizás eso es normal, pero recuerdo que soy un novato.
      Algo que se me ocurre es que no esté usando bien las conexiones de la fuente y no esté por tanto distribuyendo la corriente necesaria para la gráfica.
      Gracias por la respuesta!

      Comentario


      • #4
        Pues para ser una fuente potente, me esperaba que los tuviera la verdad.

        ¿Puedes mandar fotos de cómo lo tienes puesto?

        Comentario


        • #5
          Siento carecer de una buena cámara y de dotes de fotógrafo, espero que se vea lo que quieres. Una de ellas es la bifurcación que he hecho para adaptar las dos salidas de molex de los cables PCI que venían con la gráfica a las conexiones molex de la fuente. Otra son esos dos cables conectados a la gráfica. Otra es la conexión de uno de ellos con un molex de la fuente y la otra es ese molex de la fuente que os digo que sale de en medio del sata que va al disco duro (corrijo mi anterior comentario, en el que decía que iba al lector).

          EDITO: Cuando hice las fotos sólo estaba conectado un molex de la fuente, el otro lo dejé sin conectar para que se viera bien su localización.
          Editado por última vez por ReyDavid 24-01-16, 15:24:24.

          Comentario


          • #6
            No tendría por qué ser el adaptador, ya que aunque esté así, la fuente le tiene que dar la potencia suficiente.

            Supongo que no tendrás otra fuente para probarla ¿no?

            Comentario


            • #7
              Lamentablemente no, eso es todo lo que tengo. Me han comentado que esa fuente va por módulos y podría no estar usando las conexiones correctas para alimentar a la gráfica. La gráfica requiere 600W y esta fuente proporciona 750W.

              Comentario


              • #8
                Requiere de una fuente de 600 vatios, pero teniendo 750, no veo razón por la que te falte energía

                ¿Has comprobado si la fuente se calienta mucho?

                Comentario


                • #9
                  No he comprobado eso. Acabo de volver a estresar la tarjeta y en unos segundos ha vuelto a venirse abajo el ordenador. Puse de nuevo el Skyrim a ultra y a los pocos segundos se ha congelado la pantalla y ha aparecido un mensaje diciendo que se tendría que reiniciar el ordenador y que buscara para más información: critical_process_died. Empiezo a temer que la gráfica esté defectuosa.

                  Comentario


                  • #10
                    Prueba a tocar la chapa de la fuente cuando se reinicie. Si está calentita, puede que sea porque está a máxima carga.

                    Comentario


                    • #11
                      Nunca canso de preguntarme una cosa, ¿por qué la gente se gasta 800€ en un ordenador y 40 en una fuente? Una fuente por ese precio es una bomba, pero una bomba tal cual la imaginas, en cuanto le des caña puedes olvidarte del equipo completo... Lo ideal es que fueras echando el ojo a otra fuente, una de cierta calidad que ronda los 80-90€...

                      Dicho esto, no sabría decirte si el problema es de la fuente o no, pero es hacia lo que más me inclino.

                      Una duda que me viene a la cabeza, ¿por qué una placa base H81 con un procesador como ese?

                      Saludos!
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Yo creo que debes revisar bien todos los componentes, la gráfica está bien o sobresale?

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                          Nunca canso de preguntarme una cosa, ¿por qué la gente se gasta 800€ en un ordenador y 40 en una fuente? Una fuente por ese precio es una bomba, pero una bomba tal cual la imaginas, en cuanto le des caña puedes olvidarte del equipo completo... Lo ideal es que fueras echando el ojo a otra fuente, una de cierta calidad que ronda los 80-90€...

                          Dicho esto, no sabría decirte si el problema es de la fuente o no, pero es hacia lo que más me inclino.

                          Una duda que me viene a la cabeza, ¿por qué una placa base H81 con un procesador como ese?

                          Saludos!
                          La respuesta a ambas cosas: ignorancia. Ya he llevado el ordenador a que lo testeen a una tienda de informática y si resulta que el problema es de la fuente tendré que pillarme algo mejor. En cuanto a lo de la placa y el procesador, ¿qué problemas podría darme esa combinación?
                          Editado por última vez por ReyDavid 25-01-16, 18:48:20.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Raslor Facedor Ver Mensaje
                            Yo creo que debes revisar bien todos los componentes, la gráfica está bien o sobresale?
                            Sobresale un poquillo ahí na má.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por ReyDavid Ver Mensaje
                              En cuanto a lo de la placa y el procesador, ¿qué problemas podría darme esa combinación?
                              Lo que ocurre con esa combinación es que no puedes hacerle overclocking al micro, ya que para poder hacerlo, necesitas una placa base con socket Z97.

                              No es un problema, pero tener un micro para overclocking con una placa que no puede hacerlo es algo que no le veo mucho sentido. Podrías haberte pillado la versión no K (es decir, el 4790), que no permite overclocking, y te hubieras ahorrado 50 euros.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X