¿que sistema operativo elegir para notebook?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿que sistema operativo elegir para notebook?

    Buenas noches tengo un notebook que viene con windows embedded CE 6.0, pero no me convence para nada y queria cambiarle el sistema operativo pero me da un poco de miedo por el tema de los drivers , laconexion wifi etc , vamos que no se por donde empezar
    En principio con que pueda navegar por internet de una forma ligerita me sobra
    No se si instalar windows o quizas algo de linux
    Os pongo las caracteristicas

    Ordenador portatil 7" Windows CE, WIFI, mini netbook
    Mini notebook, laptop.


    Caracteristicas generales:

    Procesador

    * Procesador tipo: VIA ARM 32bit CPU
    * Velocidad del reloj: 266MHz
    * Modelo Procesador: VIA-ARM WM8505

    Memoria

    * RAM/Technologia: DRAM
    * RAM Instalada: 256 MB

    Disco Duro

    * Tipo: NAND Fast Flash
    * Capacidad: 2GB

    Puertos de conectividad

    * Puertos: 3 x USB 2.0, 1 x SD Card slot, 1 x Ethernet LAN Port (RJ45)
    * Audio/Video: Integrated Quadraphonic Speakers, 1x 1/8" (3.5mm) Headphone/Line-Out, 1x 1/8" (3.5mm) Microphone, Input 1x Integrated Microphone

    Conectividad Internet

    * Protocolo internet: Fast Ethernet,IEEE 802.11b,IEEE 802.11g
    * Wireless Connection: Wifi
    * Support WPA(Wifi Protected Access), AES / CCMP & WEP with TKIP securtiy

    Software

    * Operating System: WinCE 6.0

    Screen

    * Display Diagonal Size: 7" TFT HD
    * Max Resolution: 800x480
    * Display Technology: TFT
    * Graphics Type: Integrated Graphics

    Power & Battery

    * Built-in 2100 mA/H Li-ion and 5V adapter
    * Comes with AC wall adapter

    Input Device

    * Keyboard: 80 Key
    * Pointing Device: TrackPad

    General

    * Producto: Notebook
    * Color: Negro
    * Dimensiones: 255mm x 167mm x 38mm

    Formatos Soportados

    * Video Format Support: AVI, MP4, 3GP(MPEG4 Profile), ASF(MPEG4 Profile)
    * Music Format Support: MP3, WMA, AAC, AAC+, CAT, max up to 48KHz at 320kbps

    Perdon por el tocho
    Un saludo

  • #2
    Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

    Un Windows Lite podría ir perfectamente en esa maquinita. XD Si no alguna versión de linux algo antigua. Como Guadalinex 3.0 o algo así. Las distribuciones Linux, Ubuntu, Fedora, etc... vienen bastante bien de controladores, reconocen muchos dispositivos modernos. Aún así, deberías probar ese mismo sistema linux en algún pendrive, ejecutándolo en modo Live.

    Es decir, usar el sistema operativo desde un pendrive bootable. Antes de arriesgarte a instalar, te servirá para comprobar su funcionalidad, sus posibles problemas con el reconocimiento del hardware.

    Y no te preocupes por el tocho.


    Comentario


    • #3
      Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

      Gracias ,intentare hacerlo como me comentas desde un usb ,probare algun soft de linux

      Comentario


      • #4
        Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

        Si trae Windows CE y ese procesador tiene pinta más de ser un móvil grande que un PC, dudo que se trague algún Windows o Linux, al menos sin hackearlo o hacer algún invento raro.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

          yo lo dejaria con el sistema operativo que lleva.
          si me metes una distro q quepa en 2 g, seguro que muchos de los drivers no estan y cada vez que enciendas el equipo tendras que instalarlos.
          yo tengo una de 2G con mini windows xp y me pasa esto.

          con las de linux, lo mismo.....
          igual tienes suerte y esl sistema te detecta todo...pero no creo.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

            OK Gracias lo dejare segun esta, lo peor que veo es que no puedo instalar ningun antivirus, ni ningun programa , los archivos .exe no los puedo ejecutar me dice que no son extensiones validas y por ejemplo los videos de youtube tampoco los puedo ver
            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

              Para windows mobile hay muchos programas, lo que no peudes instalar son los programas normales de tu PC

              Comentario


              • #8
                Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

                ok gracias , buscare informacion por la red del windows mobile, lo que me mosquea es que el wifi de mi movil abre antes las paginas que el notebook , seguire investigando
                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

                  Es que por mucho que la carcasa sea la de un notebook, las tripas de ese dispositivo son las de un portátil, y no precisamente de última generación si usa el Widnows mobile.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

                    Estoy otra vez por aqui ,al final he acabado tan cansado del windows Ce ,que le he puesto el ANDROID


                    Como no podia acceder a la bios he echo lo siguiente

                    Formatear una tarjeta SD a FAT
                    -Descargar el android
                    -Descomprimirlo en SD
                    -Meter la tarjeta SD en el netbook
                    -Iniciar el netbook y seguir los pasos de instalacion

                    El Android noto que es para movil, pero de momento internet va mejor que con el windows ce

                    Parece ser que tambien podria instalar el ZETAKEY pero nose que tal sera
                    el problema me viene del dichoso procesador VIA-ARM WM8505
                    Un saludo ,seguire informando por si alguien le hace falta mas adelante

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

                      Hey! chaval, al final no respondí con nada pero me gustaron mucho, las soluciones aportadas por mis amigos de Hispazone y tu resolución final, con el Android.


                      Me surgen muchas preguntas. Hoy estuve explorando un netbook muy parecido al tuyo. Con menos RAM 128Mb y pantalla de 10", y el Windows CE me ha parecido, muy rápido reconociendo pendrives, y dispositivos como ratones etc. Pero feísimo como él sólo. Aguantarlo durante tiempo debe ser un rollazo. Y me ha surgido el interés por saber cosas de tu experiencia con Android.

                      1. ¿Cómo te ha ido?
                      2. ¿Te ha dado problemas de incompatibilidad con el hardware integrado?
                      3. ¿Te reconoce fácilmente dispositivos hardware por USB?
                      4. ¿Es más rápido?
                      5. ¿Más atractivo?
                      6. ¿Que Pros y contras le ves?
                      7. ¿De dónde bajaste el Android?
                      8. ¿Qué versión fue? ¿Eclair, Froyo?
                      9. ¿Los requisitos de sistema existen en el caso de Android? JAJAJAA no encuentro nada.


                      Muchas preguntas para tu proyecto tan sumamente interesante.

                      He leido en varios sitios que KDE tiene una versión pequeña también pensada para Netbooks e incluso tienen un entorno especial llamado Plasma dedicado a Tablets PC y netbooks en general. Pero no he podido probarlo. Y ni si quiera veo donde descargarlo XD Además consume más ram de la que el netbukito éste tiene, así que nada.


                      Si alguien se une contando su experiencia con otros minisistemas operativos, estaría ¡de lujo!

                      Muchas gracias DMD y a todos los demás!


                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

                        Buenos dias ,
                        1. Me ha ido bastante bien con el android
                        2. Ninguno me ha reconocido todo
                        3. Los que yo he probado sin problemas tanto usb con memorias sd
                        4. Mas radipo seguro ,porque mi ce iba de pena en internet
                        5. Para mi gusto si
                        6. Lo negativo es un soft para movil , yo nunca lo habia utilizado y al principio me costo adaptarme ,yo creo que es un soft adaptado para pantalla tactil pero bueno una vez que le coges el tranquillo no hay problema con el raton
                        Para navegar el operamini va de lujo yo no he conseguido entrar en el market para descargarme aplicaciones no me lo reconoce , pero he conseguido otra alternativa que me sirve igual
                        Lo que no consiguo es hacer girar la pantalla, algunos juegos me salen al reves y menudo show para intentar jugar
                        7.Te pongo lo que he ido recogiendo por la red :

                        Algunos netbook no tienen BIOS, o el fabricante no quiere dar a conocer como acceder a este, de todas formas no nos hace falta
                        Windows CE es una castaña y solo se pueden instalar las aplicaciones con extension .CAB
                        El unico navegador web de Windows CE y que funcione es internet explorer, aunque encontre alguno que funciona bien, como es el ZetaKey Browser,

                        INSTRUCCIONES DE INSTALACION SIN ACCEDER A LA BIOS:

                        -Formatear tarjeta SD, SDCH, a archivos FAT32 (Boton derecho en la tarjeta SD en el Equipo, Formatear) yo lo hice en FAT y me funciona
                        -Descargar el S.O (Links de S.O mas abajo)
                        -Descomprimir el S.O elegido y copiar la carpeta script en la tarjeta SD (Importante que la carpeta script sea la primera en verse)
                        -Meter la tarjeta SD en el compartimento del netbook
                        -Iniciar el netbook
                        -Y ya esta, los siguientes pasos seran automaticos y lo unico que deberas hacer es sacar la tarjeta cuando te lo pida, nada mas
                        P.D: Debian requiere una forma diferente en cuanto a la instalacion, pasos aqui: Debian |
                        P.D2: EasyPC Linux requiere crear 2 particiones, una de FAT32 donde ira la carpeta script, y otra ext donde ira el otro archivo.


                        AQUI LOS LINKS POR SI OS INTERESA( Funciona tanto para VT8500, como para VT8505):


                        S.O ANDROID: http://tails92.sepwich.com/files/easypc ... rtbook.zip
                        S.O WINDOWS CE 6.0: http://tails92.sepwich.com/files/easypc/wince_bak.zip (Por si alguien quiere volver)
                        S.O EASY LINUX: http://tails92.sepwich.com/files/easypc ... ry_old.tgz
                        S.O Debian: Debian | (solo para VT8505)
                        S.O PARA PARTICIONAR: http://downloads.sourceforge.net/projec ... ror=heanet


                        8. Esos nombres me suena a personajes de pelicula

                        ¿cuanto te dura la bateria?

                        Un saludo , ya me contaras si se me ocurre algo mas te lo pongo
                        Editado por última vez por DMD 13-01-11, 14:30:52.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

                          Muchísimas gracias por este útil post.

                          A mí me vuelve loco trastear lo desconocido, sin libros de instrucciones. JAJAJAA pero el netbook no es mío y no me he atrevido a explorarlo todo.

                          El netbook del que yo te hablo, es un Wabook Sky EPC-1026 el típico que compras al por mayor en eBay. Malísimo de plástico que se llena de manchas. Al menos el equipo negro. Creo que es éste--(Aquí) La web esa te la pongo por la descripción. Pero lo hay más barato.

                          A tu pregunta de la batería

                          ¿cuanto te dura la bateria?
                          Según esas especificaciones, dura muchísimo. Pero en realidad dura 2 horas casi y media, sin hacer nada en especial, como ver vídeos o reproducir música. (Estuve jugando al solitario) No puede reproducir los vídeos de youtube, bajados al equipo. XD Aunque sí se oyen.


                          Interesantísimo todos los enlaces.

                          • ¿Traen los netbooks la batería visible? Extraible como en el caso de los portátiles. JAJAJAA
                          • En la parte inferior, hay un misterioso botoncito, como los de la parte trasera de los routers que pone: "RESET" Me moría por meter un boligráfo ahí y saber lo que es. XD Si lo sabes, pues ya aprendo una cosa más.
                          • ¿Se le podría ampliar la RAM? JAJAJAJAJA



                          Curiosísimo el método de formateo. Es cierto, no tiene BIOS, y no me arrancaba desde pendrive. Y tampoco me reconocía el Aida32 que quería meterle para conocer sus encantos. Éste también tiene disco duro flash, y también hay que formatearlo con una tarjeta de memoria SD o MMC.
                          Me ha parecido malo para comprarme uno, pero me ha entusiasmado cotillearlo. XD

                          Gracias por tus respuestas.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

                            Los videos del youtube con android si los puedo ver directamente
                            La bateria a mi me dura sobre 1:45 horas con el wifi encendido , el problema es que el icono que me marca la bateria me pasa de 50% a 0 sin avisarme y he probado con varios programas pero no consigo que me avisen
                            La bateria fisica tiene un par de tornillos y sale por la parte de atras
                            Respecto al boton de reset no lo he tocado nunca por ahora
                            La memoria ram no tengo ni idea si se puede ampliar
                            Por curiosidad ¿que es el Aida32?
                            Un saludo
                            Editado por última vez por DMD 13-01-11, 19:57:09.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿que sistema operativo elegir para notebook?

                              Originalmente publicado por DMD Ver Mensaje
                              Los videos del youtube con android si los puedo ver directamente
                              La bateria a mi me dura sobre 1:45 horas con el wifi encendido , el problema es que el icono que me marca la bateria me pasa de 50% a 0 sin avisarme y he probado con varios programas pero no consigo que me avisen
                              La bateria fisica tiene un par de tornillos y sale por la parte de atras
                              Respecto al boton de reset no lo he tocado nunca por ahora
                              La memoria ram no tengo ni idea si se puede ampliar
                              Por curiosidad ¿que es el Aida32?
                              Un saludo
                              JAJAJA Hola!

                              Lo de la batería es curioso. No debe ocurrir algo así. Y cuando ocurre es porque la batería está dañada. Pasa muy a menudo con los portátiles (Notebook, laptops) cuando son viejecillos.

                              JAJAJA en cuando a tus otras respuestas del botón Reset, y de la RAM, no tengo ni idea tampoco, pero con menos de 512Mb de RAM, hoy día, creo que es difícil hacer nada.

                              Aida32 es un programa que te describe los componentes hardware de tu PC sin tener que abrirlo. Nombre de la placa, el procesador, las memorias, sus capacidades, sus velocidades, su fabricante, etc. El Everest Ultimate sería el sustituto actual al AIDA, aunque AiDA se sigue usando el computadores de poco poder, para eso, averiguar qué tienen por dentro sin abrirlos. XD


                              Comentario

                              Trabajando...
                              X