Mi equipo aveces no detecta disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi equipo aveces no detecta disco duro


    Hola amigos, tengo un problema con un equipo nuevo que me acabo de montar es una placa nueva Asus F2A88XM-D3HP con un HD. Western Digital 1 T Sata y con una grabadora DVD, el micro es AMD A8 , vamos bastante normalito.

    He instalado W10 original (con licencia)

    El problema es que aveces después de alguna actualización de Windows 10 cuando resetea automáticamente no encuentra el HD y claro sale el tipo mensaje que no encuentra el sistema, entonces lo apago, enciendo y lo coge sin problemas. He revisado los cables e incluso cambiado el puerto sata de la PB. y aún lo sigue haciendo.

    Todas las piezas son nuevas de trinca, no entiendo porque me hace eso, si alguien tiene alguna pista de por donde pueden ir los tiros se lo agradeceré enormemente.

    Saludos a todos
    Samuel


  • #2
    Disculpen el lapsus la placa es de la marca Gigabyte mod. F2A88XM-D3HP

    Comentario


    • #3
      Vaya, éso sí que es raro. ¿Hace ruidos raros el HDD?

      Comentario


      • #4
        Que va ningún ruido raro, el disco duro es también nuevo, todo nuevo.

        Comentario


        • #5
          Mmm, ¿has probado a actualizar la BIOS de la placa base?

          Comentario


          • #6
            No lo he hecho porque la placa es nueva de hace una semana y no hay updates de bios. Es raro porque va bien salvo cuando hace algúna act. de w10 entonces como reinicia solo no detecta el SATA.
            Como es un error muy aleatorio es dificil de demostrar al comercial donde compré todos los componentes... He de decir que he montado bastantes PCs parecidos a este, con la misma placa incluso, pero con otros sistemas operativos. Este es el único con w10, no se si tendrá algo que ver.

            Comentario


            • #7
              Me huele a que windows debe de hacer algun tipo de reinicio rapido y la placa no hace un post completo, perdiendo de vista al disco duro. A mi un portatil, con la tonteria del inicio rapido de windows 8, me hacia cosas parecidas solo al apagarlo. Lo encendia, y se apagaba solo otra vez, solo con la imagen de toshiba pero sin las letras de press del to enter bios. Los reinicios normales tambien provocan eso?

              Comentario


              • #8
                No, los reinícios normales no. Recuerdo un Pc que en la Bios habia una opción que se llamaba Delay HD o algo parecido, pero en esta Bios no lo encuentro, o no lo se ver

                Comentario


                • #9
                  Me suena que esa opcion es para las lectoras de cd (al menos el mio esta asi, tiene un delay de 5s)

                  Tengo la impresion de que esa placa no está certificada para windows 10, me equivoco?

                  Comentario


                  • #10
                    Sí esta certificada es un modelo nuevo.
                    Fast USB 3.1 with USB Type-C™ -The World’s Next Universal Connector Supports AMD FM2+/FM2 A-series APU Dual Channel DDR3, 4 DIMMs 2-way CrossFire™ Multi-graphics support Audio Noise Guard with High Quality Audio Capacitors HDMI 1.4, Dual-link DVI-D, D-sub ports for Triple-Monitor support All solid capacitors design GIGABYTE UEFI DualBIOS™ All new GIGABYTE™ APP Center, simple and easy use

                    Comentario


                    • #11
                      Pues no lo se entonces. La cosa va con la placa seguro, no se si es un fallo, una incompatibilidad, o algo. La cosa esta en la placa, placa con software, o lo que sea. Prueba a resetear la CMOS, no se me ocurre nada mas...

                      Comentario


                      • #12
                        Muy agradecido por vuestras sugerencias. Sí descubro el problema lo postearé.

                        Comentario


                        • #13
                          Genial. Ya nos contarás que tal te ha ido

                          Comentario


                          • #14
                            La pregunta puede parecer tonta pero, ¿el HDD es nuevo? ¿Reutilizado? ¿Has revisado las conexiones? Por descartar lo obvio...

                            Comentario


                            • #15
                              Hola, es todo nuevo reciénn comprado, hasta el w10 home es original, lo instale booteando sin más. Como se ha hecho toda la vida...
                              He estado leyendo por ahí que puede ser por un tema del apagado rápido que trae el W10 activado y según veo por la red hay mucha gente con problemas parecidos por este motivo, también podría ser por el tema Bios que UEFI o Legacy. Tengo aún que mirarlo bien.
                              Se acepta cualquier sugerencia, gracias a todos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X