Problema con Placa Asus, Particion EFI, Otras Particiones, Instalación en limpio....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con Placa Asus, Particion EFI, Otras Particiones, Instalación en limpio....

    Hola a todos.
    Me gustaría mucho pediros ayuda con mi problema a ver si consigo solucionarlo.
    Mi Equipo: SO Windows 10 Pro, Intel Core i7-3770K, Asus P8Z68-V Pro/Gen 3 UEFI, 16GB Ram, disco SSD Samsung (Sistema), disco 3TB (Datos). No hay disco o partición de recuperación (ésta última creo que la eliminé) porque el equipo me lo montaron "a medida".
    El equipo no me iba muy bien, así que quise restaurar W10 en limpio. En el disco SSD (Sistema) tenía varias particiones entre ellas una de 300mb de sistema, otra EFI, otra de recuperación OEM y la principal de C: Así que no se me ocurre otra cosa que eliminar todas las particiones del disco SSD y formatearlo por completo. Instalo W10 desde un pendrive y a continuación los controladores. Entro en la BIOS y entre las opciones de arranque busco la de Windows Boot Manager que aparece pero me pone (no drive). Pruebo varias opciones de arranque y con todas tarda 80 o 90 segundos en arrancar por completo, va lentísimo, incluso para abrir una simple carpeta del disco duro (D:) o del escritorio se queda colgado varios segundos. Ahora en las particiones del SSD sólo aparecen la principal C: y otra de 300 megas que no sé de lo que es.
    El equipo va lentísimo como he comentado y eso que está recién instalado en limpio y actualizados todos los drivers.
    Está claro que borré particiones que no debí tocar y ahora no sé cómo hacer la instalación del SO para que se creen las correspondientes particiones (EFI incluida) y todo funcione correctamente. Por cierto ni idea del tema de MBR y todo esto.
    He entrado en la BIOS de la placa, la BIOS está actualizada y demás pero todo lo demás está tal cuál porque no sé cómo debería configurar tantos parámetros de la BIOS. Windows 10 lo tengo en un pendrive y para instalarlo arranco desde la BIOS con la opción de USB obviamente.
    Ya sé que he hecho una animalada de principiante y me gustaría poder solucionarlo con vuestra ayuda o dándome algún enlace donde pueda guiarme con esta instalación porque ahí está todo el problema. Si necesitáis algún dato más os lo paso.
    Ayuda !!!
    Gracias compañeros.
    Editado por última vez por Xim0 11-04-16, 16:12:45.

  • #2
    Si el equipo te lo montaron a medida, dudo mucho que tengas una partición de recuperación. Ya que esa partición la suelen usar ensambladores de equipos (sobre todo portátiles).

    Para que se creen las particiones que dices, con instalar el SO en el disco que vayas a usar sin ninguna partición, ya te las crea automáticamente.

    Es decir, eliminas todas las particiones del SSD en el instalador de Windows. Seleccionas la unidad (que te aparecerá como espacio sin particionar), y le das a instalar. Así te crea automáticamente las particiones.

    Comentario


    • #3
      Efectivamente así ha sido, al partir de cero se crearon las particiones y todo perfecto.
      Tengo un problema desde el principio con este equipo y es lo lento que abre cualquier archivo o carpeta del disco duro de datos (D:), a veces se queda pensando 15 o 20 segundos y dice "disco no responde"....y finalmente se abre. Debe haber algo en la configuración de la placa / bios o el sistema que ralentiza tanto el acceso al disco duro D:

      Comentario


      • #4
        ¿Porque no le haces un chequeo al disco? con HDD R o con hdat2 para saber si contiene errores o no. Recuerda que los recien nacidos (lgunos ya nacen enfermos o muertos.
        Porque esa lentitud no es normal. O Hardware; placa madre, video integrado o externo, o tambien placas de RAM o disco, o tambien el CPU que no ayude mucho.
        Son mis opciones
        Editado por última vez por JoaoM 12-04-16, 13:28:11.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
          ¿Porque no le haces un chequeo al disco? con HDD R o con hdat2 para saber si contiene errores o no. Recuerda que los recien nacidos (lgunos ya nacen enfermos o muertos.
          Porque esa lentitud no es normal. O Hardware; placa madre, video integrado o externo, o tambien placas de RAM o disco, o tambien el CPU que no ayude mucho.
          Son mis opciones
          Hola,
          Le he pasado los tests al hdd y está perfecto, luego al SSD Samsung le he pasado el Samsung magicien y está todo óptimo EXCEPTO porque salta un aviso que me dice que el equipo está optimizado para trabajar desde el HDD y debo cambiarlo a que lo haga por el disco SSD...pero no sé cómo hacerlo

          Comentario


          • #6
            ¿Trabajar o arrancar la maquinas por ese disco? si es asi en la BIOS se hace el cambio ahora, si tienes 2 Sistemas opert. te da la opcion desde cual arrancar
            Editado por última vez por JoaoM 12-04-16, 13:56:14.
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
              ¿Trabajar o arrancar la maquinas por ese disco? si es asi en la BIOS se hace el cambio ahora, si tienes 2 Sistemas opert. te da la opcion desde cual arrancar
              Tengo sólo windows 10 instalado y arranco con ssd uefi, pero me dice que el equipo está configurado para trabajar con prioridad del hdd y en opciones avanzadas del sistema debería seleccionar el disco ssd

              Comentario


              • #8
                Es la primera vez que leo éso del HDD. ¿Puedes mandar una foto para verlo?

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                  Es la primera vez que leo éso del HDD. ¿Puedes mandar una foto para verlo?
                  Aparece en la aplicación Samsung Magicien para chequear discos ssd samsung, detecta qué disco "manda o predomina" para funcionar, y ahí me pide que en propiedades avanzadas seleccione el disco ssd...pero no me he aclarado mucho
                  Editado por última vez por Xim0 12-04-16, 18:14:51.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Xim0 Ver Mensaje

                    Aparece en la aplicación Samsung Magicien para chequear discos ssd samsung, detecta qué disco "manda o predomina" para funcionar, y ahí me pide que en propiedades avanzadas seleccione el disco ssd...pero no me he aclarado mucho
                    la primera vez que lo veo

                    Pon una captura porfi, que yo no tengo el programa (ni el SSD)

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                      Es la primera vez que leo éso del HDD. ¿Puedes mandar una foto para verlo?
                      Tal vez se refiera al Disco ​(HD)

                      En la bios trata de averiguar si tiene la opción para cambiar dedisco arranque de puesto, es decir el 2º a 1º y viceversa.
                      Sopone que tienes 2 discos, uno SATA y otro IDE y el sistema lo instalas en el SATA.

                      Si te arranca yte dice que no hay SO en la bios se cambia el orden de los discos
                      La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X