Problemas Asus Z87C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas Asus Z87C

    Buenas, soy nuevo por aquí. Tengo un problema con la placa asus Z87C, cada vez que lo enciendo el pc tengo que configurar siempre la hora y el día.
    Al final miré la BIOS también le pasa lo mismo. He cambiado las pilas nuevas recien compradas. No me duran ni una semana. He mirado la placa, no
    tiene nada raro en los componentes. Estoy pensando que pudiera ser un diodo que esté haciendo un corto. Espero que me puedan ayudar.
    Saludos.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Si tiene ese fallo, no ves forma de arreglarlo (por lo menos desde mi conocimiento), por lo que si tiene garantía, la mandaría del tirón.

    Comentario


    • #3
      Buenas, ya se me pasó la garantía. Tiene alguna solución.

      Comentario


      • #4
        Creo que cambiar la placa porque un circuito existente, aunque mui minúsculo, te descarga la pila.
        Después que apagues la máquina, y en una hora o cuando creas que todo hardware de la maquina esta frio, verifica si la pila está caliente, aunque poco.
        Si es `positivo, el circuito existe, si esta fría otro detalle existe en tu placa o contactos de la pila en su sokat.
        Esa pila es para alimentación de la BIOS cuando la maquina está apagada, aunque sean 2 años apagada, la pila alimenta la BIOS, para mantener su configuración y ahí entra la hora y fecha además de las demás configuraciones de BIOS, porque de lo contrario, faltando alimentación a la BIOS, esta pierde toda configuración, quedando solo con la de fábrica.
        Que por supuesto, al estar la maquina prendida. la BIOS se alimenta de la misma energía y casi nada de la pila, casi nada, además si pruebas quitar la pila, prendes la máquina y configuras la BIOS y sigues tu trabajo con la maquina prendida, veras que la configuración en la BIOS se mantiene la apagas y la configuración de la BIOS se va de vacaciones
        Editado por última vez por JoaoM 06-03-16, 16:54:31.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Gracias por las respuesta. Pensaba que la garantía se me pasó y he mirado la factura que se cumple dentro de una semana.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Fenixero Ver Mensaje
            Gracias por las respuesta. Pensaba que la garantía se me pasó y he mirado la factura que se cumple dentro de una semana.

            Pues corre, que no se te haga tarde

            Comentario


            • #7
              Buenas, ya he pasado por la tienda y me comentan que tienen que testearla, antes de enviarla. Me han dicho que tal vez no hay placa por antiguedad y que me darán una equivalente.
              Tan mala es la Asus Z 87C. Y cuál sería su equivalente hoy?

              Comentario


              • #8
                Mala no le veo. Sobre todo teniendo el chipset Z87.

                A no ser que te den una con el Z97, otro cambio no se me ocurre.

                Comentario


                • #9
                  Buenas, hace dos meses que la entregué en la tienda para su revisión.
                  Hoy llamé y me cuenta que tiene problema de configuración de la bios.
                  Me dicen que van a intentar repararla, eso me extrañó mucho.
                  Teniendo la garantía, le comenté que mejor que lo cambio por otra y que lo
                  hable con el fabricante que es Asus. Me dá que ellos no pueden cambiarla porque
                  la placa no la tienen en stock y el fabricante dejó de fabricar.

                  Mi pregunta es cómo me puedo guardar las espaldas ante esto?
                  Yo sé que manipular una placa trae consecuencias graves a la larga si en la tienda
                  la van a reparar. Eso no es garantía de Asus.

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno, si te la reparan ellos, tienen que darte 6 meses de garantía ¿no?

                    Comentario


                    • #11
                      Ponerte duro y exigir la garantia de fabrica ,NO REPARADA, y si una NUEVA en reemplazo
                      Editado por última vez por JoaoM 09-05-16, 02:31:18.
                      La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                      Comentario


                      • #12
                        Al final me dieron una Asus Z97A, que es un modelo superior a la que tenía. En cuanto a la Z87 ya no se fabricaban. Pero no estoy nada contento. Porque la placa que me dieron sólo le dan 3 meses de garantía. No lo entiendo. Al ser un modelo diferente y deberían de darme una garantía en condiciones.
                        Editado por última vez por Fenixero 11-05-16, 18:19:50.

                        Comentario


                        • #13
                          Teóricamente tendrían que ser 6 meses. Aunque a saber...

                          Comentario


                          • #14
                            Parece que le restan de la garantia de la dañada. También puede que actúen como casi la generalidad de tiendas, que en estos casos no la dan completa, mi caso fue:
                            ?Hace dias compre una y después de verificar en la caja la garantia de 3 años pregunte; Que u cuanto de garantia tiene? RESPUESTA, 3 MESES Ahí fue cuando les dije si la caja dice 3 y ustedes 3 meses?
                            RESPUESTA para que tenga 3 años al dañarse USTED tiene que llevarla a la fabrica que el fabricante si le da los 3 años, nosotros solo 3 meses.
                            Asi es o son las actitudes de las tiendas o vendedores.
                            ​Algunos por tu caso no te dan nada de garantia por el cambio
                            Editado por última vez por JoaoM 11-05-16, 23:00:48.
                            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                            Comentario


                            • #15
                              Consulté en las oficinas del consumidor y me dan la misma respuesta. Me lo tengo que tragar así. Espero que sea una placa fiable. Ante todo muchas gracias por la ayuda.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X