¿como puedo regular las rpm del ventilador por la bios?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿como puedo regular las rpm del ventilador por la bios?

    hola, estoy montando mi nuevo equipo, pero resulta que el conector del ventilador del micro tiene solo 3 pines y el de la placa (pwm) 4.
    la placa es una gigabyte GA-X58A-UD3R y el disipador es un noctua NH-U12P SE2, mi idea era que fuera la bios quien controlara las rpm del ventilador segun la temperatura del micro, pero si el cuarto pin del conector de la placa se queda libre,¿como se puede regular de manera automatica el ventilador segun la temperatura del micro?, pues segun tengo entendido el pin que queda libre es el de pwm.
    ¿alguien que tenga el noctua me puede decir como lo soluciono?.
    gracias
    Placa GA-X58A-UD3R-Micro i7 920@3800- Ram ocz ddr3 1600-6Gb 3x2-windows 7 64bits-nvidia 9800gt-Caja Thermaltake V9 BlacX-SSD RevoDrive PCI 120GB

  • #2
    Re: ¿como puedo regular las rpm del ventilador por la bios?

    en la bios hay una opción que eliges la velocidad del ventilador de la cpu no se donde esta en la bios de gigabyte pero la hay.

    mira búscala en esta simulación de bios que a subido nehalem:
    1717d1268833829-como-activar-la-tarjeta-grafica-integrada-la-placa-base-simuladores-de-bios.zip

    salu2
    Intel Core i7-4770K
    Noctua NH-U12S
    ASRock Fatal1ty Z87 Professional
    G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

    Comentario


    • #3
      Re: ¿como puedo regular las rpm del ventilador por la bios?

      Originalmente publicado por ganymedes Ver Mensaje
      hola, estoy montando mi nuevo equipo, pero resulta que el conector del ventilador del micro tiene solo 3 pines y el de la placa (pwm) 4.
      la placa es una gigabyte GA-X58A-UD3R y el disipador es un noctua NH-U12P SE2, mi idea era que fuera la bios quien controlara las rpm del ventilador segun la temperatura del micro, pero si el cuarto pin del conector de la placa se queda libre,¿como se puede regular de manera automatica el ventilador segun la temperatura del micro?, pues segun tengo entendido el pin que queda libre es el de pwm.
      ¿alguien que tenga el noctua me puede decir como lo soluciono?.
      gracias

      No se puede con Speed Fan, una aplicación??? Lee la info sobre el speed fan.
      En español un estracto:
      SpeedFan es un programa gratuito que monitoriza la velocidad de los ventiladores y las temperaturas que se alcanzan en los PC con chip de monitorización de dichos datos.
      Su principal función es controlar la velocidad de los ventiladores en relación con la temperatura que se alcanza dentro del PC.
      También creo que hay potenciómetros para subir y bajar la corriente de los ventiladores que se colocan en los cables....y de abre un agujero en la torre... Imagina las radios o transistores que llevan los abuelos, lo de subir y bajar el volumen es un potenciómetro...

      Pero en informatica están los front panels que regulan parámetros como temperaturas, y velocidad de ventiladores... Mira ejemplos


      Espero que te sirva de algo...
      Si no ya sabes, nos lo dices y te buscamos más cositas.


      Comentario


      • #4
        Re: ¿como puedo regular las rpm del ventilador por la bios?

        Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
        en la bios hay una opción que eliges la velocidad del ventilador de la cpu no se donde esta en la bios de gigabyte pero la hay.

        mira búscala en esta simulación de bios que a subido nehalem:
        [ATTACH]1718[/ATTACH]

        salu2

        Los simuladores, los tengo del curso que hice...supongo que son bajados de internet...Pero en verdad, se ajustan poco a la realidad...jaja mi BIOS es AMibios, y no se parece a la de los simuladores, pero vamos en nada...jajajaja

        Que bien, gracias por citarme...jajaja Y sobre todo, gracias por el aporte ese...desconocía que por la BIOS se pudiese cambiar la velocidad del ventilador...es algo nuevo...que nunca he visto..en serio...Gracias por el aporte, Charlyrr.
        Editado por última vez por Nehalem 18-03-10, 00:09:16.


        Comentario


        • #5
          Re: ¿como puedo regular las rpm del ventilador por la bios?

          hola, en la bios de la GA-X58A-UD3R, tiene 3 opciones: auto, por voltios y por pwm, en mi caso al tener solo 3 pines el conector, es por voltios la configuracion apropiada, en auto el ventilador siempre esta a tope y por pwm no me sirve. gracias
          Placa GA-X58A-UD3R-Micro i7 920@3800- Ram ocz ddr3 1600-6Gb 3x2-windows 7 64bits-nvidia 9800gt-Caja Thermaltake V9 BlacX-SSD RevoDrive PCI 120GB

          Comentario


          • #6
            Re: ¿como puedo regular las rpm del ventilador por la bios?

            Originalmente publicado por ganymedes Ver Mensaje
            hola, en la bios de la GA-X58A-UD3R, tiene 3 opciones: auto, por voltios y por pwm, en mi caso al tener solo 3 pines el conector, es por voltios la configuracion apropiada, en auto el ventilador siempre esta a tope y por pwm no me sirve. gracias
            Pues regúlala con ese método de la BIOS que te funciona, pues es más certero...y más seguro al mismo tiempo...Antiguamente para los ventiladores del chasis (de la torre) de hacía algo con los pines, para bajar el voltaje que recibía el ventilador, (Creo que de 12v a 5v) y por ende sus "rpm" pero con el ventilador del disipador ésto no es nada recomendable...

            Tienes dos opciones: O bueno tres... O cuatro...
            • Usar lo que dices de la BIOS
            • Probar con un panel frontal, con botones para regular la velocidad de los ventiladores, y adaptar uno de ellos de los botones al disipador (yo no lo haría) te lo puse el otro día y hay gran variedad, por ejemplo los que tienen pantalla para monitorizar la temperatura, serían los ideales.
            • Otra sería comprar un nuevo disipador más silencioso, o sin ventilador que los hay de refrigeración por aire pasiva...Son tan eficientes disipando que se valen de la ventilación del chasis para refrigerarse.
            • La última y la más cara también sería, poner un sistema de refrigeración por agua, o líquido, que son más silenciosos de por sí.

            Eso es lo que se me ocurre...Lo demás te lo dije el otro día... Usar el Speed Fan...etc...

            Siento no haberte ayudado.


            Comentario


            • #7
              Re: ¿como puedo regular las rpm del ventilador por la bios?

              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
              Pues regúlala con ese método de la BIOS que te funciona, pues es más certero...y más seguro al mismo tiempo...Antiguamente para los ventiladores del chasis (de la torre) de hacía algo con los pines, para bajar el voltaje que recibía el ventilador, (Creo que de 12v a 5v) y por ende sus "rpm" pero con el ventilador del disipador ésto no es nada recomendable...

              Tienes dos opciones: O bueno tres... O cuatro...
              • Usar lo que dices de la BIOS
              • Probar con un panel frontal, con botones para regular la velocidad de los ventiladores, y adaptar uno de ellos de los botones al disipador (yo no lo haría) te lo puse el otro día y hay gran variedad, por ejemplo los que tienen pantalla para monitorizar la temperatura, serían los ideales.
              • Otra sería comprar un nuevo disipador más silencioso, o sin ventilador que los hay de refrigeración por aire pasiva...Son tan eficientes disipando que se valen de la ventilación del chasis para refrigerarse.
              • La última y la más cara también sería, poner un sistema de refrigeración por agua, o líquido, que son más silenciosos de por sí.
              Eso es lo que se me ocurre...Lo demás te lo dije el otro día... Usar el Speed Fan...etc...

              Siento no haberte ayudado.
              creo que me he explicado mal, lo que queria decir, es que lo tengo solucionado, tengo configurada la bios pra que regule el ventilador por voltios y me va muy bien, las demas no me sirven.
              si me has ayudado y mucho, gracias.
              ahora estoy tratando de conseguir una guia para hacer oc al micro. un saludo
              Placa GA-X58A-UD3R-Micro i7 920@3800- Ram ocz ddr3 1600-6Gb 3x2-windows 7 64bits-nvidia 9800gt-Caja Thermaltake V9 BlacX-SSD RevoDrive PCI 120GB

              Comentario

              Trabajando...
              X