Como configurar oc segun demanda de tarea

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como configurar oc segun demanda de tarea

    Muy buenas, acabo de ocear mi cpu a 4.4 ghz con un voltaje de 1.18 y perfil xmp activado con unas temperaturas maximas inferiores a los 72ºc.
    Lo que me gustaria saber es como hacer para que cuando estes haciendo tarea ofimatica, internet, multimedia, la frecuencia se relaje, asi como el voltaje, asi que cuando realmente tu exijas a tu PC, la frecuencia/voltaje suban, SOLO en esa situacion ya que desde que enciendo el pc siempre va a 4.4 aun en idle.
    Me habian dicho que activando el ahorro de energia en la bios pero lo he intendado de dos maneras posibles y no he conseguido nada.

    Por cierto la firma (equipo) no hay manera de que me lo guarde entero, si alguien me puede ayudar con esto tambien se lo agradeeria:
    i5-4690kK | Cryorig H5 Ultimate | Asus Z97-A | HD7950 boost | 2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10 | Samgung XP941 120 gb pcie 4x + Seagate Barracuda 2 TB | Aerocool strike-x 1100w gold plus | Zalman Z11 Neo
    Editado por última vez por catdi8 28-09-16, 11:19:01.
    Mother: Asus z97-A
    CPU: i5 4690k
    RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
    Grafica: HD7950 with boost

  • #2
    Mira en opciones de energía. Y pon el estado mínimo del procesador al 0%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2016-09-28 13.17.16.png
Visitas:	394
Size:	22,0 KB
ID:	210871

    Respecto a lo de la firma, ni idea. Últimamente el foro no está funcionando muy bien la verdad

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Mira en opciones de energía. Y pon el estado mínimo del procesador al 0%:

      [ATTACH=CONFIG]n210871[/ATTACH]

      Respecto a lo de la firma, ni idea. Últimamente el foro no está funcionando muy bien la verdad
      Asi lo tengo puesto, en equilibrado y con estado minimo de energia de cpu en 5% y max 100% pero me lo hace solo con los valores de fabrica de la bios, en cuanto cargo el perfil de oc siempre va a 4.2ghz
      Mother: Asus z97-A
      CPU: i5 4690k
      RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
      Grafica: HD7950 with boost

      Comentario


      • #4
        Mmmm, supongo que no se podrá entonces. Habría que mirar la BIOS a ver si tiene alguna opción

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          Mmmm, supongo que no se podrá entonces. Habría que mirar la BIOS a ver si tiene alguna opción
          vale gracias de todas formas, oye tu sabrias explicarme como hacer oc en modo offset? es que por mas que leo si no me lo explican con ejemplos no me atrevo, ya tengo hecho oc en modo manual pero lei que en offset la cpu carga segun demanda y por eso queria hacerlo
          Mother: Asus z97-A
          CPU: i5 4690k
          RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
          Grafica: HD7950 with boost

          Comentario


          • #6
            El modo manual, como ya has visto, deshabilita todo control dinámico de frecuencia para configurar la que tu deseas. Es lo bonito del modo manual. Yo puedo hacerlo con mi P6T porque tiene el EPU o algo asi

            Comentario

            Trabajando...
            X