Objetivo: +4 GHz en un FX6300. Problema con flujo de calor.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Objetivo: +4 GHz en un FX6300. Problema con flujo de calor.

    Buenas tardes,

    como bien dice el título, mi intención es llevar mi 6300 a mas de 4 GHz. Mi pc es el siguiente:
    - Caja: NOX Coolbay RX
    - Placa: GB GA-970A-DS3P rev 2.0
    - Proc: FX 6300 3.5 GHz
    - Disip: Cooler Master TX3 Evo
    - Gráfica: GB GTX 950 Windforce

    Ahora bien, en idle tengo entre 15ºC y 25ºC, hasta el momento no lo he testeado con un stress test, lo que he hecho ha sido jugar al GTA V con los gráficos que me recomienda GeForce Experience (Muy alto, Full HD) y sube a unos 30ºC-45ºC. Para lo que abro este post no es para preguntar acerca del OC, porque no es muy complicado, lo que me interesa es saber si con estas temp necesito mejorar el sistema de ventilación. Para ello compre tres ventiladores los cuales no pude instalar ya que me confundí con las medidas y debido al disipador y los cables de la gráfica no caben, por lo tanto tengo dos ventiladores que no uso. Lo que pensé es modificar la caja manualmente.

    El plan es el siguiente: Hacer espacio en la parte superior de la caja (en teoría debería caber, aunque tengo que medirlo rigurosamente y ver que no choque con nada) para los dos ventiladores de 120x120 mm, y hacer una matriz de taladros y acoplar los ventiladores para que extraigan calor desde la parte de arriba (termodinámica básica). Además de eso, tengo tres ventiladores que meten aire dentro dos desde la parte frontal y uno de 80x80 en parte trasera junto a los conectores.

    La pregunta es: ¿Merece la pena hacer lo que he pensado en un intento de mejorar el flujo y así reducir las temperaturas de la gráfica y procesador?
    Editado por última vez por Nuxie 30-03-16, 13:34:31.
    Jorge_MW2 > Steam.

  • #2
    Yo creo que el invento puede serte útil. Aunque el trasero yo lo pondría sacando aire en vez de meterlo.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Yo creo que el invento puede serte útil. Aunque el trasero yo lo pondría sacando aire en vez de meterlo.
      Muchas gracias por responder.

      El trasero lo pongo como IN para que entre aire frío directamente al disipador y así ayude y se caliente menos el procesador. Sin embargo, la fuente que tengo tira el aire hacia dentro de la caja, y además, está bastante cerca del procesador. Dicho esto, que crees que es mejor, ponerlo como in o como out?

      De todas formas, le preguntare a mi profesor de Transmisión del calor, seguro que sabe algo jajaja.
      Jorge_MW2 > Steam.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Nuxie Ver Mensaje
        El trasero lo pongo como IN para que entre aire frío directamente al disipador y así ayude y se caliente menos el procesador. Sin embargo, la fuente que tengo tira el aire hacia dentro de la caja, y además, está bastante cerca del procesador. Dicho esto, que crees que es mejor, ponerlo como in o como out?
        Si la fuente se coloca en la parte superior de la torre, lo suyo es que saque el aire.

        Aunque ahora que veo la torre, ¿seguro que te caben 2 ventiladores con la fuente puesta?

        Si le preguntas a tu profe, comenta que te ha dicho. Nunca viene mal aprender

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

          Si la fuente se coloca en la parte superior de la torre, lo suyo es que saque el aire.

          Aunque ahora que veo la torre, ¿seguro que te caben 2 ventiladores con la fuente puesta?

          Si le preguntas a tu profe, comenta que te ha dicho. Nunca viene mal aprender

          Ni de coña van a caber dos, así que solo pondré uno y comprobaré como van las temperaturas, si veo que no van mal, intentaré hacer OC a la gráfica también.
          Jorge_MW2 > Steam.

          Comentario


          • #6
            Perfecto. Si puedes, manda fotos de la transformación

            Comentario


            • #7
              Creo que ese 6300 ha sufrido algun contratiempo de calor xD

              Comentario

              Trabajando...
              X