Conectar ordenador(DVI) a televisor HD (HDMI). DUDAS!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar ordenador(DVI) a televisor HD (HDMI). DUDAS!!

    Buenas, tengo una television Philips LCD 19pfl5522 que es HD i quiero conectar el ordenador a la television. La resolucion de mi lcd es 1440 x 900 i admite estos formatos de video de entrada: 720p, 1080i, 576i, 576p.La television tiene 2 salidas HDMI.

    Mi targeta grafica es una ATI x1950XTX (la de la foto), tiene dos salidas DVI i su resolucion maxima es 2560 x 1600. En una de las salidas tengo mi monitor de pc, la otra esta libre.



    Mi duda es, puedo conectar mediante un cable DVI - HDMI el ordenador al monitor? Habra algun problema de resoluciones con mi lcd o tendria que verse perfectamente la imagen? Tendre algun problema de conexion?

    Otra duda es, si en una salida DVI tengo mi monitor i en la otra tengo mi LCD, vere la imagen simultaneamente en las dos pantallas? o solo en una?

    I la ultima, se pierde calidad por usar el pc con una pantalla lcd? es que me gustaria ver divx i hasta jugar desde el lcd, pero si da mala calidad pues solo lo usaria para ver divx.

    Gracias!!

  • #2
    Re: Conectar ordenador(DVI) a televisor HD (HDMI). DUDAS!!

    Hola, por lo que yo sepa, por conectar un televisor HDMI tienes que usar la salida de (supongo 9, 7 o 4pin) la "redondita" deberias tener un adaptador que hace de esta salida puedes tener salida video, s-video y HDMI.

    Por lo que es rendimiento no se...creo mejor la pantalla lcd -dvi pero q tiempo de respuesta tiene? (seguro meno de 8ms o 5ms).Por las peliculas imagino mejor el televisor..

    Luego podras decidir tu que resoluciones usar y en cual pantalla...

    Espero te haya servido...Saludos!
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: Conectar ordenador(DVI) a televisor HD (HDMI). DUDAS!!

      Buenas Bictal!
      Si puedes, con un cable DVI-HDMI puedes hacerlo perfectamente, no vas a tener ningún problema de visualización ni nada, se va a ver perfectamente ya que las dos conexiones son digitales. Tambien, puedes darle a la tv una resolucion de 1920x1080, también se va a ver, ya que dices que tu tv acepta 1080i (la tv lo reescalará automáticamente)
      ¿Qué verás en la tv? Cuando lo conectes, Windows, lo reconocerá y los drivers de ATI te preguntarán que quieres que se muestre, si el video en pantalla completa (es decir, pones una peli en el reproductor, minimizas y te pones a jugar al counter, y en la tv ves la peli y en la pantalla el counter, lo malo es que se oyen las dos cosas ) tambien puedes expandirlo y poner la tv al lado de tu pantalla, (tontería, xD) y también clonarlo, eso ya está a gusto del usuario. Si no tienes Drivers instalados de ATI, se verá todo clonado (creo recordar)
      Saludos compañeros del foro. Si tienes dudas, aquí estamos.
      raulmhe@live.com

      Comentario


      • #4
        Re: Conectar ordenador(DVI) a televisor HD (HDMI). DUDAS!!

        Hola amigos, yo tengo una nvidia gt8600 y tengo un monitor lcd conectado con vga. ahora tengo un lcd con entradas hdmi o con vga, no quiero sacar la vga para dejarla en el monitor, tengo un calbe de dvi a hdmi y no puedo darle señal al lcd. no se como hacerlo, tengo la oplaca actualizada al dia...
        Saludos , espero la ayuda

        Comentario


        • #5
          Re: Conectar ordenador(DVI) a televisor HD (HDMI). DUDAS!!

          No entiendo mucho eso que dices de que no quieres sacar la vga para dejarla en el monitor. Te refieres a que quieres usar VGA y HDMI o DVI a la vez???

          Por lo que leo, entiendo que antes usabas un monitor LCD con VGA a tu PC, y ahora tienes otro monitor LCD con HDMI y quieres conectarlo con tu gráfica que tiene DVI, no?

          Saludosss
          raulmhe@live.com

          Comentario


          • #6
            Re: Conectar ordenador(DVI) a televisor HD (HDMI). DUDAS!!

            Originalmente publicado por raulmhe Ver Mensaje
            No entiendo mucho eso que dices de que no quieres sacar la vga para dejarla en el monitor. Te refieres a que quieres usar VGA y HDMI o DVI a la vez???

            Por lo que leo, entiendo que antes usabas un monitor LCD con VGA a tu PC, y ahora tienes otro monitor LCD con HDMI y quieres conectarlo con tu gráfica que tiene DVI, no?

            Saludosss


            Lo que quiero tener es el monitor y el lcd dual.sacar desde el vga al monitor y desde el dvi al lcd por medio del cable dvi - hdmi. y no lo puedo hacer andar

            Comentario


            • #7
              Re: Conectar ordenador(DVI) a televisor HD (HDMI). DUDAS!!

              Buenas tardes.

              Perdonad que me meta y reabra un tema que lleva cerrado dos años, pero si no os importa me gustaría exponer también mi caso a ver si me ayudáis a encontrar una solución. Mi tarjeta es una Geforce GTX260 con dos salidas DVI. Al lado del monitor acabo de poner un televisor Airis FullHD, con entradas para VGA y HDMI (aparte de la de euroconector, claro). Ayer lo estuve usando con un cable VGA y un adaptador par DVI, pero la calidad no era tan buena como en el monitor (que va por DVI directamente) y decidí comprar un cable DVI-HDMI.

              Tengo ahora mismo el cable conectado, el monitor funcionando, la resolución a 1920x1080, color de 32 Bits y refresco de 60Hz. La que se supone que es la configuración óptima para esta pantalla. Y sin embargo, la calidad de imagen deja mucho que desear.

              Las letras apenas se leen bien (aunque en la otra pantalla se leen a la perfección); las imágenes, si uno se fija bien, están bastante pixeladas (si no se fija uno bien sólo están borrosas). Es como si no se estuviera viendo en alta definición. Pero, atención, los vídeos se ven estupendamente. He puesto una película en blu-ray y se ve a las mil maravillas. Ahora, todo lo demás (texto e imágenes en Windows, juegos, Photoshop, cualquier cosa que ejecute en el ordenador y que no sea un vídeo) se ve de pena.

              He notado algo. Al iniciar el ordenador, en la pantalla del televisor aparece escrito "1080 DVI", pero al terminar de cargar Windows, justo antes de que salga el mensajito de iniciando sesión, dicho texto cambia a "1080P 60Hz". No sé si tendrá algo que ver, yo soy de letras, pero por si acaso lo digo.

              ¿Alguna idea de por qué este cable que me ha costado veinte bonitos euros no me da resultados de alta definición en todo momento, sólo con los vídeos? Y más importante aún: ¿alguna solución?


              Gracias por vuestro tiempo.
              Editado por última vez por javiperillas 17-08-12, 21:45:16.

              Comentario

              Trabajando...
              X