Aumentar RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aumentar RAM

    Buenas a todos, soy nuevo en el foro así que no estoy del todo seguro si pongo esto donde debe.
    Deciros que estoy a punto de comprarme un nuevo portátil, estando en el Asus GL552VW-DM149 y el MSI GP62 2QE-204XES.
    En general me parecen equipos muy parecidos en rendimiento, pero tengo una duda acerca del Asus en cuestión, y es que sus 4GB de RAM (DDR4) se me hacen muy pocos y quisiera aumentarselos a 8GB (DDR4). Mi duda es la siguiente, si compro e portátil y luego le instalo la RAM nueva voy a perder la garantía o Asus te deja que hagas algunos cambios en el hardware?

    Aquí teneis por cierto los dos portátiles en cuestión:
    Asus: http://www.pccomponentes.com/asus_gl...60m_15_6_.html
    MSI: http://www.pccomponentes.com/msi_gp6...50m_15_6_.html

    Muchísimas gracias de antemano.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Teóricamente, por aumentar la RAM no tienes por qué perder la garantía. Aunque para estar seguro, yo escribiría un correo a Asus para preguntarselo.

    Yo antes de comprarme mi MSI, pregunté si aumentar la RAM anulaba la garantía, y me dijeron que no.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias. Tendría que enviarselo al servicio técnico esa duda, no?

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por BGost72 Ver Mensaje
        Muchas gracias. Tendría que enviarselo al servicio técnico esa duda, no?
        Si, yo me puse en contacto con el SAT de MSI.

        Comentario


        • #5
          La verdad es que de poder ampliar la RAM sin perder garantía, el ASUS me llama bastante más. Mejr gráfica, mejor procesador, mejor RAM y más barato. Comprar 4GB DDR4 no sería nada, está bastante asequible ya.
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
            La verdad es que de poder ampliar la RAM sin perder garantía, el ASUS me llama bastante más. Mejr gráfica, mejor procesador, mejor RAM y más barato. Comprar 4GB DDR4 no sería nada, está bastante asequible ya.
            Pues la verdad es que si, si pudiera ya tengo vista alguna RAM en PCComponentes de 4GB DDRA a unos 30€ y otra de 8GB DDR4 a unos 55€ (Aunque creo que sería pasarse jejeje). Ahora espero que me den respuesta a ver que me dice...
            Muchas gracias a los dos Peybol y ElTramo por la ayuda ;)

            Comentario


            • #7
              De nada, ya nos contarás qué tal

              Comentario


              • #8
                Bueno, pues hasta en dos ocasiones me han dicho en el SAT de Asus España (Por teléfono) que no voy a perder la garantía, así que ya he hecho el pedido junto con una RAM 8GB DDRA y un maletín y en total suman 785€ así que para el portátil que me quedará creo que voy perfecto con ese precio.
                Muchas gracias por vuestra ayuda.

                Comentario


                • #9
                  De nada hombre, para eso estamos por aquí.

                  Ya si puedes nos cuentas tu experiencia con el

                  Comentario


                  • #10
                    BGOST, yo tengo la misma duda que tuviste tu. Qué ordenador te compraste al final? Estas satisfecho?

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas pues yo te recomendaria que compraras nuevas memorias o por que no le subes la RAM virtualmente funciona muy bien y ese tamaño que quieras lo toma del tamaño de tu disco duro mira te dejo un link para que sea mas facil que lo hagas http://www.taringa.net/post/hazlo-tu...a-Virtual.html

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por WalterAliUTTT Ver Mensaje
                        Buenas pues yo te recomendaria que compraras nuevas memorias o por que no le subes la RAM virtualmente funciona muy bien y ese tamaño que quieras lo toma del tamaño de tu disco duro mira te dejo un link para que sea mas facil que lo hagas http://www.taringa.net/post/hazlo-tu...a-Virtual.html

                        Si no me equivoco, el archivo de paginacion ya viene (o venia) habilitado por defecto en Windows. Ademas, al ser espacio de almacenamiento en disco, es una 'ram' muuuuuuuuuy lenta, al nivel de la DDR o incluso inferior. Seria un gran atraso.


                        Edito: Mirando por la wikipedia, el estandar SATA 3 tiene una velocidad de transferencia teórica de 600Mb/s, mientras que una SDRAM (anterior a la DDR) de 66Mhz ya transfiere a 533Mb/s y a 100Mhz son 800Mb/s. Por tanto, comparar el entorno ideal de SATA III (es decir, sata 6gbps que son 600Mb/s) con la ddr4 a 1233Mhz que lleva este equipo, cuya transferencia son 17066 MB/s, hace patente que eso no es una solucion.
                        Editado por última vez por kitt2000 06-06-16, 01:21:04.

                        Comentario


                        • #13
                          Una vez me pasó algo parecido, pero en mi caso me dijeron que por el hecho de abrir la torre que ya no estaba en garantía, supongo que tuviste suerte. Yo todo lo contrario...

                          P.D. Soy nuevo, no encontré donde presentarme, así que nada, si tengo que presentarme en algún lado díganmelo y allá que voy.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por aristides_moderno Ver Mensaje
                            Una vez me pasó algo parecido, pero en mi caso me dijeron que por el hecho de abrir la torre que ya no estaba en garantía, supongo que tuviste suerte. Yo todo lo contrario...

                            P.D. Soy nuevo, no encontré donde presentarme, así que nada, si tengo que presentarme en algún lado díganmelo y allá que voy.

                            Tenemos este:

                            https://foro.hispazone.com/forum/gen...uevos-usuarios

                            Bienvenido al foro

                            Comentario


                            • #15
                              Gracias, para allá que fui.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X