Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

    Voy a explicar detalladamente como instalar un lector de cd, y en que consiste el tema sobre el que mas duda hay, el tema de ponerlo en maestro y esclavo. Espero que ha alguien le sirva de ayuda.

    Partimos de nuestra unidad, como vemos en la imagen lo que nos importa es la parte trasera.



    1- Conector Cable Ide.

    Es uno de los elementos mas importantes, ya q es el que va a transmitir la informacion que le de el lector o grabadora a la placa base.


    Cable Ide con dos salidas.




    Conectaremos un extremo del cable al lector y otro a la placa, en el ide 1 o el ide 2.

    Normalmente en el ide 1, que suele ser el principal es donde se conectan los discos duros.

    Ahora nos pueden surgir las siguientes dudas, para ello debemos saber:

    En cada Ide se pueden conectar hasta dos unidades, quiere decir que podre conectar 2 en el ide 1 y otras dos en el ide 2, Asi que tendriamos 4 unidades como maximo entre lectores y discos duros.

    Lo recomendado y si es posible, es no mezclar, osea si tengo un disco duro y un lector pondria, el disco duro en el ide 1 y el lector en el ide 2. Esa seria la configuracion mas optima.

    Lo menos optimo seria conectar al ide 1 tanto el disco duro como la unidad de cd, Estamos desperdiciando el ide 2 y saturando el ide 1.

    Seguimos con los siguentes conceptos y despues configuramos.

    2- Entrada de la fuente de alimentacion.

    De la fuente de alimentacion de nuestro ordenador sale este cable que es el encargado de dar corriente al lector.




    3- Jumpers de Configuracion

    Bien esto es una de las cosas mas importantes que debemos tener en cuenta y una de las mas complejas aunque muy facil si se comprende. Siguiendo con los pasos para instalar un lector óptico tenemos:

    Todos los lectores te van a traer una pegatina indicandote como debes colocar el jumper , para que sea esclavo o maestro.

    Primero entendamos que significa esto de maestro, esclavo. Como hemos dicho antes, podemos conectar dos unidades desde un mismo ide, por lo que tiene que haber algo que le diga al ordenador quien es la principal y cual la secundaria para que no se haga un lio. Para eso estan estos jumpers, para especificar quien es el primario "Maestro"en ingles master, o secundario "Esclavo" en ingles slave.



    En el siguiente caso, el lector estaria como Maestro, debido a q el jumper esta en el lado derecho, pero cuidado aseguraros con el dibujo no todas las unidades lo tienen de la misma manera. Si quisieramos colocarlo como esclavo, deberiamos sacar el jumper y colocarlo en el centro.

    Sabiendo esto, podemos poner el siguiente ejemplo. Tengo un Disco duro, un lector de cds y una grabadora de cds.

    La mejor manera de conectarlos seria

    Ide 1----> Conectariamos el disco duro, como maestro y el lector de cds como esclavo.

    Ide 2----> Debido a que la grabadora va a necesitar mas sobrecarga por el echo de grabar, la ponemos sola, como maestra.

    4-Salida de Audio a Tarjeta de Sonido.

    Este cable hace que podamos escuchar la musica que reproduce directamente el lector sin hacer uso de ningun otro elemento externo.

    Este cable va del lector a la tarjeta de sonido a una entrada q se llamara "cd in", si la tarjeta de sonido esta implementada en placa, debemos buscarlo en la misma o buscar el libro de instrucciones.
    No conectar este cable no implica ningun problema, ya que hoy en dia los reproductores tambien reconocen esa entrada de sonido. Aunq si esta el cable libras al ordenador de la tarea de procesar esa informacion.


    "Antiguamente, cuando comprarte una minicadena era cara y tenias alguna fuente de alimentacion por hay, se cogia el lector se le ponia la fuente y desde la salida de ariculares sin estar conectado al pc, podias escuchar la musica perfectamente. Hoy en dia es mas barato comprar una minicadena."


    Pasamos a montar.

    Antes de empezar a instalar la unidad en la caja, aseguraros de que el jumper esta en la posicion correcta, maestro o esclavo, ya q despues es mas complicado cambiarlo.

    Bien partimos de que necesitamos instalar un disco duro, un lector y una grabadora.

    Primero colocamos el disco duro en modo maestro, como hemos visto anteriormente, el lector en modo esclavo y la grabadora en maestro.

    Instalamos con los correspondientes tornillos tanto el disco duro, como el cd y grabadora a la caja.

    Pinchamos uno de los dos cable ide que necesitaremos a la placa en concreto uno al ide 1(este ha de tener dos salidas como se ve en la foto del cable)(colocarlo mal es dificil, ya que vienen echos para que no haya errores, osea no encajan de otra manera, cuidado con forzarlos)

    una vez pinchado este cable al ide 1, veremos que nos quedan dos extremos uno ira pinchado al disco duro, asegurandose siempre que la parte rojita del cable queda mirando la fuente de alimentacion del disco duro. Y el otro extremo ira al lector, tambien con la parte roja q este en el lado derecho.

    Ahora vamos a conectar la grabadora, que va sola en el ide 2, conectamos el cable ide al Ide 2 de la placa. y el otro extremo a la grabadora.

    Con esto hemos terminado la instalacion, ahora queda que el ordenador lo reconozca, para ello debemos entrar en el setup de la placa. Cuando Arranque el ordenador presiona la tecla "supr", entraras en esta pantalla.



    Pinchamos en Standard cmos features. Y pasamos a esta imagen.



    Como vemos hay nos salen todos los ide que tenemos en este caso habria tres, eso depende de la placa.
    Pinchamos en IDE Channel 0 Master y podemos ponerlo en auto, o nos saldra la marca de nuestro disco duro, a ser posible nos olvidamos de auto, ya que hace q tarde mas en arrancar, al tener que buscarlo.
    En IDE Channel 0 Slave, cuando pinchemos nos saldra la marca del lector, y en IDE Channel 1 Master la marca de la grabadora.

    Si todo es correcto, pulsamos f10 y salvamos, Y salimos de la la bios, con la opcion Exit.

    Si todo a salido como debia el ordenador te pone el nombre del disco duro, lector y grabadora cuando arranque. Y el windows xp te la reconocera perfectamente.

    FIN.

    Espero que ha alguien le sirva de ayuda, para cualquier cosa aqui me teneis.

    Toda esta parafernalia esta desapareciendo con los discos duros serial ata, pero los lectores y grabadoras todavia funcionan asi y asi los tenemos que montar.
    Editado por última vez por Peybol 11-05-15, 11:37:34.
    En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

  • #2
    Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

    Bueno esto solucionará bastantes dudas para quien necesita montar un lector o una unidad de disco . una cosa lo del cable de audio, pasa directamente el audio a la tarjeta de audio? de esta manera cargas menos la RAM?

    salu2
    Editado por última vez por Peybol 11-05-15, 11:36:42.

    Comentario


    • #3
      Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

      Y si quiero conectar 2 discos duros, el jumper como se pone, porke los discos duros, me he dado cuenta, que traen cuatro opciones en vez de tres como las unidades, ........... Me gustaria saber si puedes poner algunas graficas y pasos, por favor.

      Comentario


      • #4
        Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

        hola, 2 disco duro en el mismo cable ide pondras uno como master y el otro como slave
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

          Si te fijas pone Master y Slave.

          Master seria el primario, digamos el principal si queremos eso pondriamos el jumper en la posicion de master q nos indique el disco duro.

          Slave seria esclavo de uno maestro, por lo q pondriamos el jumper en la posicion de slave.

          Y yasta con eso no creo q haya problemas.
          En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

          Comentario


          • #6
            Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

            Hola,tengo una duda...Poner un disco duro como slave a un DVD+-RW ??
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

              Como haber no hay problemas se puede poner, pero ya sabes q comparten datos osea el echo de grabar un cd y trastear disco duro puede darte problemas.

              Si es posible, conecta la grabadora en el otro ide si es separada va mejor ya q consume mucho el echo de grabar cds, como no tenga la grabadora un buen buffer te puede dar problemillas.

              Pero cuidado, yo e tenido configuraciones asi y no me han dado problemas.
              En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

              Comentario


              • #8
                Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

                algo q considere bueno no se si sea importante pero hay va, hoy en dia al momento de consfigurar los jumper no sale MASTER, SLAVE, CABLE en la tapa de a unidad como sale en la imagen sino que solo sale las abreviaciones dice MA, SL, CS a veces en la aprte negra nisiquiera en la tapa asi que si no consiguen cual es el master u otro busquen bien a veces ponen las letras muy pequeñas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

                  Hola estimado y gracias por tu instructivo, siempre viene bien refrescar los conceptos en las conexiones de nuestro hardware. Una sola pregunta y que me desveló de antes: ¿cómo haces para capturar la pantalla de la BIOS? Yo siempre capturé una vez iniciado el SO, con la utilidad de Windows+teclado o algún programa de capturas. Por favor, decime la forma de hacerlo. Gracias, saludos.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

                    La cosa es q no son capturas de pantalla, son fotos echas directamente al monitor. XD.
                    En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

                      jajajajaja..., y yo que decía "qué capo" (una broma, no?), me imagino que anulas el flash para que no tengas reflejo. Pero, sabes si hay forma de hacerlo desde ese entorno? Voy a investigar, por si las brujas y te cuento. Saludos, gracias.
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

                        Originalmente publicado por co2 Ver Mensaje
                        Voy a explicar detalladamente como instalar un lector de cd, y en que consiste el tema sobre el que mas duda hay, el tema de ponerlo en maestro y esclavo. Espero que ha alguien le sirva de ayuda.

                        Partimos de nuestra unidad, como vemos en la imagen lo que nos importa es la parte trasera.



                        1- Conector Cable Ide.

                        Es uno de los elementos mas importantes, ya q es el que va a transmitir la informacion que le de el lector o grabadora a la placa base.

                        Cable Ide con dos salidas.




                        Conectaremos un extremo del cable al lector y otro a la placa, en el ide 1 o el ide 2.

                        Normalmente en el ide 1, que suele ser el principal es donde se conectan los discos duros.

                        Ahora nos pueden surgir las siguientes dudas, para ello debemos saber:

                        En cada Ide se pueden conectar hasta dos unidades, quiere decir que podre conectar 2 en el ide 1 y otras dos en el ide 2, Asi que tendriamos 4 unidades como maximo entre lectores y discos duros.

                        Lo recomendado y si es posible, es no mezclar, osea si tengo un disco duro y un lector pondria, el disco duro en el ide 1 y el lector en el ide 2. Esa seria la configuracion mas optima.

                        Lo menos optimo seria conectar al ide 1 tanto el disco duro como la unidad de cd, Estamos desperdiciando el ide 2 y saturando el ide 1.

                        Seguimos con los siguentes conceptos y despues configuramos.

                        2- Entrada de la fuente de alimentacion.

                        De la fuente de alimentacion de nuestro ordenador sale este cable que es el encargado de dar corriente al lector.




                        3- Jumpers de Configuracion

                        Bien esto es una de las cosas mas importantes que debemos tener en cuenta y una de las mas complejas aunque muy facil si se comprende.

                        Todos los lectores te van a traer una pegatina indicandote como debes colocar el jumper , para que sea esclavo o maestro.

                        Primero entendamos que significa esto de maestro, esclavo. Como hemos dicho antes, podemos conectar dos unidades desde un mismo ide, por lo que tiene que haber algo que le diga al ordenador quien es la principal y cual la secundaria para que no se haga un lio. Para eso estan estos jumpers, para especificar quien es el primario "Maestro"en ingles master, o secundario "Esclavo" en ingles slave.



                        En el siguiente caso, el lector estaria como Maestro, debido a q el jumper esta en el lado derecho, pero cuidado aseguraros con el dibujo no todas las unidades lo tienen de la misma manera. Si quisieramos colocarlo como esclavo, deberiamos sacar el jumper y colocarlo en el centro.

                        Sabiendo esto, podemos poner el siguiente ejemplo. Tengo un Disco duro, un lector de cds y una grabadora de cds.

                        La mejor manera de conectarlos seria

                        Ide 1----> Conectariamos el disco duro, como maestro y el lector de cds como esclavo.

                        Ide 2----> Debido a que la grabadora va a necesitar mas sobrecarga por el echo de grabar, la ponemos sola, como maestra.

                        4-Salida de Audio a Tarjeta de Sonido.

                        Este cable hace que podamos escuchar la musica que reproduce directamente el lector sin hacer uso de ningun otro elemento externo.

                        Este cable va del lector a la tarjeta de sonido a una entrada q se llamara "cd in", si la tarjeta de sonido esta implementada en placa, debemos buscarlo en la misma o buscar el libro de instrucciones.
                        No conectar este cable no implica ningun problema, ya que hoy en dia los reproductores tambien reconocen esa entrada de sonido. Aunq si esta el cable libras al ordenador de la tarea de procesar esa informacion.


                        "Antiguamente, cuando comprarte una minicadena era cara y tenias alguna fuente de alimentacion por hay, se cogia el lector se le ponia la fuente y desde la salida de ariculares sin estar conectado al pc, podias escuchar la musica perfectamente. Hoy en dia es mas barato comprar una minicadena."


                        Pasamos a montar.

                        Antes de empezar a instalar la unidad en la caja, aseguraros de que el jumper esta en la posicion correcta, maestro o esclavo, ya q despues es mas complicado cambiarlo.

                        Bien partimos de que necesitamos instalar un disco duro, un lector y una grabadora.

                        Primero colocamos el disco duro en modo maestro, como hemos visto anteriormente, el lector en modo esclavo y la grabadora en maestro.

                        Instalamos con los correspondientes tornillos tanto el disco duro, como el cd y grabadora a la caja.

                        Pinchamos uno de los dos cable ide que necesitaremos a la placa en concreto uno al ide 1(este ha de tener dos salidas como se ve en la foto del cable)(colocarlo mal es dificil, ya que vienen echos para que no haya errores, osea no encajan de otra manera, cuidado con forzarlos)

                        una vez pinchado este cable al ide 1, veremos que nos quedan dos extremos uno ira pinchado al disco duro, asegurandose siempre que la parte rojita del cable queda mirando la fuente de alimentacion del disco duro. Y el otro extremo ira al lector, tambien con la parte roja q este en el lado derecho.

                        Ahora vamos a conectar la grabadora, que va sola en el ide 2, conectamos el cable ide al Ide 2 de la placa. y el otro extremo a la grabadora.

                        Con esto hemos terminado la instalacion, ahora queda que el ordenador lo reconozca, para ello debemos entrar en el setup de la placa. Cuando Arranque el ordenador presiona la tecla "supr", entraras en esta pantalla.



                        Pinchamos en Standard cmos features. Y pasamos a esta imagen.



                        Como vemos hay nos salen todos los ide que tenemos en este caso habria tres, eso depende de la placa.
                        Pinchamos en IDE Channel 0 Master y podemos ponerlo en auto, o nos saldra la marca de nuestro disco duro, a ser posible nos olvidamos de auto, ya que hace q tarde mas en arrancar, al tener que buscarlo.
                        En IDE Channel 0 Slave, cuando pinchemos nos saldra la marca del lector, y en IDE Channel 1 Master la marca de la grabadora.

                        Si todo es correcto, pulsamos f10 y salvamos, Y salimos de la la bios, con la opcion Exit.

                        Si todo a salido como debia el ordenador te pone el nombre del disco duro, lector y grabadora cuando arranque. Y el windows xp te la reconocera perfectamente.

                        FIN.

                        Espero que ha alguien le sirva de ayuda, para cualquier cosa aqui me teneis.

                        Toda esta parafernalia esta desapareciendo con los discos duros serial ata, pero los lectores y grabadoras todavia funcionan asi.
                        Holas!! a ver si me puedes ayudar.... quiero agregar una grabadora de dvd a mi pc, tengo dos cables id, el primero conectado al hd y a una lectora cd, el segundo conectado a una regrabadora de cd. Podría colocar la segunda grabadora como esclavo secundaria pero el problema es que este segundo cable id tiene una sola salida. Debo reemplazarlo por otro id con dos salidas? Que me aconsejan? Ademas quisiera que me brinden información hacerca de los cables de alimentacion. Muchas gracias!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

                          Hola !! muchas gracias por la info !! ojalá me puedas ayudar: quiero añadir una grabadora de dvd a mi pc, cuento con dos cables id, el id primario conectado al hd como maestro y a una lectora de cd como esclava, el id secundario conectado a una regrabadora de cd como maestro. El asunto es que quiero añadir una grabadora de dvd sin quitar las anteriores y el problema es que mi cable id secundario solo cuenta con una salida en el extremo. Tengo que reemplazarlo por otro id con dos salidas?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Instalar lector cd (Tanto maestro como esclavo)

                            Alguien me podrìa ayudar por favor!!
                            Mi pc no reconoce los lectores de cd y dvd,anoche lo abri para revisar la ubicaciòn de los cable y estan en correcto estado, segun la explicación que encontrè en este mismo lugar,en la bios me reconoce solo uno de estos y cuando inicia windows,no reconoce nada,si alguien me puede ayudar,lo agradesco mucho,saludos y gracias!!

                            Comentario


                            • #15
                              No reconoce...


                              Hola, no se como va esto de los foros pero...
                              Cambie de lector de CD y me compre uno nuevo + una grabadora. Me lo configuraron, pero no me reconoce los cd en blanco ni dvd. ni la grabadora ni el otro.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X