Problemas con MBR +2TB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con MBR +2TB

    Hola, me he echo un PC nuevo hace poco, compre un HDD de 3 TB: formatee 50GB de primario para SO y 500GB de secundario para Steam y mis documentos. Me sobran 2,3 TB din usar.

    He instalado muchos juegos, series y demas, y los 500 GB son poco, he intentado darle formato a los 2,3TB sin usar con MINITool Wizard y me da un Error MBR que no puede usar mas de 2TB.

    Como hago para "coger" parte de esa capacidad y metersela al disco primario de 50 GB por ejemplo (que herramienta? que opcion?).

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Para usar particiones mayores de 2TB, tendrías que haber inicializado el disco en formato GPT, ya que MBR no lo soporta.

    Lo que quieres hacer es extender el volumen en ése disco duro. Para ello, tienes que irte al administrador de discos en Windows. Selecciona la partición que quieres agrandar. Haz click con el botón derecho en ella, y selecciona "extender volumen".

    Ya nos contarás si has podido

    Comentario


    • #3
      El problema es que con el "Administrador de Windows" la opcion "extender volumen" esta desactivada. Y con el Wizard solo me deja coger espacio de las particiones C (50) y D (500) y pasarla de la una a la otra.

      En internet he leido que el MBR solo soporta 4 particiones, pero yo tendria 3 como mucho: C 50, D 500 y otra que se llama "Reservado para el sistema" (de 100 MB); tecnicamente aun podria crear otra no de 1,9 TB y los otros 600GB ponerselos a D...

      Pregunta: Me podria cargar esa de Reservado para el sistema? en el anterior PC que tenia no tenia ninguna chuminada de esas.
      PD tengo Windows 7.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Rolman Ver Mensaje

        Pregunta: Me podria cargar esa de Reservado para el sistema? en el anterior PC que tenia no tenia ninguna chuminada de esas.
        PD tengo Windows 7.
        Si quieres que no te cargue Windows si

        Yo personalmente te recomendaría salvar los datos y formatear de nuevo. Es un coñazo (hablando claramente), pero podrás hacer la partición superior de 2TB.

        Comentario


        • #5
          Ya, pero como salvo esos datos? Donde? quieres decir que lo borre TODO. Por lo que he leido del tema para cambiar de MBR a GPT hay que borrar TODAS las particiones y perder todo lo que tengas... correcto?

          Comentario


          • #6
            Si no me acuerdo mal, sí. Aunque creo que se podía pasar sin perder datos.

            Doy por hecho que antes de hacer nada, realizarás una copia de seguridad de los datos importantes

            ¿No tienes un HDD externo?
            Editado por última vez por ElTramo 01-06-16, 00:56:48.

            Comentario


            • #7
              Tengo un pendrive de 4Gb, pero solo en fotos de vacaciones y videos ya va mas de 40 Gb...

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Rolman Ver Mensaje
                Tengo un pendrive de 4Gb, pero solo en fotos de vacaciones y videos ya va mas de 40 Gb...
                ¿Y no tienes almacenamiento en OneDrive, Dropbox o Drive?

                Comentario


                • #9
                  Pregunta:
                  ¿Para salvar las partidas de los juegos de Steam hay que darle en alguna opcion en Steam? ¿Hay que subirlas a una nube propia juego a juego? ¿No se puede?
                  Estoy muy pez en el tema de Steam. Creia que esta era la definitiva, que no iba a tener que volver a formatear el PC hasta que el ordenador estuviese obsoleto en 2032, mecagüen!

                  Pregunta:
                  Ya suponiendo que el formateo es inevitable; podria comprar por ahi un HDD, ponerlo de secundario, Copiar/Pegar tal cual todo, formatear mi HDD3 BIEN y sobreescribir todo y que funcione??? (y luego devolvr el 2º HDD claro)

                  Comentario


                  • #10
                    Las partidas guardadas depende del juego en cuestión. Algunas se almacenan sólo en el lugar que escoja el juego (por ejemplo, en mis documentos). Por lo que tendrás que ver el juego en concreto dónde las guarda.

                    Y la segunda opción puedes hacerla. Aunque para eso, píllate un HDD externo, y así lo tienes para el futuro ¿no?

                    Comentario


                    • #11
                      Ok, voy a mirar precios y tal... (he visto que hay HDD de 8Teras ya, es una locura no??? todabia recuerdo aquel disco duro de 32gigas con el windows 96...)
                      Entiendo tu planteamineto,pillar un HDD externo de 3T y tras todo el proceso usarlo a modo de copia de seguridad para todas mis chuminadas. El fallo que veo es que tener un HDD de 3.000 gigas para 40~50 gigas de fotos chorras de vacaciones... no compensa... acun que si puedo mirar alguno de 100gigas. no se ya mirare como lo hago.

                      pd gracias
                      Editado por última vez por Rolman 05-06-16, 20:46:31.

                      Comentario


                      • #12
                        No tienes por qué pillarte uno de 3TB externo. Con uno de 1TB chiquitito lo veo más que suficiente.

                        Y si, ya hay de 8 TB. Yo recuerdo cuando los discos duros tenía MB Ahora lo que recuerdo es Windows 95, 96 creo que no hubo

                        Y de nada hombre, para eso estamos por aquí Cuéntanos que has hecho.

                        Comentario


                        • #13
                          En si era posible cambiar el tamaño de las particiones con GParted...podias extender la de 50gb, moviendo la otra hacia la de 2.3TB, y por tanto te quedaria como esquema:

                          [350][500][2000][150gb que se han perdido en alguna parte que supongo yo que sean de la cuenta de GB a Gb] Eso lo podias hacer en caliente y con todos los datos dentro, eso si, tenias que iniciar desde un cd o usb

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X