FORMATEAR E INSTALAR WINDOWS 98; SIN DISQUETERA!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FORMATEAR E INSTALAR WINDOWS 98; SIN DISQUETERA!

    Tengo el windows 2000 professional y debido a unos problemitas de memoria, deseo formatear e instalar el windows 98... pero NO TENGO DISQUETERA!
    Hay alguna manera de obviar lo del disquette y proceder con lo que deseo hacer o necesariamente hay que arrancar con el disco de inicio?
    Mil gracias!

  • #2
    El CD de windows 98 ya sea primera o segunda edición es autoarrancable desde la BIOS.

    Unicamente cambia el parámetro de la BIOS y que arranque desde CD.

    Luego seleccionas arranque desde CD-ROM y instalación de windows 98

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: FORMATEAR E INSTALAR WINDOWS 98; SIN DISQUETERA!

      hola quiero agregar algo pequeño a la respuesta de splitz.
      primero para copiar el contenido de la carpeta win98 de la carpeta, mejor te lo explico paso por paso, es como lo hago yo y realmente me funciona.

      1. prende tu pc, e incerta el cd el la lectora.
      2. reinicia con las teclas ctrl+alt+supr
      3. te pregunta si quieres iniciar desde cd ron y te dá sólo onos minutos para que presiones cualquier tecla y se comienza la carga desde el cd-rom
      4. pregunta si quieres que tenga compatibilidad con cd-rom y eliges la opción.
      5. se comienza la carga de los archivos mas importantes como driver.sys, ega.sys, command.com, etc.
      6. y por defecto en la prte dl prompt dice que estás en la unidad a (A:\)
      7. entonces debes ir a tu disco duro o la particón en donde tengas instalado en win, esto se hace así tecleas C: (si es que es esa la particón en donde tienes el win
      8. estando en la partición iaginemos que es C:, formatea el disco-particón y eso se hace tecleando format C:/u el modificador /u es para hacer un formateo incondicional y por lo tanto es mas profundo.
      9. despues de formatear escribes en el prompt dir y te dice que no hay carpetas en la unidad de disco duro, eso es bueno.
      entonces queda crear la carpeta para que en su interior copies el contenido de la crpeta del cd-rom.
      10. esto se hace tecleando md win98
      11. tecleas dir y te dice que hay una carpeta.
      12. tecleas para ir al cd-rom. esto se hace así tecleas D: (tomando en cuenta que esta es la unidad de tu lectora o puede ser E:
      13. para estar seguro que estas dentro de tu cd-rom teclea dir y te dice que tiene sierta cantidad de carpetas, y hay una especial que se llama win98 debes entrar en ella con el comando cd win98
      14. estando dentro debes copiar todoe l contenido de la carpeta a la carpeta que creaste en el directorio raíz del disco duro, para hacer esto tecleas copy *.* C:win98 (recuerda poner los asteriscos) los asteriscos le indican a copy que copien todo el contenido del directorio osea carpeta.
      14. habiendose copiado todo el contenido de la carpeta, berificas que se aya copiado en donde tu querias, osea en la carpeta win98 del disco duro, para hacer la comprobación tecleas C: para ir al disco duro y en seguida tecleas cd win98 para entrar en la carpeta, y ya estas listo para instala el win win98.
      15 esto se hace de la siguiente forma teclas instalar (no install como se dice en ingles)


      listo ese es mi pequeño manual para instalar en win98

      NOTA: y si por algunmotivode virus pierdes archivos del sistema puedes recuperarlos reinstalando el windows desde la carpeta que creaste (así que no la borres son solo como 600 megas.


      ------------------------------
      "soy lo que soy gracias a lo que somos todos

      Comentario

      Trabajando...
      X