Proceso inactivo del sistema al 99%!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Proceso inactivo del sistema al 99%!!!

    Hola a todos...

    Mi administrador de tareas me muestra permanentemente un proceso inactivo del sistema con un uso de la CPU que oscila entre el 97 y el 99 %, y cuyo tiempo de aplicación va ostensiblemente más rápido que la realidad (el ordenador lleva 9 h encendido y el proceso dichoso marca ya 12 horas y pico...).

    Además, el ordenador se reinicia él sólo y sin previo aviso estén en uso las aplicaciones que estén, aunque normalmente son el word, excel, reproductor de windows media y similares, nada importante...

    ¿Alguien me puede ayudar?.

    Gracias de antemano!!!

  • #2
    Lo primero de lo que podemos sospechar es de un virus, para salir de dudas te recomiendo que escanees tu PC con un antivirus actualizado y arrancando en \"Modo a prueba de fallos\" o \"Modo seguro\".
    Si no dispones de ninguno puedes emplear este online: http://www.pandasoftware.es/activescan/

    Suerte.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Estimado Drazhaz:

      Lo primero agradecerte tu rápida respuesta. He pasado el antivirus tal y como me recomendaste, pero no se han encontrado virus (de cualquier modo se lo pasaré también al servidor, ya que tenemos varios equipos en red).

      No sé si se te ocurre alguna otra cosa que podamos hacer.

      Gracias!

      Comentario


      • #4
        Sería interesante conocer el nombre exacto del proceso saturador.
        Una vez lo sepamos intentaremos otras estrategias, aunque puede tratarse también de tema de spyware.

        1- Descarga y actualiza el \"Spybot Search&amp;Destroy\" y el \"Ad-Aware SE\".
        2- Arranca el sistema en \"Modo a prueba de fallos\" o \"Modo seguro\" y escanea el sistema con ambos programas, a ver que obtenemos.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Buenas...
          A ver....

          ¡¡¡¡ MENOS MAL QUE TIENES LOS PROCESOS INACTIVOS DEL SISTEMA AL 99%!!!!

          cachondeo a parte.

          una cosa es lo de que se te apague, y otra es lo de ese proceso.

          En el Adm de tareas, ves cuantos recursos se estan \"comiendo\" las aplicaciones.

          El restante, lo que puede dar de si la maquina y esta en desuso, libre, disponible, es lo que te muestra como proceso inactivo del sistema.

          Haz una prueba:

          abre el administrador de tareas y dejalo abierto en un esquina del escritorio.
          ahora pincha sobre un icono y arrastralo por la pantalla fijandote mientras en como se comporta el proceso inactivo.

          veras que cuanto mas mueves el icono mas baja el porcentaje.

          eso es porque el proceso explorer.exe esta trabajando y deja menos recursos libre.

          En un ordenador que esta trabajando olgado, lo normal es el proceso inactivo del sistema a tope. preocupate cuando no sea asi.

          respecto a lo del reinicio, es un sintoma del virus blaste. Hay muchos antivirus que no lo detectan por si solos, aunque todos los fabricantes tienen en sus qebs unas herramientas de desinfeccion gratiutas. Aemas, despues de limpiarlo tienes que instalar el parche de seguridad de windos (disponible en su web y gratuito) porque este tipo de virus no se extinguen y te vuelves a infectar. la unica forma de protegerse es parcheardo el sistema operativo... es como una vacuna y la gripe.
          No se cura, o te vacunas o la vuelves a pillar

          Comentario


          • #6
            Joe....
            he escrito sin mirar el teclado y tengo mas palabras mal escritas que bien....lo siento

            recursos libres
            holgado
            blaster
            web's
            además
            windows
            etc, etc, etc

            Comentario

            Trabajando...
            X