¿Como cobrar a un cliente la re-instalación de Windows?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Como cobrar a un cliente la re-instalación de Windows?

    Buenas tardes, tengo la duda de como cobrarle a un cliente la re-instalación por ejemplo de un windows 8.1 pro , imaginemos el caso que el cliente tiene el sistema dañado de tal manera que la mejor solución es llevar a cabo una re-instalación del Sistema, ¿como le cobrarían? ¿el Windows aparte y la re-instalación por otro lado también? ¿o solo le cobran el Windows?

    Haber si me pueden ayudar

    Gracias de antemano.

    Un cordial saludo

  • #2
    Re: ¿Como cobrar a un cliente la re-instalación de Windows?

    Se puede hacer de ambas maneras y esto vale para cualquier software o hardware que instales a un cliente.

    Supongamos que el coste de la licencia del software o el coste material del hardware a instalar, en este caso un Windows 8.1 pro, es de 100 euros (tu beneficio en la venta incluido). Si a ti te cuesta 1 hora instalarlo y cobras 30 euros por hora de trabajo tienes estas dos opciones:

    a) Repercutir el coste de la mano de obra en el precio del sofware o hardware. Precio de Winodws 8.1 Pro: 130 euros.

    b) Especificarlo por separado en la factura: Licencia de Windows 8.1 Pro: 100 euros - Servicio de instalación: 30 euros.

    Ambas formas son válidas. A nivel comercial te interesa decir que el precio de 130 euros es por el Windows 8.1 Pro, y que tú por comprártelo a ti le haces la instalación. Lo más honrado por supuesto es hacer saber al cliente por separado cada cosa, pero bueno eso cada uno lo tiene que ver.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Como cobrar a un cliente la re-instalación de Windows?

      Gracias compañero, creo que optaré por la segunda opción, especificar el precio de cada apartado ;D

      Comentario

      Trabajando...
      X