Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP G62

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP G62

    Hola a todos:


    Llevo una semana intentando arreglar un portátil cuyo disco duro (HD0) "parece" haber perdido el MBR, o parece haberse corrupto de algún modo por culpa de una infección con un falso antivirus. El portátil es un HP G62, y tenía tres particiones:

    1. La de Recovery (inaccesible sin C:)
    2. La C: (que contenía el W7) dañada por un falso antivirus. (Antivirus Live Platinum)
    3. Y la D: que contenía datos del usuario.



    Las tres son accesibles, y por tanto sus datos rescatables desde el Hiren's (MiniWindowsXP) o desde sistemas operativos linux.

    Sin embargo, he estado intentando recuperar la partición C: sin dañar los datos, por varios métodos. Pero ninguno parece funcionar. Los métodos que he intentado son los siguientes.... Te pueden servir como opciones también a tí:


    1. He intentado rescatarlos usando los métodos descritos por Microsoft para recuperar Windows 7 desde la consola de recuperación
    2. He intentado re-instalar un windows sobreinstalando de nuevo sobre el pre-existente (Actualizando) pero falla el proceso, al parecer no encuentra una instalación previa del SO. Y se pone a intentar el proceso sin éxito.
    3. Hemos probado todas las herramientas de recuperación MBR incorporadas a Hiren's Boot CD 15.1 1. Y no hemos conseguido una plena recuperación del boot aunque ahora sí sale algún texto diciendo que el boot está corrupto y antes no salía nada.
    4. Hemos usado desde Hiren's las opciones de Test Disk, siguiendo -más o menos- las instrucciones dadas por el gran
      KURSKS de aquí de Hispazone. Pero no nos ha dado resultado tampoco.



    Así que en estos momentos y dado que he dado tantas vueltas, ya no puedo pensar ni con claridad opciones que permitan rescatar el sistema con sencillez. Por que están otras dos opciones:

    1. Formatear el disco duro C: entero, e instalar todo desde 0.
    2. Crear una nueva partición, adicional, instalar el Windows 7 entero en esa partición nueva, y luego refundirla con C:, a ver qué sucede.



    Pero no sé... unas cosas me parecen complejas, otras que no darán resultado y otras una pena... Porque no quiero que se pierda la info que hay en C: actualmente que facilita el arranque de la aplicación de recovery preinstalada en los ordenadores HP. Con el Recovery, la persona que tiene el problema podría arreglarlo fácilmente todo, sin problemas, por eso quiero conservarlo.



    ¿Se os ocurre alguna opción que no se me haya ocurrido a mi?



    Muchas gracias por todo. Responded algo!!! :D


    Podéis descargar el Hiren's de aquí Hispazone.
    Descargar Hirens BootCD 15.1
    Universal USB Installer, también descargable de Hispazone, sirve para hacer un Pendrive bootable de miles de cosas, entre ellas el Hiren's :D
    Editado por última vez por Nehalem 01-10-12, 19:25:04.



  • #2
    Re: Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP

    Para recuperar el mbr, mete el cd de windows xp, vas al apartado de recuperacón (creo q es el segundo una vez ha cargado todo), eliges la unidad sobre la que lo vas a ejecutar y pones, fixmbr c:\, y listo ^^
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP

      Originalmente publicado por dartmorpheus Ver Mensaje
      Para recuperar el mbr, mete el cd de windows xp, vas al apartado de recuperacón (creo q es el segundo una vez ha cargado todo), eliges la unidad sobre la que lo vas a ejecutar y pones, fixmbr c:\, y listo ^^
      Hooola, dartmorpheus:

      Gracias por contestar, tío. Hacía ya tiempo que no te veía.
      Pero será porque no vengo. JAJAJA estás siempre por aquí.

      Entonces ¿me estás diciendo que se puede recuperar, el MBR de Windows 7 con el CD de Windows XP? No lo sabía pero lo intentaremos a ver si hay por ahí un CD de Windows XP.

      Como ya he dicho antes, nuestro problema se sale de la tónica general. El comando fixmbr ha sido ya probado, pero desde el DVD de Windows 7, sin resultado alguno. 0 resultados. Hasta ahora lo único que logrado recuperar algo del arranque ha sido MBR Utility 1.05 implementada en Hiren's Boot CD, y usada en modo MS-DOS. Y lo que consiguió fue tan sólo que el ordenador mostrase un mensaje de error diciendo que falla el MBR. Cosa que ya sabíamos. JAJAJA


      Muchas gracias por todo. Lo probaré y eso... Todo lo que se os ocurra soltadlo.


      Comentario


      • #4
        Re: Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP

        Hombre, yo para win7 usaba el reparar equipo y me lo arreglaba, y alguna que otra vez también lo he logrado con el cd de windows xp, pero si dices que el comando ya lo has usado y nada... es una putada! porq esto tampoco te funcionará...

        Me alegro de verte por aquí déjate caer más a menudo!
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario


        • #5
          Re: Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP

          dartmorpheus:

          Nada tío, estoy un tanto desaparecido y por mi bien, debería estarlo más. Pero estoy ayudando a un amigo a intentar arreglar su equipo, y la cosa se va complicando. Cada paso que intentamos con la ilusión de que arreglará el tema, se convierte en un fracaso. JAJAAJA PROBAREMOS eso del Windows XP, pero el chaval no tiene XP, así que toca el proceso de buscar uno. PUfffffssss. (U.U)

          Sé que Hispazone está en buenas manos con los pocos que seguís entrando a menudo. Pero sí se echa de menos el estar ahí con tanta gente por todos lados.

          --> He encontrado un programita que parece ideal para reparar el MBR. Es el MBR Regenerator. Y está indicado para reparar y restaurar el MBR en Windows 7, pero se ejecuta desde Windows, y evidentemente Windows no funciona. Así que intentaré probarlo desde Hirens (MiniwindowsXP) o ya en caso más imposible todavía, desde Ubuntu usando Wine. (wine es una especie de máquina virtual que permite ejecutar aplicaciones windows en Ubuntu)

          Pero, estoy guiando remotamente al afectado, así que esto puede ser eterno, aunque al chaval le hace muchísima falta. Espero que sea para el instituto. JAJAAJA si no lo mataré.


          Comentario


          • #6
            Re: Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP

            Remotamente???? madre mia jajaa eso es paciencia y lo demás son tonterias!

            Cuando consiga un XP o logres solucionarlo ya nos contarás, yo de momento voy a ir mirando por ahí en mis huecos a ver que puede pasar, y si encuentro algo te lo haré saber!

            A cuidarse y suerte!
            CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
            MB: Asus Maximus Extreme x38
            GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
            PSU: Corsair CX750M
            RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
            RL: Coming...

            Comentario


            • #7
              Re: Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP

              Buenos días, cuando puedas échale un ojo a este articulo a ver si ya lo has hecho o no,

              How to Manually Repair Windows 7 Boot Loader Problems - How-To Geek

              Probablemente ya lo hayas visto pero... jajaja ya me cuentas!

              PD: mirate estos dos también si el de arriba no funciona.

              - http://www.sevenforums.com/tutorials...ot-record.html

              - http://www.sevenforums.com/installat...3-fix-mbr.html
              Editado por última vez por Dart 04-10-12, 07:59:32.
              CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
              MB: Asus Maximus Extreme x38
              GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
              PSU: Corsair CX750M
              RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
              RL: Coming...

              Comentario


              • #8
                Re: Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP

                jajajaja sí y por messenger, escribiendo. Es complicadillo. Pero bueno es lo que hay.

                Pues, no te creas... Creo que me sirve lo que me has dado. A pesar de que los links que me has pasado son "EN ESENCIA" métodos que ya hemos probado, añaden comandos que no hemos escrito igual, y aún siendo lo mismo puede que por eso no funcionase...

                O sea, lo que me has dado, añade unos modificadores a los comandos que no hemos usado. Y también me ha gustado mucho el link donde se usa Diskpart. Por el hecho de que puedes ir controlando y accediendo a cada una de las particiones de forma independiente. Y ciertamente nos habíamos ceñido a uno de los métodos que puse en mi primer post. El oficial del foro de Microsoft.

                :D Así que le preguntaré al afectado a ver qué prefiere probar. XD Y ojalá funcione.

                Gracias por tu ayuda y por haberle dedicado tiempo al tema buscando alternativas. Mi post 1800 te lo dedico. :D

                ---------No han funcionado los pasos-------

                Hemos seguido los dos tutos de Sevenforum.com y con ninguno hemos logrado reparar el tema. El resultado ha sido distinto. Ahora dice faltar el archivo bcd de windows y por eso no arranca, así que intentaremos copiarlo manualmente con ms-dos. :D A ver si sirve. Si no probaremos lo dicho anteriormente en mi post. Usar alguna aplicación reparadora de MBR desde un windows live CD o desde ubuntu en modo windows. XD Cuando dé con la solución me paso y lo comento.
                Editado por última vez por Nehalem 06-10-12, 00:32:34.


                Comentario


                • #9
                  Re: Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP

                  Hola, soy nuevo en este foro y me llamó la atención el problema que planteas, resulta que hace poco le hice mantenimiento a un equipo con el siguiente problema que aunque es diferente al tuyo tal vez la solución pueda ser la misma. Resulta que mi cliente había instalado algo que hizo que fallara el sistema y aunque le dejaba entrar al Windows con la pantalla de Windows NO original y pedía activación... el problema era que para entrar al Windows tenía que elegir entrar en: "Windows 7" o "Windows 7 Loader XE" (sin mas no recuerdo).


                  Estos son los pasos que seguí:


                  1. Primero, ejecute el MBR regenerator (MBR REGENERATOR QUITA ACTIVACIONES) y luego el EasyBCD 1.7.2 (ELIMINAR EL BOOT WINDOWS 7 LOADER.XE) pero ninguno de los 2 programas se pudieron ejecutar.
                  2. Segundo, me di por vencido e iba a proceder a formatear solo la unidad C y consevar el D, pero resulta que fue peor, porque a la hora de entrar al Windows... me daba 3 opciones para escoger a qué Windows yo deseaba entrar, al nuevo Windows 7, al viejo Windows 7 y al Windows 7 Loader XE.
                  3. Tercero, ya frustrado, previamente habia instalado Windows 7 Profesional en una maquina virtual con un tamaño de disco C pequeño y con el Hirens Boot 10 creé una imagen de Disco del C y lo guardé en la unidad D, entonces, copié la imagen del disco a una USB y me la llevé ese día, asi que monté esa imagen al Disco local C de esa maquina y el problema siguió, sin embargo, en el Windows montado instalé los dos programas anteriores (MBR regenerator y el EasyBCD 1.7.2) y funcionó!!!.
                  4. Ahora, lo que te quiero decir, es que hagas lo mismo y vale aclarar que la información del cliente en el D era valiosa, pero no desaparecio cuando monté la imagen del Windows.
                  Bueno, espero que te funcione y que me cuentes si te funcionó a ti también o no.
                  El Poeta

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP

                    No se yo si 8 meses después siguen con el problema, o ya lo han arreglado! :D
                    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                    MB: Asus Maximus Extreme x38
                    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                    PSU: Corsair CX750M
                    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                    RL: Coming...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sistema de arranque irrecuperable en Windows 7 Home edition. (64bits) Portátil HP

                      WOOOo...

                      Muchas gracias ElPoeta por estar al tanto. Perdonad por no haber venido a contar qué pasó. (Como dice Damorpheus hace ya unos meses)

                      Muy bien no me acuerdo ya del proceso, pero lo arreglamos.. A MEDIAS. Fue un parcheo casual y así lo dejamos. Al final creo que la particion de recuperación no está ni operativa. Confirmado está muerta. JAAJA

                      • Usamos el Hirens Boot CD

                      • Dentro de éste usamos: Diskgenius. Que permitía recuperar:
                        1. O bien C: solamente.
                        2. O bien las otras particiones, pero nunca todas de un mismo asalto.



                      Hartos de probar opciones, decidimos que era mejor opción que estuviesen recuperadas todas menos C:, y eso hicimos.
                      Usando Diskgenius, logramos recuperar todas las parciciones - excepto (C:)- y lo que hicimos fue dejar las otras salvadas e instalar una copia nueva de Windows en la unidad (C:) que era la única vacía usando simplemente un DVD de Windows 7 y la licencia original del equipo. Nada del otro mundo. :D

                      Sin embargo; las particiones de recovery han quedado de adorno. No funcionan, no son operativas, ni desde la BIOS, ni desde la aplicación que sale en inicio.

                      Así que fue una solución parcial e inconclusa. Por eso no puse nada.

                      EN ASUS Xperts, un foro dedicado a ASUS como es evidente. Traté un tema similar con mi propio portátil, que es de esa otra marca (ASUS), y era supercomplejo recuperar las particiones una vez averiadas y tenerlas activas de nuevo y de una forma completamente funcional. Porque no sólo se trata de recuperar el contenido, en datos de la unidad, sino el sistema de arranque múltiple que hace que cada unidad haga su función, y que la partición de recuperación se active por encima de (C:) (la que habitualmente tiene el sistema operativo) cuando lo requiramos.

                      Así que en eso quedó la cosa.

                      C: con una copia nueva de windows. (Hubo que poner drivers y programas por nuestra cuenta)
                      D: la de datos, normal con sus cosas ahí metidas.
                      Y la de recuperación, llena de datos, pero sin posibilidad de ser usados. Así que en cualquier momento la formatearemos; y adios muy buenas. JAJAAJAJAA unos cuantos gigas extra.

                      Eso es todo. Gracias por estar atentos.

                      No he entendido muy bien el paso que funcionó a ·ElPoeta. Y desde luego tendría que convencer al chico dueño del portátil de volver a intentarlo, si a tí te ha funcionado, sería interesante conocer el proceso de una forma más detallada.


                      Gracias por tomarte el tiempo en escribir tu experiencia y buen Veranooooo!!! ;)
                      Editado por última vez por Nehalem 14-07-13, 17:41:28.


                      Comentario

                      Trabajando...
                      X