Ayuda: Desinstalar Xp Y Reinstalar Win 2000

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda: Desinstalar Xp Y Reinstalar Win 2000

    Buen Día,

    Sucede que deseo formatear mi disco duro, para devolverme de XP a WINDOWS 2000 PRO por motivos de rendimiento, espacio, problemas de validacion, ataques viricos y demás.

    La plataforma de 2000 es mucho mas estable

    Mi pc tiene Tiene instalado XP luego de una actualizacion efectiva hace como ya 3 años, no lo habia tocado hasta ahoracreyendo que se podia desinstalar XP y regresar a 2000, pero eso ha sido imposible al corroborar que no se pudo desinstalar desde modo de errores. Por tanto he decidido formatear a 0 y repaticionar el disco pero no he podido ni formatear el disco... para tal fin.

    Solo se permite formatear para reparar o reinstalar XP...

    He leido los manuales de instalacion, foros en internet... pero la instruccion es la misma: usar el cd de XP.... formatear y volver a instalar xp

    El CD de Xp no permite formatear el disco para dejarlo sin instalar el mismo XP....

    los discos de arranque de win 98/95/98se/95 no funcionan desde NTFS...

    He intentado otras formas como ingreso a modo seguro e intentar por panel de programas... tambien inicio y ejecutar osuninst.exe pero no permiten el formateo por carencia de registro valido.

    igualmente CMD y forzar format C desde de DOS pero no lo deja.

    La unica tal parece es volver a reinstalar XP pero no quiero de ninguna forma eso.

    Deseo saber informacion que me conduzca correctamente a desinstalar XP para luego instalar Windows 2000....

    Agradezco una información oportuna y veraz a este problema....

    Me urge solucionar esto cuanto antes.

    De antemano gracias.

  • #2
    Re: Ayuda: Desinstalar Xp Y Reinstalar Win 2000

    Primero usa el Partition Magic para convertir la partición del XP (NTFS) en una partición FAT (que es la que soporta el windows 2000). Luego usa el disco de inicio y comienza a instalar. Avísame si no solucionaste tu problema e intentaré averiguar lo que le pasa a tu pc. Debería ser un problema de sistema de archivos.
    Un saludo.
    Mivuneth.

    Originalmente publicado por SOLICITANTE63 Ver Mensaje
    Buen Día,

    Sucede que deseo formatear mi disco duro, para devolverme de XP a WINDOWS 2000 PRO por motivos de rendimiento, espacio, problemas de validacion, ataques viricos y demás.

    La plataforma de 2000 es mucho mas estable

    Mi pc tiene Tiene instalado XP luego de una actualizacion efectiva hace como ya 3 años, no lo habia tocado hasta ahoracreyendo que se podia desinstalar XP y regresar a 2000, pero eso ha sido imposible al corroborar que no se pudo desinstalar desde modo de errores. Por tanto he decidido formatear a 0 y repaticionar el disco pero no he podido ni formatear el disco... para tal fin.

    Solo se permite formatear para reparar o reinstalar XP...

    He leido los manuales de instalacion, foros en internet... pero la instruccion es la misma: usar el cd de XP.... formatear y volver a instalar xp

    El CD de Xp no permite formatear el disco para dejarlo sin instalar el mismo XP....

    los discos de arranque de win 98/95/98se/95 no funcionan desde NTFS...

    He intentado otras formas como ingreso a modo seguro e intentar por panel de programas... tambien inicio y ejecutar osuninst.exe pero no permiten el formateo por carencia de registro valido.

    igualmente CMD y forzar format C desde de DOS pero no lo deja.

    La unica tal parece es volver a reinstalar XP pero no quiero de ninguna forma eso.

    Deseo saber informacion que me conduzca correctamente a desinstalar XP para luego instalar Windows 2000....

    Agradezco una información oportuna y veraz a este problema....

    Me urge solucionar esto cuanto antes.

    De antemano gracias.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda: Desinstalar Xp Y Reinstalar Win 2000

      Hola,

      Partition Magic no puede ejecutar tal acción debido a que solo hay una partición en el equipo y el sistema operativo instalado en él, es decir, actualmente Windows XP, trabaja con NTFS.

      Me ofrece la opción de particionar el poco espacio libre que queda en mi disco duro, y eso equivaldría a instalar Win 2000 sobre XP en forma dual y eso sería el fin para mi equipo. Quiero es desinstalar XP y formatear el disco duro instalando 2000 bajo una forma limpia.

      De igual manera estoy un tanto extrañado por lo que me dices, ya que Windows 2000 professional, también usa sistema archivos NTFS, tal como XP, windows NT, Server, Vista; entre otros.

      Entonces para que convertir la partición actual a sistema de archivos FAT si Windows 2000 no usa tal sistema?

      El disco de inicio de 2000 no es leido cuando ingreso al sistema...

      Por supuesto ya bootee la Bios, modifiqué el orden de lectura inicial de los discos por sistema, dando prioridad al inicio con CD, luego con disco 3 y medio A, y finalmente al disco duro.

      Sin embargo mi CD disco de inicio de Win 2000 no se inicia luego de reiniciar el sistema con el puesto ya en la bandeja... y solamente lo ignora, entrando al sistema XP inmediatamente.

      si lo hago desde windows, obviamente tampoco funciona, sale el mensaje Windows XP no permite la instalacion de una versión anterior de Windows y por tanto el autoejecutable de 2000 se inhabilita...

      ...
      Hace 3 años cuando hice la actualizacion a XP desde 2000, el instructivo decía que sería sencillo desinstalar XP y regresar a 2000 tal como habia quedado antes de la actualización...

      Pero una vez activado XP y luego de hacer las actualizaciones criticas y luego de los años... Veo que cuando finalmente lo vine a hacer... no salió nada.

      Mi problema por tanto sigue sin resolver, y no encuentro la forma de desinstalar XP y regresar a Windows 2000.


      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda: Desinstalar Xp Y Reinstalar Win 2000

        yo tuve dos versiones del windows 2000, y una que era un "upgrade" no me permitia arrancar desde el CD. El otro CD que era full si me permitia iniciar con el CD de Windows 2000 y por supuesto instalarlo. Y claro que el programa de instalacion de windows XP te permite crear particiones en formato FAT32, lo que sucede es que primero debes eliminar las particiones que tengas, y luego al momento de formatearlas te preguntara cual sistema de archivos prefieres (esto inmediatamente despues de haber creado las particiones de nuevo).

        salu2

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda: Desinstalar Xp Y Reinstalar Win 2000

          Originalmente publicado por kafkacell Ver Mensaje
          yo tuve dos versiones del windows 2000, y una que era un "upgrade" no me permitia arrancar desde el CD. El otro CD que era full si me permitia iniciar con el CD de Windows 2000 y por supuesto instalarlo. Y claro que el programa de instalacion de windows XP te permite crear particiones en formato FAT32, lo que sucede es que primero debes eliminar las particiones que tengas, y luego al momento de formatearlas te preguntara cual sistema de archivos prefieres (esto inmediatamente despues de haber creado las particiones de nuevo).

          salu2
          Despues de 3 años yo creo que no les interesara saber nada de Windows 2000, como se nota la busqueda de los 50...otro post de relleno...

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda: Desinstalar Xp Y Reinstalar Win 2000

            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
            Despues de 3 años yo creo que no les interesara saber nada de Windows 2000, como se nota la busqueda de los 50...otro post de relleno...

            Saludos, 4nt4r3x...

            Lo que veo es que la gente aca no acostumbra a "cerrar" los temas, es decir a colocar si encontraron solucion o no a su problema, y quedan los temas en "el aire" por decirlo de alguna forma... asi que si ves arriba donde dice los ultimos posts, veras que los mas "nuevos" son post sin solucion concreta y tienen polvo encima de lo antiguo que estan.

            Aparte pienso que en este caso los moderadores deberian cerrar posts tan antiguos que dan la impresion de ser actuales.

            salu2

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda: Desinstalar Xp Y Reinstalar Win 2000

              Originalmente publicado por kafkacell Ver Mensaje
              Lo que veo es que la gente aca no acostumbra a "cerrar" los temas, es decir a colocar si encontraron solucion o no a su problema, y quedan los temas en "el aire" por decirlo de alguna forma... asi que si ves arriba donde dice los ultimos posts, veras que los mas "nuevos" son post sin solucion concreta y tienen polvo encima de lo antiguo que estan.

              Aparte pienso que en este caso los moderadores deberian cerrar posts tan antiguos que dan la impresion de ser actuales.

              salu2
              Normalmente los post's suelen tener una cosa que se llama fecha de publicacion, no se puede echar la culpa al staff de la pagina por no cerrar un post entre otras cosas por que no son los cupables de que la gente no mire las fechas, ademas de que la gente tiene cosas mas importantes que hacer que andar mirando de cerrar post's.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario

              Trabajando...
              X