Estas viendo esta página como Invitado. Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone. |
|
HZ Advanced User
![]() Registrado: agosto-2006
|
Joder, pues si vamos asi, los chinos anda que no me discriminan a mi...
Yo no lo veo como un acto de discriminacion, solo lo veo como una web creada por catalanes dirigida, por las razones que sea, a un publico catalan, con el contenido que les de la gana y con las limitaciones que acarrea la lengua. Por ejemplo, deberia sentirme enfadado por esto: http://www.gaztenet.com/webtematicas...kara/index.asp ???? Yo creo que no. Si esta en euskera, pues mala suerte, sera que no es para mi ;) Debemos ser mucho mas permisivos con la politica linguistica, porque lo vemos todo como castellano vs. catalan o vs. euskera o vs. gallego, aunque con algo mas de ganas contra el catalan ;) y no es asi. Yo vivo en catalunya y entiendo perfectamente el catalan y el castellano, cambio entre ambos en una misma conversacion y no tengo ningun problema en comunicarme con el que haga falta mientras me haga entender y entienda, si hace falta, hasta con signos me expresare ;) |
|
|
|
|
HZ Master User
![]() |
no creo que deba sentarte mal esa web, ya que entras aqui: http://www.gaztenet.com/ en la web principal y puedes elegir castellano (lengua que si conoces) y verás todos los contenidos en tu idioma... en cambio si no encontrases manera alguna y de verdad necesitases algo de esa pagina te sentirias peor, si no tienes ningun interés y llegas por rebote a esa web, pues ni mas ni menos, cierras o vuelves a donde estabas y sigues a lo tuyo.
A mi el idioma, personalmente, me molesta que esté en otro solo en algunos casos, tengo amigos y amigas catalanes que de vez en cuando se marcan la gracia de escribirte cosas en catalan para confundirte, ahi lo menos que hago es picarme, pero cuando la cosa es una web entera, pero de arriba a abajo en catalan... dios... ya es otra cosa... que aunque cada web sea personal de cada uno o de cada agrupación, hay que mirar un poco mas por el resto de personas... aunque como ya he dicho, allá ellos... no hacen nada mas que perder visitas por esa gracia... |
|
|
|
|
HZ Advanced User
![]() Registrado: August-2006
|
Es cerrarse a 6 millones de personas que entienden catalan, ok, pero eso no hace que tenga que ser eliminada. De hecho, si todas las personas de un mismo pais (mejor no usar nacion, que el significado aun no parece estar claro.. ;)) tienen que entender todo lo que se escribe en ese pais, mal andamos. Porque no pretenderas que se pongan a traducir todos los libros y libretes que hay en catalan, o en esukera, o en gallego a castellano?? Si las webs en un idioma extrangero son para extrangeros (cosa que no acabo de entender... porque yo uso muchas webs no-españolas) pues las webs en catalan seran para catalanes, no?? Asi como no cargas contra los alemanes que escriben en aleman y no lo entiendes, no cargaras contra los catalanes que escriben en catalan y tampoco los entiendes, o es que el hecho que sean de tu pais les OBLIGA a hacer las cosas para que TU las entiendas?? Creo que no ;)
Saludos |
|
|
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
|
|
| Contáctanos - HispaZone.com | Archivo |