Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
Aqui os pongo una web en la que trabajo dia a dia.... - Página 2 - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Novedades y últimas tecnologías > Últimas Noticias
Últimas Noticias Comenta noticias publicadas en HispaZone y en otras webs.

Responder

LinkBack Herramientas

#11 (permalink)
Anterior 28-ago-2006, 03:44
HZ Advanced User

Predeterminado Re: Aqui os pongo una web en la que trabajo dia a dia....

Segundo revival del susodicho post. A ver, la pag tiene derecho a existir, aunque esta dirigida al publico catalan. En eso no hay ningun problema, el problema seria que la administracion te obligase a leer webs en un idioma ;) Mas si vamos con esta linea, vamos a traducir Hispazone al ingles... que asi nos leen de todas partes ;)
Mamedek está desconectado   Citar y responder
  #12 (permalink)
Anterior 28-ago-2006, 04:55
HZ Master User

Enviar un mensaje por ICQ a eloyweb Enviar un mensaje por AIM a eloyweb Enviar un mensaje por MSN a eloyweb Enviar un mensaje por Yahoo a eloyweb Enviar un mensaje por Skype™ a eloyweb

nop... hispazone se ajusta a un público nacional, muchas webs tienen su version principal en un idioma provincial y a parte la de la población general del país... lo de que no se merece existir no lo digo porque se merece que les borren la web y que no vuelvan a aparecer, sino que hacer eso es una "jugada" para cualquier interesado que no hable ese idioma...
de paso, lo que hacen es que parte de la gente que entre se sienta "ofendida" por no poder entender lo que pone, y aunque no os lo creais, molesta.
ahora nos ponemos a hablar euskara como tontos y los demas os ibais a jo*** por no saber el idioma... y eso que en ningun sitio veo que ponga que sea obligatorio hablar castellano ¬¬

agur

eloyweb está desconectado   Citar y responder
  #13 (permalink)
Anterior 28-ago-2006, 05:31
HZ Advanced User

Pues lo mismo que si nos ponemos a hablar catalan... lo que pasa es que cada web o digamos cada comunicado tiene su objetivo. Si el de una web es un objetivo a nivel de comunidad autonoma donde se habla un idioma particular, pues no hay ningun problema. Y repito, estaria mal si te obligasen a leerlo, pero vamos, no lo hacen. Si todos creiesemos que no entender algo es una ofensa, pues... bueno, imaginate lo ofendidos que estariamos todos, porque fijo que nadie sabe todas las lenguas del mundo ;) Yo si encuentro una web en euskera o si quieres en aleman, que no pillo nada de nada, pues ok, sera que no va para mi ;) Ni me enfado ni me ofendo porque no este en castellano, catalan o ingles, bueno, o en fable. Es mi punto de vista, y creo que es normal no ver una ofensa porque alguien se exprese en una lengua que no entiendes...
  #14 (permalink)
Anterior 28-ago-2006, 05:36
HZ Master User

Enviar un mensaje por ICQ a eloyweb Enviar un mensaje por AIM a eloyweb Enviar un mensaje por MSN a eloyweb Enviar un mensaje por Yahoo a eloyweb Enviar un mensaje por Skype™ a eloyweb

yo no hablo de "alguien" yo hablo de una web entera dedicada a unos temas de interes popular que no pueden ser entendidas por toda esa gente, y no tiene porque no ir para mi lo que pone, quizá me interese, y eso es una forma de discriminar (toma, amos a sacar de contexto el asunto...) pero quieras que no, asi es...

#15 (permalink)
Anterior 28-ago-2006, 05:42
HZ Advanced User

Joder, pues si vamos asi, los chinos anda que no me discriminan a mi...
Yo no lo veo como un acto de discriminacion, solo lo veo como una web creada por catalanes dirigida, por las razones que sea, a un publico catalan, con el contenido que les de la gana y con las limitaciones que acarrea la lengua.

Por ejemplo, deberia sentirme enfadado por esto: http://www.gaztenet.com/webtematicas...kara/index.asp ???? Yo creo que no. Si esta en euskera, pues mala suerte, sera que no es para mi ;)

Debemos ser mucho mas permisivos con la politica linguistica, porque lo vemos todo como castellano vs. catalan o vs. euskera o vs. gallego, aunque con algo mas de ganas contra el catalan ;) y no es asi. Yo vivo en catalunya y entiendo perfectamente el catalan y el castellano, cambio entre ambos en una misma conversacion y no tengo ningun problema en comunicarme con el que haga falta mientras me haga entender y entienda, si hace falta, hasta con signos me expresare ;)
  #16 (permalink)
Anterior 28-ago-2006, 06:02
HZ Master User

no creo que deba sentarte mal esa web, ya que entras aqui: http://www.gaztenet.com/ en la web principal y puedes elegir castellano (lengua que si conoces) y verás todos los contenidos en tu idioma... en cambio si no encontrases manera alguna y de verdad necesitases algo de esa pagina te sentirias peor, si no tienes ningun interés y llegas por rebote a esa web, pues ni mas ni menos, cierras o vuelves a donde estabas y sigues a lo tuyo.
A mi el idioma, personalmente, me molesta que esté en otro solo en algunos casos, tengo amigos y amigas catalanes que de vez en cuando se marcan la gracia de escribirte cosas en catalan para confundirte, ahi lo menos que hago es picarme, pero cuando la cosa es una web entera, pero de arriba a abajo en catalan... dios... ya es otra cosa... que aunque cada web sea personal de cada uno o de cada agrupación, hay que mirar un poco mas por el resto de personas... aunque como ya he dicho, allá ellos... no hacen nada mas que perder visitas por esa gracia...

#17 (permalink)
Anterior 28-Aug-2006, 06:13 PM
HZ Advanced User

Ahi coincidimos, es donde queria llegar, si digamos un ente crea una web en un solo idioma (repito lo de las webs estrangeras, y parece que no digas qeu ellas no deberian existir) y ese idioma no es compartido por todos (y seguro que sucede) es su problema.
Si realmente quiere que su web llegue lejos ya se encargara de arreglar ese detalle, pero nunca esa web debe dejar de existir porque este solo en un idioma, si no piensa que diran los alemanes sobre hispazone...

El mayor problema es ver los idiomas cooficiales como algo que separa, mas bien es algo que identifica una region, pero al menos desde mi punto de vista y desde mi forma de actuar, nunca es un motivo de separacion. Seria un error si alguien se emperrase en hablarte en un idioma que no conoces teniendo ambos un idioma en comun, pero claro esta todos vemos esto como una tonteria y no suele pasar ;)

Lo que tampoco puedes pretender es que la gente no pueda expresarse en el idioma que quiera, porque eso seria cargarse los derechos de las personas, y eso si seria un gran error.

Asi pues, lo importante no es la lengua, si no el mensaje, y sabiendo eso, yo seria capaz de aprender chino si necesitara hablar con ellos y no hubiese otra forma, y espero que ellos hicieran otro tanto con el castellano el catalan o qualquier lengua que necesitasen, aunque nunca podria obligarles ;)
  #18 (permalink)
Anterior 30-Aug-2006, 11:33 AM
HZ Master User

las webs extranjeras son par extranjeros... si entiendes ese idioma pues perfecto, lo que me parece mal es que siendo de un mismo pais no podamos entender una web de alguien de nuestra misma nación que se ha emperrao en hacerla en el idioma de su region, que haga lo que quiera, si, pero sigue siendo una puerta cerrada...

Cita:
Originalmente publicado por Mamedek
Asi pues, lo importante no es la lengua, si no el mensaje, y sabiendo eso, yo seria capaz de aprender chino si necesitara hablar con ellos
ya, pero yo no voy a aprender catalan, no solo porque no lo necesito, sino porque es un capricho de una persona a la que lo mismo le daba hacerla en uno u otro idioma, si le ha apetecido en catalan, como te digo... mejor para él, es cerrarse la puerta en la cara...

#19 (permalink)
Anterior 05-Sep-2006, 04:04 PM
HZ Advanced User

Es cerrarse a 6 millones de personas que entienden catalan, ok, pero eso no hace que tenga que ser eliminada. De hecho, si todas las personas de un mismo pais (mejor no usar nacion, que el significado aun no parece estar claro.. ;)) tienen que entender todo lo que se escribe en ese pais, mal andamos. Porque no pretenderas que se pongan a traducir todos los libros y libretes que hay en catalan, o en esukera, o en gallego a castellano?? Si las webs en un idioma extrangero son para extrangeros (cosa que no acabo de entender... porque yo uso muchas webs no-españolas) pues las webs en catalan seran para catalanes, no?? Asi como no cargas contra los alemanes que escriben en aleman y no lo entiendes, no cargaras contra los catalanes que escriben en catalan y tampoco los entiendes, o es que el hecho que sean de tu pais les OBLIGA a hacer las cosas para que TU las entiendas?? Creo que no ;)

Saludos
  #20 (permalink)
Anterior 05-Sep-2006, 04:26 PM
HZ Master User

ok, lo que tu digas, adios

Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro