HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Novedades y últimas tecnologías > Últimas Noticias
Últimas Noticias Comenta noticias publicadas en HispaZone y en otras webs.
Respuesta

#1 (permalink)
Viejo 03/08/2004, 19:09:07
Moderator

Fecha de Registro: miércoles, 08 de enero del 2003
Predeterminado Qué es la tecnología Intel EM64T y los primeros procesa ...

Qué es la tecnología Intel EM64T y los primeros procesadores que la incluyen

Intel comienza a incorporar la tecnología de 64 bits a sus procesadores desde los Xeon, pero prevee sumarlo también a los Prescott y Pentium M.

La noticia completa es esta:
<a href=http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1471>http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1471</a>
Contenidos HispaZone no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 06/08/2004, 21:20:35
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: sábado, 31 de julio del 2004
Predeterminado

MMM muy interesante, vuelven a empate tecnico AMD e INTEL hyper transport vs hyper threading, ahora ambos compatibles con lo anterior, que sorpresas nos depararan en el futuro? Ya estoy impaciente por ver lo proximo: :)

que gran noticia, como siempre hispazone en su linea, muy bien.
coco96 no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 07/08/2004, 10:26:19
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004
Predeterminado

Pues si, la verdad es que no paran de sorprendernos.

Respecto a lo del hypertransport vs hyper-threading, creo que no se pueden considerar como tecnologías enfrentadas, ya que no tienen nada que ver.
HyperTransport es una tecnología encaminada a mejorar las comunicaciones del procesador con el resto de componentes de la placa, actuando con nuevos chipsets, y mejorando los buses.
Hyper-threading es una tecnología \"interna\" al procesador, y trata de encapsular \"dos procesadores lógicos\" para ejecutar múltiples hilos de ejecución (threads) en paralelo y mejorar con ello las prestaciones.

Como vemos, no es lo mismo, asi que no debemos confundirlo.

Saludos.
Drazhaz no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 08/08/2004, 20:18:09
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: sábado, 31 de julio del 2004
Predeterminado

Mmm, creo que no he sabido explicarme bien, yo me refería a que son dos tecnologias enfrentadas en su objetivo final (la velocidad) no en su tecnología en si misma, disculpas por ello, voy a profundizar un poquito el tema.

Esta claro que son diferentes, una, la de INTEL ( hiper-threading, o multihilo en castellano...) relacionada con la forma de procesar la informacion dentro de la cpu con diferentes threading (\"hilos\") de procesos simultáneos, repartiendo los recursos del sistema,

siendo posible normalmente su activación-desactivación desde la bios.

El resultado es un incremento considerable de la velocidad de proceso, y una consecuencia es el mayor uso de la memoria caché.

La tecnologia Hyper Transport de AMD consiste en la unión del Northbridge y el Southbridge en el chipset consiguiendo de esta manera evitar los \"lapsos\" que se ocasiona al comunicarse el con la cpu.
El resultado es una mayor velocidad de proceso en general, teniendo como consecuencia un mayor espacio en la placa base para poner por ejemplo otros buses interesantes como podría ser una Pci-Express

Las tecnologías son diferentes en su forma de actuar, con un resultado muy similar, (el objetivo es el mismo, la velocidad de proceso) ¿ a alguien se le ocurre otra idea brillante para optimizar esto?ambas juntas.... sí.... estaría bien.

Tal vez las máquinas funcionan a unas velocidades de vértigo, pero da la sensación de ser siempre poco para sacar el óptimo rendimiento del último software del mercado, yo no se vosotros, pero a mi cada X años me toca actualizar el equipo porque los programas son cada vez más complejos y mis máquinas no pueden con ellos, si pudieramos optimizar de la misma manera en software... en fin, no es nada fácil.
Gracias por la puntualización
coco96 no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes