HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > El baúl de HispaZone > Trucos
Trucos ¿Conoces algún truco que te haya ayudado a resolver algún problema en tu ordenador? ¿Sabes de algún secreto o curiosidad de algún programa? Compártelos todos aquí.
Respuesta

#1 (permalink)
Viejo 03/10/2004, 21:04:00
HZ Pro User

Fecha de Registro: martes, 02 de septiembre del 2003
Enviar mensaje a través de ICQ a Carlos- Enviar mensaje a través de MSN a Carlos-
Predeterminado Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

bueno... alguna vez os habeis preguntado como hacian los administradores para evitar que toquemos en el panel de control? es un ejemplo, hay otros muchos que ya veremos.

Lo primero es ejecutar (Tecla de Windows + R (del truco anterior:P)) lo siguiente

gpedit.msc

de esta forma accederemos a las directivas de grupo, en el arbol de la izquierda tendremos una serie de carpetas y subcarpetas, en estos momentos nos interesa la de

Configuración de usuario

ahi podremos ir toqueteando en las carpetas para ver lo que se puede hacer, por ejemplo:

1. evitar que el usuario pueda acceder al administrador de sistemas desde Control+Alt+Suprimir: Plantillas administrativas->Sistema->Opciones de ctrl+alt+supr->Quitar el administrador de tareas

2. impedir el uso del símbolo de sistema (cmd o la ventanita de msdos :P): Plantillas administrativas->Impedir el acceso al símbolo de sistema

3. Prohibir el acceso al panel de control: Plantillas administrativas->Panel de control->Prohibir el acceso al panel de control

4. Mantener un papel tapiz para que no lo pueda cambiar nadie ;) : Plantillas administrativas->Panel de control->Pantalla->Impedir cambios en el papel tapiz

5. Ocultar todos los iconos del escritorio (esto también puede ser al reves, se de gente que los quito y no sabia ponerlos): Plantillas administrativas->Escritorio->Ocultar y deshabilitar todos los iconos del escritorio

Ahora viene una parte muy muy interesante jeje, tened en cuenta que solo estoy poniendo algunos ejemplos, los que mas me gustan, pero que hay multitud de opciones que tendreis que ir viendo por vuestra cuenta jeje

6. Quitar el boton de apagar sistema: Plantillas administrativas->Menú inicio y barra de tareas->Quitar el comando de apagar e impedir el acceso al mismo

7. Evitar que aparezcan los molestísimos cuadros de \"hay un nuevo programa tal y cual\": en el mismo sitio pero ->quitar globos de sugerencias de los elementos del menú inicio

Esta parte del menu os la debeis ver, es muy buena :) por ejemlo permite que no se guarden los archivos abiertos recientemente :P

8. no os gusta la imagen que sale en la esquina superior derecha de internet explorer? cambiadla: configuración de windows->Mantenimiento de internet explorer->Interfaz de usuario->logotipo personalizado

Bueno... yo no os pondré más, depende de vosotros sacar todo el partido a esa parte de windows que no se conoce demasiado...

es cierto que muchas de las cosas que ahi aparecen están disponibles desde otros puntos, pero me pareció bueno dejaros el truco ;)

hasta pronto y por cierto!!!! Postead aquí las partes que os gusten de dicho menú para que todos las conozcamos, siempre se nos pueden pasar y no estaría de más :D
Carlos- no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 20/02/2006, 20:29:46
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: lunes, 20 de febrero del 2006
Predeterminado Re: Prohibir el acceso al panel de control y Mucho mas es facil.

Carlos,....gracias por todos los trucos que os has dao,.pero mi que tengo un problema al acceder al truco del panel de control....cuando doy la instruccion gpedit.msc ....me manda un mensaje de error el cual me dice que no puedo acceder al mimos ,.que no lo encuentra o que lo busque por otra ruta.....te agradeceria bastante que os ayudarais para solucionar este problema...

gracias....

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos-
bueno... alguna vez os habeis preguntado como hacian los administradores para evitar que toquemos en el panel de control? es un ejemplo, hay otros muchos que ya veremos.

Lo primero es ejecutar (Tecla de Windows + R (del truco anterior:P)) lo siguiente

gpedit.msc

de esta forma accederemos a las directivas de grupo, en el arbol de la izquierda tendremos una serie de carpetas y subcarpetas, en estos momentos nos interesa la de

Configuración de usuario

ahi podremos ir toqueteando en las carpetas para ver lo que se puede hacer, por ejemplo:

1. evitar que el usuario pueda acceder al administrador de sistemas desde Control+Alt+Suprimir: Plantillas administrativas->Sistema->Opciones de ctrl+alt+supr->Quitar el administrador de tareas

2. impedir el uso del símbolo de sistema (cmd o la ventanita de msdos :P): Plantillas administrativas->Impedir el acceso al símbolo de sistema

3. Prohibir el acceso al panel de control: Plantillas administrativas->Panel de control->Prohibir el acceso al panel de control

4. Mantener un papel tapiz para que no lo pueda cambiar nadie ;) : Plantillas administrativas->Panel de control->Pantalla->Impedir cambios en el papel tapiz

5. Ocultar todos los iconos del escritorio (esto también puede ser al reves, se de gente que los quito y no sabia ponerlos): Plantillas administrativas->Escritorio->Ocultar y deshabilitar todos los iconos del escritorio

Ahora viene una parte muy muy interesante jeje, tened en cuenta que solo estoy poniendo algunos ejemplos, los que mas me gustan, pero que hay multitud de opciones que tendreis que ir viendo por vuestra cuenta jeje

6. Quitar el boton de apagar sistema: Plantillas administrativas->Menú inicio y barra de tareas->Quitar el comando de apagar e impedir el acceso al mismo

7. Evitar que aparezcan los molestísimos cuadros de \"hay un nuevo programa tal y cual\": en el mismo sitio pero ->quitar globos de sugerencias de los elementos del menú inicio

Esta parte del menu os la debeis ver, es muy buena :) por ejemlo permite que no se guarden los archivos abiertos recientemente :P

8. no os gusta la imagen que sale en la esquina superior derecha de internet explorer? cambiadla: configuración de windows->Mantenimiento de internet explorer->Interfaz de usuario->logotipo personalizado

Bueno... yo no os pondré más, depende de vosotros sacar todo el partido a esa parte de windows que no se conoce demasiado...

es cierto que muchas de las cosas que ahi aparecen están disponibles desde otros puntos, pero me pareció bueno dejaros el truco ;)

hasta pronto y por cierto!!!! Postead aquí las partes que os gusten de dicho menú para que todos las conozcamos, siempre se nos pueden pasar y no estaría de más :D
franciscob no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 20/02/2006, 20:35:25
HZ Aprendiz

s,....gracias por todos los trucos que os has dao,.pero mi que tengo un problema al acceder al truco del panel de control....cuando doy la instruccion gpedit.msc ....me manda un mensaje de error el cual me dice que no puedo acceder al mimos ,.que no lo encuentra o que lo busque por otra ruta.....te agradeceria bastante que os ayudarais para solucionar este problema...

gracias....[/quote]
  #4 (permalink)
Viejo 20/02/2006, 20:37:56
HZ Aprendiz

,....gracias por todos los trucos que os has dao,.pero mi que tengo un problema al acceder al truco del panel de control....cuando doy la instruccion gpedit.msc ....me manda un mensaje de error el cual me dice que no puedo acceder al mimos ,.que no lo encuentra o que lo busque por otra ruta.....te agradeceria bastante que os ayudarais para solucionar este problema...

gracias....[/quote][/quote]
  #5 (permalink)
Viejo 14/04/2006, 23:50:06
HZ Newbie

Fecha de Registro: miércoles, 12 de abril del 2006

buen truco.....sera que tienes prohibiciones de equipo...
kurtjavier no está en línea   Responder Con Cita
  #6 (permalink)
Viejo 21/05/2006, 04:45:35
HZ Grand User

Fecha de Registro: miércoles, 03 de mayo del 2006

gpedit creo que solo sirve para xp profesional
andres1973 no está en línea   Responder Con Cita
  #7 (permalink)
Viejo 21/05/2006, 18:44:21
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 24 de octubre del 2005
Enviar mensaje a través de ICQ a eloyweb Enviar mensaje a través de AIM a eloyweb Enviar mensaje a través de MSN a eloyweb Enviar mensaje a través de Yahoo a eloyweb Enviar mensaje vía Skype™ to eloyweb

yo tengo wXPpro sp2 y si que me van jaja en el cibercafé al que yo iba utilizaban un programita llamado CiberPuesto... que tieeeempos... :)

eloyweb no está en línea   Responder Con Cita
  #8 (permalink)
Viejo 18/12/2006, 03:13:13
HZ Newbie

Fecha de Registro: lunes, 18 de septiembre del 2006

Muy buenos trucos!!!!
T-udis no está en línea   Responder Con Cita
  #9 (permalink)
Viejo 09/09/2007, 15:48:30
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: domingo, 09 de septiembre del 2007

Acabo de tener un problema grande. Buscando informacion para prohibir accesos os encontre y me registre porque me parecia informnacion muy buena (gracias de antemano) pero mi problema fue que lo que yo queria era limitar la cuenta de invitados para que no tuvieran acceso al disco duro y esto lo hice a traves de las plantillas, quitando para finalizar la funcion ejecutar para que no pudieran eliminar mis cambios (tengo que decir que para hacer esto tuve que irme a herramientas administrativas y cambiar la cuenta de invitados en propiedades a administradores)

Pues bien, todo cambiado y vuelvo a mi sesion principal y...TODOS los cambios realizados en la de invitados han ocurrido en la mia!!! y por lo tanto no tengo acceso a ejecutar (que se la quite a la de invitados ) para deshacer los cambios).
¿¿Algun consejo sobre como puedo volver a tener acceso al gpedit?
¿¿Voy a tener que formatear otra vez??
¿¿Lo que yo pretendia hacer, quee ra limitar la de invitados sin joder la de administradores es posible??

Muchas gracias, Alguna solucion por favor!!
aaron16_3 no está en línea   Responder Con Cita
  #10 (permalink)
Viejo 27/09/2007, 04:32:07
HZ Grand User

Fecha de Registro: martes, 17 de enero del 2006

gracias copa esta bueno el truco en relaidad los trucos jaja salu2

god_dark no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes