HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > El baúl de HispaZone > Trucos
Trucos ¿Conoces algún truco que te haya ayudado a resolver algún problema en tu ordenador? ¿Sabes de algún secreto o curiosidad de algún programa? Compártelos todos aquí.
Respuesta

#11 (permalink)
Viejo 02/12/2007, 22:44:42
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: domingo, 02 de diciembre del 2007
Predeterminado Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

Gracias! Me resulto tremendamente util :)
Jamelgo no está en línea   Responder Con Cita
  #12 (permalink)
Viejo 12/01/2008, 03:16:50
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: viernes, 11 de enero del 2008

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos- Ver Mensaje
El truco que os pondré trata sobre un tema bastante delicado. Consistirá en recuperar las contraseñas de usuarios de windows 2000, XP o NT.

Evidentemente se que lo que voy a escribir se puede usar con fines que no son los que yo pretendo, es decir, yo me he informado sobre este tema porque un amigo olvido su contraseña despues de mucho tiempo sin usar su ordenador y necesitaba recuperarla. Puede que a mucha gente le vengas bien para lo mismo, pero estoy seguro de que otros lo usarán para obtener contraseñas de ordenadores que no son suyos.

Por lo que a mi respecta, este truco es Solo para aquellos que quieran recuperar la contraseña de sus equipos, si alguien lo usa para otro fin, que sea por cuenta propia.

Bien, dicho esto, empezamos.

Existen unos ficheros en C:/Windows/system32/config/ que se denominan ficheros hives, estos ficheros contienen información muy importante de nuestro sistema. Entre ellos veremos dos que son los que nos importan, SAM y SAM.LOG. En estos ficheros se guardan los nombres de usuario con sus respectivas claves.

Obviamente, que windows es malo pero no tanto, está cifrado el archivo y no podremos abrirlo y ver las contraseñas.

Podemos hacer dos cosas, la primera de ellas sería instalar el disco duro como esclavo en otro pc o arrancar con otro sistema operativo y eliminar los dos archivos. Con esto conseguiríamos eliminar los usuarios y tener la cuenta de administrador como al principio, a 0. Habremos perdido gran cantidad de archivos, pero en un caso extremo, es mejor que formatear.

Pero como hemos dicho, podemos hacer dos cosas, la segunda es mucho más atractiva. Consiste en desencriptar dichos archivos y obtener las contraseñas de cada cuenta.

Si podemos acceder al sistema desde otra cuenta sin contraseña o de la que si sepamos la contraseña será más fácil. Si no podemos hacerlo tendremos que recurrir al caso anterior y desde otro ordenador estando el disco duro como esclavo o desde otro sistema operativo, sacar los SAM y SAM.LOG para poder desencriptarlos. Bien, ya tenemos los archivos o podemos acceder a ellos desde el sistema, ahora necesitamos el desencriptador.

Hay varios programas de este tipo, todos legales eso si, pero el que más se menciona es uno llamado l0phtcrack, es una versión de pago por lo que tiene limitaciones, la menos importante es que tras 15 dejará de funcionar, no vamos a estar 15 sacando la contraseña, la verdaderamente importante es que no permite usar la fuerza bruta.

para aquellos que esten acostumbrados a esto, sabran que la fuerza bruta consiste en ir probando TODAS las combinaciones de números, letras y signos posibles, es decir, este programa comenzaría probando como contraseña la A, luego la B, ..., AA, AB, AC... AAA, AAB, etc etc etc.

es una forma segura de desencriptarlo pues sea cual sea la contraseña podrá hayarla, pero como es de pago.... no nos deja, nos limita a usar un diccionario de unas 20.000 palabras.

bien, yo me he bajado el programa y es bastante sencillo, lo podeis bajar de aqui: http://www.atstake.com/products/lc/ es la página oficial ;)

una vez tengais el programa instalado lo ejecutais y el solo se encargará de desencriptar el archivo y cuando acabe, os mostrará los nombres de inicio de sesión y las constraseñas correspondientes.

yasta :))

asi conseguimos sacar su contraseña jeje, espero que os haya venido bien ;)

y vuelvo a repetir, de ningún modo pretendo que sea usado de forma ilegal, sino para casos de ordenadores propios o que tengamos el consentimiento del responsable :P
amigo, como se llama el programa que decis? ese para sacar la contaseña de windows xp. A mi me vendieron la maquina una importante empresa del medio todo re legal, y no me dieron el cd d instalacion del xp ni el numerito de id. Y ahora me pide activar el windows. Me canse de llamarlos y d mandarles mails y se se hacen los tontos. Yen microsoft dicen no poder darme la solucion si no tengo el numerito q tendria q estar en el gabinete
gracias
Roxhana no está en línea   Responder Con Cita
  #13 (permalink)
Viejo 12/01/2008, 15:07:58
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004

Cita:
Originalmente Escrito por Roxhana Ver Mensaje
Me canse de llamarlos y d mandarles mails y se se hacen los tontos.
Diles que los vas a denunciar mediante un burofax, verás que pronto te contestan.

Úlima edición por Drazhaz fecha: 12/01/2008 a las 15:08:13.
Drazhaz no está en línea   Responder Con Cita
  #14 (permalink)
Viejo 10/05/2008, 13:07:37
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: sábado, 10 de mayo del 2008

Hola mi caso es algo diferente. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Resulta que se me jodio el ordenador(la placa base y mas cosas) pero el disco duro quedo intacto. Me compré una caja para hacerlo externo. Hasta ahi todo muy bien, hasta la hora de acceder a las carpetas de Documents and settings/cpu que me dice que tengo acceso denegado. Creo que puede ser(estoy casi seguro) porque yo tenia una clave para usuario en el windows xp. Pero es que no me pide la clave, directamente me dice que acceso denegado. Como podría solucionarlo??

Muchas gracias
lynch no está en línea   Responder Con Cita
  #15 (permalink)
Viejo 10/05/2008, 20:49:01
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: domingo, 21 de octubre del 2007
Enviar mensaje vía Skype™ to Bali

Por más que nosotros no lo queramos así, es obvio que alguien va a usar estos metodos para fines ilegales. Yo diría que se tiene que tener mucha precaución y tomar conciencia de las concecuencias de hacer un tema como este. Yo diría que se tendrian que hacer temas de consulta sobre este tipo de situaciones y que los otros te lo respondieran con mensajes privados o con una respuesta normal en vez de exponer ante todos que sabes como descubrir las contraseñas de las maquinas, igual aunque no se hubiera hablado de esto aquí habrían otras personas que lo publicarian en otras partes, cuanta corrupción eh...

Úlima edición por Bali fecha: 10/05/2008 a las 20:49:40.
Bali no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes