HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > El baúl de HispaZone > Trucos
Trucos ¿Conoces algún truco que te haya ayudado a resolver algún problema en tu ordenador? ¿Sabes de algún secreto o curiosidad de algún programa? Compártelos todos aquí.
Respuesta

#1 (permalink)
Viejo 18/07/2004, 11:38:51
HZ Site Admin

Fecha de Registro: viernes, 04 de octubre del 2002
Predeterminado Reinicio de BIOS

Bueno, esto es algo muy muy conocido entre los aficionados al hard, algo muy básico.

Cuando estamos haciendo cambios en la bios, bien sea accediendo a la misma o desde algún programa, cuando somos algo novatos casi siempre suele pasar que tocamos algo, o nos pasamos al hacer overclocking, y el ordenador ya no arranca y por tanto ni siquiera podemos acceder a la bios para devolverlo a como estaba anteriormente.

En ese caso una gran solución es resetear la bios. Esto es un proceso muy simple y lógico pues como sabemos la bios está en un tipo memoria que necesita electricidad para poder mantener los cambios. Cuando el ordenador está apagado esta electricidad se la proporciona una pila-botón que está en la placa base.

Por tanto es facil deducir que si quitamos la pila y esperamos unos 5 minutos, la bios deja de estar activa y mantener los cambios por lo que cuando volvamos a colocar la pila y reiniciemos el ordenador, la bios estara con las opciones por defecto.

Saludos.

No olvides que en estos foros existen NORMAS de lectura obligatoria para TODOS:
http://foro.hispazone.com/normas/

Disfruta de nuestros Artículos y reviews en http://www.hispazone.com

TeeJokey no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 18/07/2004, 12:00:06
HZ Pro User

Fecha de Registro: martes, 02 de septiembre del 2003
Enviar mensaje a través de ICQ a Carlos- Enviar mensaje a través de MSN a Carlos-
Predeterminado

a mi siempre que lo he tenido que hacer me ha bastado eso, pero por si no queremos esperar 5 minutos siempre podemos usar el jumper para limpiarla.

lo mejor es buscar en el manual por CMOS Clear, pero si no lo tenemos en la placa base muchas veces está serigrafiado con el número del jumper y las posiciones.

aunque eso si, puede que nuestra placa base no tenga este jumper con lo que tendremos que hacerlo como dije teejokey.

En los ordenadores antiguos también es verdad que muchas veces la pila estaba soldada y no se podia quitar...
Carlos- no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 02/05/2007, 13:45:36
HZ Newbie

Fecha de Registro: martes, 29 de noviembre del 2005
Predeterminado Re: Reinicio de BIOS

Hola:

precisamente me ha pasado. Al intentar cambiar la BIOS para que soportase unas mejoras que me interesaban ahora la placa no hace nada. He quitado la pila y nada. Lo he hablado con el que me vendio la placa y me comenta que no hay otra mas que cambiar la placa. es posible que no haya esperado lo suficiente para borrar la CMOS???. En el manual pone diez min y es lo que he esperado.

Como recomendacion me han dicho que en posteriores ocaciones me compre una placa con Dual BIOS o algun sistema que evite estos percances.

saludos
bardulf no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 04/05/2007, 19:13:20
HZ Grand User

Fecha de Registro: miércoles, 18 de mayo del 2005
Enviar mensaje a través de MSN a malchik2175

Cita:
Originalmente Escrito por bardulf Ver Mensaje
Hola:

precisamente me ha pasado. Al intentar cambiar la BIOS para que soportase unas mejoras que me interesaban ahora la placa no hace nada. He quitado la pila y nada. Lo he hablado con el que me vendio la placa y me comenta que no hay otra mas que cambiar la placa. es posible que no haya esperado lo suficiente para borrar la CMOS???. En el manual pone diez min y es lo que he esperado.

Como recomendacion me han dicho que en posteriores ocaciones me compre una placa con Dual BIOS o algun sistema que evite estos percances.

saludos
te paso que fue una mala actualizacion de el bios y ante eso no hay mas que cambiar la placa madre (pues sale casi igual cambiar el chip de la bios eso si lo consigues)

malchik2175 no está en línea   Responder Con Cita
  #5 (permalink)
Viejo 11/07/2007, 01:36:41
HZ Grand User

Fecha de Registro: martes, 17 de enero del 2006

Una pregunta este truco tambien anula o saca las contraseñas que le ponen a la bios?????

god_dark no está en línea   Responder Con Cita
  #6 (permalink)
Viejo 27/11/2007, 02:29:45
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 22 de mayo del 2007
Enviar mensaje a través de MSN a Metallico

tengo entendido que si la bios es sobreescribible, no podras desactivar la contraseña actual si no sabes la anterior, puesto que actualmente todas las bios se actualizan y tienen parte de la cmos protegida creo que seria muy dificil que pudieras botarla , ademas si la contraseña es de acceso al sistema pues creo que no se podria hacer nada...

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes