Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
Aprender Informática. - Página 2 - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > General > Tema Libre - Off Topic
Tema Libre - Off Topic Tema libre, para hablar de lo que se quiera. NO escribir aquí temas que pueden ir en otras categorias.

Responder

LinkBack Herramientas

#11 (permalink)
Anterior 20-feb-2007, 11:28
HZ Newbie

Predeterminado Re: Aprender Informática.

Yo también comencé en esto siendo bastante jovencito, allá por el año 1982, también con un Spectrum de 16k de RAM (PTS:39.000,-) que posteriormente, y cuando ahorré las PTS:10.000,- necesarias, amplié a 48k.

También jugaba con aquellos cutre-juegos como el Manic-Miner, etc.:

Pero me metí a fondo con aquel maravilloso y sencillo BASIC con el cual llegué hasta a ganar algún que otro concurso de programación en Alicante.

Bueno, Curriculum Vitae aparte, Vertice: esto se va aprendiendo día a día, y ahora tenemos la INMENSA SUERTE de tener Internet, con lo que es muchísimo más fácil acceder a la información necesaria así como poder compartir dudas y aprender en foros.

Así que ánimo, a leer, probar, de vez en cuando meter la pata, y pedir ayuda pues cada vez que arreglas un problema aprendes más y más.

Un saludo.
AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit
Santiago está desconectado   Citar y responder
  #12 (permalink)
Anterior 20-feb-2007, 05:40
Gmm
HZ Grand User

Yo empece trasteando Ms-dos desde bien pequeño, creo cuando tenia 4 años en casa de mi abuela donde vivia mi tio soltero, por cierto que recuerdos creo que jamás aprendere como en aquella epoca. Ni los juegos, aun recuerdo esos juegos... Mi querido jack an rabbit. Pero lo verdad apenas aprendi cosas avanzadas con 4 años.
Despues el Windows 3.11 (que lo use cuando ya estuvo a punto de salir el w05 xDDD)

Despues segui el ritmo de la informatica, pero al ser bastante chico apenas aprendi a centrarme en algun cosa en especial, solo sabia usar el ordenador.

Ahora mismo con 17 años ya poco me interesa el software a parte de la optimizacion del XP... Ya la cosa esta cambiando para el hard...
Nunca me gusto centrarme en algo en especial (diseño, programacion...), preferi abarcar un poco en general las areas aunque cojeo muchisimo de programacion.

Ahora me dedico a formatear ordenadores de las amigas y a abrirles puertos () para que descarguem como se deve XD

Saludos

Gmm está desconectado   Citar y responder
  #13 (permalink)
Anterior 20-feb-2007, 05:49
HZ Team

yo tambien comence a tastear en MS-DOS y recuerdo q siempre tenia q llamar a un amigo que dominaba porque siempre la estaba liando....

Pero cuando empece a aprender fue con la llegada de internet. Entonces si que podrias practicar y sobretodo pedir consejo antes de trastear.

Antes era un mundo mucho mas enigmatico. Ahora esta todo mas a mano. Solo hay que tener interes que encontrar la informacion y ayuda es facil.

- Guia de Overclock para AMD 64, X2, OPTERON y sirve para INTEL C2D -
- Guía de Timings -
- Como funcionan realmente los divisores en la memoria RAM -

EDORiAN está desconectado   Citar y responder
  #14 (permalink)
Anterior 20-feb-2007, 07:33
HZ Newbie

Una anécdota curiosa (y mira que nos estamos saliendo del tema):

Con 18 años, haciendo la mili en un cuartel de la Marina de Cartagena (Murcia) me mandaron a oficinas y había un PC Olivetti pues de unos 3MHz de CPU (un Intel 8086 creo) y su HD de 20MB.

Yo ya tenía "algo de idea" sobre el MS-DOS, en aquel PC el 2.11 si no me falla la memoria, pero no tenía ningún SW instalado.

Bueno, pues en GWBASIC hice un programilla para estadísticas que me quitaba mucho trabajo a mano, pero un buen día me parece que me cargué el CONFIG.SYS o el AUTOEXEC.BAT y aquello no arrancaba ni a tiros

Me avisaron de que tendría que venir un tío desde Madrid a arreglarlo (pues en aquella época, año 1.988, poca gente se encontraba con conocimientos para arreglar una sandez así) y que por supuesto me iban a arrestar

Menos mal que en un cajón encontré el manual del PC con el diskette 5 1/4 del S.O. y lo pude re-instalar porque si no me la hubiera cargado de verdad.

Saludos.
AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

Editado por Santiago en 20-feb-2007 a las 07:34 .
Santiago está desconectado   Citar y responder
Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro