Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
no quiero a los politicos - Página 2 - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > General > Tema Libre - Off Topic
Tema Libre - Off Topic Tema libre, para hablar de lo que se quiera. NO escribir aquí temas que pueden ir en otras categorias.

Responder

LinkBack Herramientas

#11 (permalink)
Anterior 26-sep-2006, 04:07
HZ Grand User

Predeterminado Re: no quiero a los politicos

Para bien o para mal tienes razon.

El problema radica en la preparacion del votante, no es lo mismo un votante que un ciudadano.
Un votante es cualquier persona con derecho a voto. Un ciudadano es una persona que conoce sus derechos y deberes para con el estado, piensa a quien vota y en caso de que el politico votado no cumpla sus promesas tenga un sentido critico que se traduzca en un voto de castigo en la siguiente legislatura, bien votando a la oposicion o bien emitiendo un voto en blanco.
Lamentablemente tanto en España como en Sudamerica y muchos mas paises tendemos a formar lo que vienen a ser familias tradicionales de derechas y familias tradicionales de izquierdas, las cuales tienden a votar y justificar un programa politico por inercia.
A ver si ademas de votante empezamos a comportarnos como ciudadanos ya que un votante que ni sabe de politica ni le interesa y que vota "al tun tun" cuenta igual que un ciudadano que sabe como estan las cosas y lee los periodicos y las consecuencias al final se pagan en partes alicuotas.
Ademas de esta forma se tiende a perpetuar un bipartidismo que mas que una democracia es un "vota una vez y calla 4 años" y en el que los miembros de cada partido tratan de forrarse lo mas rapidamente posible.
Menos mal que por lo menos en España nos libramos de los pucherazos electorales, pq por lo que veo en otros paises ademas hay fraudes electorales, y eso ya es la gota que colma el vaso, eso es lo que lleva a las masas a la revolucion y es como salen esos presidentes populistas que quieren agradar a todos y no saben como.

Editado por pr0orz1337 en 26-sep-2006 a las 04:10 .
pr0orz1337 está desconectado   Citar y responder
  #12 (permalink)
Anterior 26-sep-2006, 05:06
Fyd
HZ Team

Enviar un mensaje por ICQ a Fyd
Predeterminado Re: no quiero a los politicos

Pues si, no puedo mas estar mas de acuerdo con todo el analisis que acabas de escribir :)

Un saludo.

No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.
Fyd está desconectado   Citar y responder
Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro