HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > General > Tema Libre - Off Topic
Tema Libre - Off Topic Tema libre, para hablar de lo que se quiera. NO escribir aquí temas que pueden ir en otras categorias.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 16/07/2005, 02:37:13
HZ Grand User

Fecha de Registro: jueves, 14 de octubre del 2004
Enviar mensaje a través de MSN a Ricar_87
Predeterminado Mis estudios

Bueno, e estado reflexionando sobre la vida, y espero que me deis algunos consejillos sobre estudios

Por X o por B, (ya me gustaria saberlo), soy un negado para los estudios, en cuanto me concentro (o intento hacerlo) me entra de todo en el estomago, como si tuviese una ulcera, y soy incapaz de hacer nada.
Me saque el graduado escolar con problemas, y me meti a estudiar un grado medio de informatica, que es lo que de verdad (y desde muy pequeño) me gustaba hacer.
El proximo año entrare de practicas en una empresa, y tendre k decidir si:
A) Trabajar (ahi, o donde salga)
B) Intentar hacer el grado superior

Lo malo de la B es que al ser Grado Superior y no tener el bachillerato tendria que pasar un examen en el que se da eso mismo, cosas de bachiller, por lo que lo veo muy dificil

Me encantaria hacer el superior, ya que aprendere mucho mas sobre este gran tema (informatica) y tendre una mayor titulacion para trabajar, pero hay dos problemas, el dichoso examen, complicadisimo de pasar, y mi "negadez" para los estudios

Eso si, lo de los estudios es para asignaturas que no vienen al tema, me explico: Este curso en las asignaturas de la especialidad (Instalacion de redes, Sistemas operativos, instalacion de sistemas...) siempre e estado dentro de los 3 primeros de clase, mas bien el 2º. Y sin practicamente estudiar, ya que son cosas, que al encantarme, solo con oirlas en clase se me quedan.
Pero en clases como Admn y Gestion o R.E.T (estilo F.O.L.) no e echo absolutamente nada, ya que ni me gustan, ni me entran

Siento haber sido tan extenso en una cosa que no os incumbe xDDDDD, pero me gustaria vuestra opinion o algun consejillo si sabeis de algo de esto

Muchas gracias y un saludo!!
- Jugador de Baloncesto (1.91)
Ricar_87 no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 20/07/2005, 23:46:52
HZ Pro User

Fecha de Registro: martes, 02 de septiembre del 2003
Enviar mensaje a través de ICQ a Carlos- Enviar mensaje a través de MSN a Carlos-
Predeterminado

Buenas ricar.

varias cosas, lo primero, yo te aconsejo que sigas estudiando, el modulo superior no es muy dificil, solo debes practicar, y si son cosas que te gustan las harás sin ningún problema.

Por otro lado, si, tienes que hacer un examen, pero hace poco vi los examenes que les ponian, al menos aquí en sevilla, y son muy muy sencillos:

por ejemplo, pude ver el de informatica, y tenia preguntas como:

que es un procesador? para que sirve el excel? haga una pagina con el word similar a la de la plantilla. :P

en fin, supongo que dependera de cada sitio el examen, pero al menos intentalo!!

por otro lado, hay sitios donde prepararse esos examenes, uno de los que se examinó aqui llevaba, segun dijo, 1 año en una academia, no digo que estes todo un año, o si si crees que lo necesitas, pero estoy seguro que al menos debes presentarte.

Otra cosa, ret y fol no nos gustan a ninguno xDD pero bueno, hay que cruzar los dedos y esperar que toque un profesor simpatico xD

Bueno lo dicho, mucha suerte en las practicas y comentanos como te va!
  #3 (permalink)
Viejo 22/07/2005, 14:54:07
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: viernes, 22 de julio del 2005
Predeterminado

Yo acabaré el baxillert pero mi hermano a exo ele xamne de Prueba de acceso y si vas a una academia te puedo asegurar que apreubas son conociemientos básicos de mates historia castellano y poko más Anímo y suerte¡
KiDd_05 no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 27/07/2005, 23:37:55
HZ Newbie

Fecha de Registro: jueves, 20 de marzo del 2003
Predeterminado

¿Las asignatura de Fol y Ret no te las convalidan del ciclo medio para el superior? De todas formas son muy pocas horas en el total del curso, y si ya lo has hecho en el otro ciclo será casi lo mismo, estudia hombre, estudia
  #5 (permalink)
Viejo 22/10/2005, 19:21:41
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: sábado, 22 de octubre del 2005
Predeterminado Re: Mis estudios

Buenas! pues bueno yo te aconsejaría que estudiases. Por lo de la prueba de acceso no te preocupes porque si te apuntas a una academia no es tan complicado, además solo tienes que examinarte de matemáticas, inglés y lengua (por lo que tengo entendido). Yo tengo un amigo que se está preparando y de momento dice que le va muy bien.
Además los módulos tienen muchas salidas y si tienes el superior, a parte de tener más opciones, te pagarán más, así que suerte y ánimo!
JuLy no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes