Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
la mejor tarjeta AGP - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Tarjetas Gráficas
Tarjetas Gráficas Chips gráficos, tarjetas gráficas, benchmark de las mismas, etc.

Responder

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Anterior 01-ago-2006, 07:15
HZ Advanced User

Predeterminado la mejor tarjeta AGP

que opinais de esta tarjeta http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true
al parecer es una 7900gt 512MB en toda regla
puedo vender mi querida 6800gt (que sigue funcionando a niveles muy altos) con menos de dos años por 160€
¿creeis que vale la pena?
¿notare mucha diferencia?
¿sabeis donde puedo encontrar analisis o comparativas?
tengo un pc con 2GB de ram a 426mhz y un 3700+ clawhammer con 1mb de cache subido a 2556mhz ¿limitara mi equipo a esta grafica?
como se lo que me diran algunos , ya se que la ati x1900xt de 512mb vale lo mismo , pero consume mucho y tendria que cambiar la placa y la fuente o sea que seria unos 200€ mas , la 7900gt consume mas o menos lo mismo que mi 6800gt y no tendria ningun problema.
¿creeis que una 7900gt de 512 mb dentro de dos años funcionara igual de bien con los juegos de entonces que mi 6800gt con los juegos actuales?

Editado por andres1973 en 01-ago-2006 a las 07:32 .
andres1973 está desconectado   Citar y responder
  #2 (permalink)
Anterior 01-ago-2006, 11:41
HZ Team

Predeterminado Re: la mejor tarjeta AGP

yo no gastaria dinero en una targeta AGP.

Intentaria estirar al maximo tu equipo hasta que ya no sea suficiente y luego lo cambiaria por uno nuevo.

No gastes dinero en una targeta que tendras que cambiar cuando cambies de placa y procesador.

Al menos es mi opinión.

Un saludo.

- Guia de Overclock para AMD 64, X2, OPTERON y sirve para INTEL C2D -
- Guía de Timings -
- Como funcionan realmente los divisores en la memoria RAM -

EDORiAN está desconectado   Citar y responder
  #3 (permalink)
Anterior 01-ago-2006, 06:02
HZ Pro User

Yo opino lo mismo que edorian, y ademas la memoria ram si quieres un pentium no te valdra con la nueva ddr2.

Saludos
hugotron está desconectado   Citar y responder
  #4 (permalink)
Anterior 02-ago-2006, 06:32
HZ Team

Desde mi punto de vista sería una tonteria instalar una tarjeta AGP mejor que la 6800GT por varias razones:

1 - No vas a notar mucha diferencia entre ambas debido al cuello de botella que supone el AGP.
2 - Tarjeta en un puerto (AGP) pronto obsoleto y condenado a desaparecer.

Creo que es mejor apurarlo y comprar un equipo nuevo que incorpore PCI-Express.

Saludos.
Drazhaz está desconectado   Citar y responder
  #5 (permalink)
Anterior 12-ago-2006, 01:20
HZ Advanced User

gracias a todos por responder.
finalmente la he comprado por varias razones:
tenia la posibilidad de vender la mia por 160€ con lo que la 7800gs+ me ha salido por 220€
segun algunas reviews que he visto el rendimiento es el mismo de la 7900gt 512mb
y sobre todo por que al parecer el pci-e actualmente solo se aprovecha en configuraciones de dos tarjetas , vamos que para una tarjeta el AGP tiene suficiente ancho de banda
mi idea era una tarjeta que me permitiese jugar al maximo y luego cuando bajen de precio comprarme un 4800+ x2 con una placa agp economica y aprovechar el resto del equipo , solo espero que la fuente de 400W pueda con el 4800+.
la verdad es que la 6800gt se adelanto a su tiempo y puede que sea la mejor (junto con la 9800pro) tarjeta que ha salido , al menos en cuanto a longevidad
con la 7800gs+ estoy jugando al tomb raider legend a 1280x1024 con modo proxima generacion , todo activado y con filtro suavizado 4x , anisotropico 16x y suavizado de lineas y de transparencias y gran calidad
al call of duty 2 igual y en el 3dmark 2006 score 4500 puntos , SM2 2120 puntos , HDR/SM3 2150 puntos y CPU 990 puntos pasado en modo default y con la grafica a 549 mhz GPU y 1368 mhz la memoria , este overclock da cero artifacs en el atitools pasado durante una hora en la prueba dura.
con la 6800gt conseguia 2800 , 1080 y 1020 , vamos que el rendimiento es mas del doble en las pruebas SM2 y SM3.
creo que es muy buena compra a la espera de poder comprar el 4800+ por unos 200€ y poder aprovechar todo el potencial de esta tarjeta grafica.
soy relativamente nuevo en esto de actualizar el equipo regularmente y solo digo dos cosas , una que el equipo lo compre hace casi dos años y los resultados me han dado la confianza para comprar la grafica ahora y el 4800+ un poco mas adelante y otra es que si con el 4800+ y la 7800gs+ no puedo jugar a niveles altos durante otros dos años nvidia/ati y intel/amd habran conseguido que otro usuario mas se compre un ordenador cada 6 o 7 años ( ya que para navegar y utilizar la mayoria de programas te sobra) y para jugar una consola.
yo no tengo problema en gastarme 300 , 400 o incluso 500€ cada dos años , siempre y cuando valga la pena.
ya veremos como me sale la cosa

Editado por andres1973 en 12-ago-2006 a las 01:42 .
  #6 (permalink)
Anterior 12-ago-2006, 04:15
HZ Team

Cita:
Originalmente publicado por andres1973
segun algunas reviews que he visto el rendimiento es el mismo de la 7900gt 512mb
y sobre todo por que al parecer el pci-e actualmente solo se aprovecha en configuraciones de dos tarjetas , vamos que para una tarjeta el AGP tiene suficiente ancho de banda
Lo siento, pero no estoy de acuerdo en eso. PCI-E supera ampliamente las capacidades de AGP y puedes comprobarlo en múltiples reviews.
Tengo un trabajo en mi página que te puede interesar:
http://personales.alumno.upv.es/~job...pbai/index.htm (Enlace PCI-Express)
Échale un vistazo y entonces entederás lo que digo.

El único problema de usar PCI-Express es que si el resto del equipo no está en consonancia (buen procesador, buena tarjeta gráfica, etc...), éste no sirve de gran cosa.

Saludos.

Editado por Drazhaz en 12-ago-2006 a las 04:16 .
  #7 (permalink)
Anterior 13-ago-2006, 04:07
HZ Master User

Enviar un mensaje por ICQ a eloyweb Enviar un mensaje por AIM a eloyweb Enviar un mensaje por MSN a eloyweb Enviar un mensaje por Yahoo a eloyweb Enviar un mensaje por Skype™ a eloyweb

no puede ser... no hace demasiado en que se redondeaba "a lo euro" con este tema y hasta se hacia la aproximación "una tarjeta de 256mb AGP equivale a una de 128mb PCIe" y no erá demasiado exagerar... aunque ahora mismo ya es de lo que menos te puedes fiar es de esos xxxmb de la grafica, pero está claro que el futuro está en el pcie x16, el sli y la AGP condenada a desaparecer.

saludos

eloyweb está desconectado   Citar y responder
  #8 (permalink)
Anterior 14-ago-2006, 09:51
HZ Advanced User

hola drazhaz , perdona que no te de la razon pero ¿por que mi 7800gs+ de 512MB AGP rinde lo mismo que la 7900gt 512MB pci-e? y una pregunta ¿crees que dos tarjetas en sli rinden menos con pci-e 8x que con pci-e 16x? segun los articulos que he visto NO y creo que ya sabes que pci-e 8x es igual que AGP 8x pero con mayor cantidad de alimentacion .
No crees que con esto del pci-e y el AGP esta pasando como con crt y tft que los fabricantes ganan mas dinero y por eso hacen desaparer un formato que actualmente es del todo valido.

Editado por andres1973 en 14-ago-2006 a las 09:54 .
  #9 (permalink)
Anterior 16-ago-2006, 12:20
HZ Advanced User

hola de nuevo drazhaz, he leido tu articulo y desde luego te lo has currado y te mereces un aplauso por ello plas,plas,plas, pero sigo diciendo que no es el puerto agp lo que esta limitando mi tarjeta y los resultados del 3dmark2006 lo demuestran . despues de leer tu articulo me ha aparecido una duda ¿en un pci-e 8x de que sirve tener dos direcciones de 2GB/s cada una? ¿una gpu necesita 2gb/s para pedirle a la cpu los datos que necesita? ¿o querias decir que el pci-e 8x tiene dos canales bidireccionales de 2GB/s cada uno?
segun deduzco de tu articulo una tarjeta pci-e 8x y una tarjeta agp 8x funcionaran exactamente igual a la hora de recibir datos , pero la pci-e tendra 2gb/s para enviar informacion con la cpu .Me gustaria que me aclarases este caso por si estoy equivocado .
gracias de antemano
  #10 (permalink)
Anterior 19-ago-2006, 05:30
HZ Team

Hola

Vamos allá:

Cita:
¿por que mi 7800gs+ de 512MB AGP rinde lo mismo que la 7900gt 512MB pci-e?
¿En que te basas para saber que rinde lo mismo? ¿A ojo o con argumentos numéricos y benchmarks?, me gustaría verlos.

Cita:
y creo que ya sabes que pci-e 8x es igual que AGP 8x pero con mayor cantidad de alimentacion
Lo siento, pero en absoluto. Si estás convencido de eso ya no tengo mucho más que decir.

Cita:
¿en un pci-e 8x de que sirve tener dos direcciones de 2GB/s cada una?
Son 2Gb/s, que NO es lo mismo que 2GB/s. Y sirve para que la capacidad de transmisión entre
GPU y CPU (en términos del ancho de banda) sea mayor, evidentemente.
AGP 8x -> 2,1GB/s
PCI-Express 16x -> 4GB/s en cada sentido.

Cita:
¿una gpu necesita 2gb/s para pedirle a la cpu los datos que necesita?
La pregunta sería así: ¿una CPU necesita 4GB/s para comunicar con la GPU y manejar los datos que necesita?
Y la respuesta: Depende de la aplicación que la esté empleando, de la CPU, de la GPU y de la placa base.

Cita:
¿o querias decir que el pci-e 8x tiene dos canales bidireccionales de 2GB/s cada uno?
Efectivamente.

Cita:
segun deduzco de tu articulo una tarjeta pci-e 8x y una tarjeta agp 8x funcionaran exactamente igual a la hora de recibir datos , pero la pci-e tendra 2gb/s para enviar informacion con la cpu
Las conexiones PCI-Express 8x no están hechas para conectar tarjetas gráficas. Sólo funcionan con ellas PCI-Express 16x y 32x

Cita:
No crees que con esto del pci-e y el AGP esta pasando como con crt y tft que los fabricantes ganan mas dinero y por eso hacen desaparer un formato que actualmente es del todo valido.
Puede que si o puede que no. No conozco personalmente a los directores de las compañías que han desarrollado esto, pero desde luego te puedo asegurar que PCI-Express supera ampliamente a AGP, y no me refiero únicamente a un mayor ancho de banda, sino a una tecnología que ha permitido el desarrollo de otras como SLI, TurboCache y un largo etcétera. Además, la unificación de los buses de la placa (todo en PCI-Express) permitirá el aumento del rendimiento global del sistema al aumentar el rendimiento de los buses de la placa base, la reducción del tamaño de las placas y el ahorro de espacio, etc...

Los benchmarks importantes de la red señalan que hoy en día PCI-Express es capaz de brindar en rendimiento gráfico una mejora de hasta el 10% aproximadamente, según las configuraciones. Las diferencias son bastante ligeras ciertamente, pero eso no significa que AGP no deba convertirse a la larga en un bus obsoleto.

En definitiva, se trata de una tecnología flexible y con un gran potencial, el problema es que su superioridad no se ha hecho muy patente todavía debido a que se hizo pensando en los requisitos potenciales necesarios a largo plazo.

La pregunta que te podrías hacer con una mayor lógica, y que yo también me he hecho es:

¿Es realmente vital HOY usar PCI-Express en vez de AGP?

Mi respuesta es: Probablemente no, pero en un futuro no muy lejano sí que lo será.

No quiero que se desprenda de esto que estoy en contra de AGP, porque no es así, y sería una tonteria pensarlo. Pero lo que está claro es que no puedo leer cosas como que AGP es igual que PCI-Express y quedarme tan tranquilo.

En la tecnología, al igual que en la administración de empresas, la frase: "si funciona no lo cambies" es un error que nos puede llevar al fracaso y al retraso tecnológico. La innovación es lo único que puede evitar el fracaso.

Saludos.

Editado por Drazhaz en 19-ago-2006 a las 05:37 .
Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro