hola¡
uff cuando algo falla uno se puede volver loco hasta encontrar lo que realmente es.
yo te puedo ayudar a diagnosticar tu instalacio.
Como bien han comentado es muy importante que tengas toma de tierra, perooo¡ si la finca es vieja normalmente la tierra es comunitaria, con lo cual si tu vecino tiene un derivacion tu tambien la tienes,como comprabarlo?
Pues mira comprueva entre el cable azul del enchufe y el de la tomatierra, que es amarillo verde, tiene que darte una tensión de no superior a 3 voltios, si te da mas es que alguien de tu finca tiene una derivacion y os joroba a los demas.
otra cosa a comprobar es el diferencial, muyyy aconsejable por que es el que nos puede salbar la vida en un momento dado, normalmente lleva un boton de test, si este lo aprietas y sigues teniendo luz en tu casa mas vale que lo cambies por tu seguridad y tus electrodomesticos.
Otra cosa que haria es comprobar por la tarde la tensión que tenemos en casa y si es superior a 235v es pa mosquearse, aunque no podemos hacer nada,solo comprar un say asi si se estropea algo es el say.
yo personalmente cuando no utilizo el ordenador lo desenchufo porque una subida puede estropear la fuente aunque no este en marcha.
espero que os sirva de ayuda a todos¡
suerte