Tarjeta gráfica ¿estropeada?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tarjeta gráfica ¿estropeada?

    Buenas tardes.

    Tengo un gran problema con la tarjeta gráfica de mi ordenador.

    Fui a probar una tarjeta gráfica la cual no funcionaba (o por lo menos eso parecía) en mi ordenador, es una evga gtx 570.

    La cosa es que me la pilló a la primera, veía con menor resolución, pero la cogía.

    El caso es que cuando reinicié el ordenador, ya empezó a darme pitidos por culpa de la gráfica, con la consecuencia de que no se ve nada en pantalla.

    Como sabía que estaba estropeada, pues nada, a tomar por **** y pongo la mía otra vez (que es una gtx 550 ti).

    Pero ahora el problema está en que me da los pitidos de la gráfica, y no se ve nada (se pone el ventilador a tope, no se por qué).

    He probado a resetear la BIOS y nada.

    Lo que si he probado es a ponerla en el ordenador del salón, y también da problemas al colocar la gráfica de mi ordenador (sin embargo, al colocarle la gráfica del salón al ordenador del salón, que es la misma, vuelve a cogerla sin problemas)

    ¿Qué creéis que puede ser?, estoy dándole vueltas a la cabeza y no se me ocurre nada más.

    Gracias de antemano a cualquier sugerencia
    Editado por última vez por ElTramo 20-02-14, 17:10:14.

  • #2
    Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

    Hola, ElTramo:

    ¡Vaya caso raro!

    Al poner otra gráfica aún parecida en el ordenador y que la pillase es por el plug&Play, y que no se viesen las cosas a la resolución también es normal, puesto que no están los controladores específicos para esa gráfica.

    Luego te dió pitidos... Indícanos la secuencia de pitidos. Y el Modelo de Placa base que tienes. Es decir cada tipo de placa base tiene un tipo de BIOS concreto (AmiBIOS, Award, Phoenix) y cada una de ellas suele indicar con una secuencia de pitidos distinta lo que le está pasando. Por eso saber tipo de bios y secuencia de pitidos ayudará.

    Luego has vuelto a poner tu gráfica BUENA, en otro PC y ha funcionado. Luego la gráfica NO parece ser la que está fallando.

    Has hecho bien en hacer un reseteo de la BIOS, eso descarta que haya una mala configuración. De todos modos haz un reseteo quitando la pila, totalmente.
    Y verifica dos cosas:


    1- El conector de la placa base (EL PCI-e 2.0) donde iba conectada la placa base. Verifica que no haya nada dentro, o algo doblado por algún lado.

    2- Si tu fuente es modular, o si tienes más de un rail para gráficas prueba con otro cable... Bien sea cambiando por otro si es modular, o bien conectando con otro cable de los de fuente si hubiese más de uno en tu fuente en el caso de que no sea modular. :D

    Que mal me explico. :S


    Comentario


    • #3
      Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje

      Luego has vuelto a poner tu gráfica BUENA, en otro PC y ha funcionado. Luego la gráfica NO parece ser la que está fallando
      Ahí me he explicado mal yo.

      Lo que quería decir antes, es que yo tengo 2 gtx 550 ti (una puesta en el ordenador del salón, y otra en mi ordenador, que es la estropeada).

      Así que probé la estropeada en la del salón (por si era fallo de la placa, o si se había pasado la configuración de la BIOS a la gráfica o algo así) y no echó a andar. Sin embargo, poniendo la otra del salón (que funciona) si arranca sin problemas el sistema.

      La secuencia de pitidos es uno largo y tres cortos. Y la placa base es una asus (http://www.asus.com/Motherboards/P8H61USB3).

      He verificado el conector de la placa y no parece estar mal (no hay nada dentro ni está doblado).

      Y de la fuente descarto problemas porque funcionaba antes sin problemas.

      Se podría probar poniendo la del salón en mi ordenador, pero no quiero hacerlo, ya que he puesto la mía y tiene problemas, para qué queremos otra más

      Gracias por la ayuda nehalem

      Comentario


      • #4
        Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

        A primera vista parece que algo se te ha jodido en el ordenador, o bien al sacar la GTX 550Ti o al meter la GTX 570. ¿Qué fuente tienes?
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

          Tengo una nox urano de 650W

          Comentario


          • #6
            Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

            Probando de nuevo, he visto que después de los tres pitidos, da luego un pitido más. Supongo que eso será que la bios está limpia (cosa que le hice).

            Así que me temo lo peor, que es que se me haya estropeado el pciexpress, y encima la gráfica

            ¿Qué pensáis?

            Comentario


            • #7
              Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

              No creo que sea el PCI-e, no es algo que se joda normalmente. Yo probaría a limpiarlo a base de soplar en el puerto. La cuestión es que es muy raro que se haya jodido también la GTX 550 Ti, o es la fuente (que algo raro le puede haber pasado al conectar la GTX 570 y por eso se ha cargado también la GTX 550 Ti) o es la placa...
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

                He probado a soplar en el puerto y nada, sigue en las mismas.

                Y ya la fuente... pues creo que no, ya que en la torre del salón, la puse y daba los mismos síntomas, por lo que descarto que haya creado un corto o algo parecido.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

                  La fuente ya queda descartada, porque le he puesto la del otro ordenador y sigue dando el mismo problema

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

                    Haber, has puesto el qué y dónde, vamos a hacer un resumen xD

                    GTX 550 Ti te funciona
                    Quitas GTX 550 Ti y pones GTX 570 (que se supone que estaba jodida, pero te funcionó durante un rato)
                    Quitas GTX 570 y pones GTX 550 Ti (y deja de funcionarte)
                    Pruebas GTX 550 Ti en tu ordenador del salón (y tampoco funciona la gráfica)

                    Y ahora por último, pruebas fuente del PC del salón en tu PC (y no enciende)

                    ¿Es así correcto o hay que añadir algo?
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

                      Nop. No es eso exactamente:

                      GTX 550ti (mía), no funciona en ninguno de los dos lados
                      GTX 570 (no funcionó en el mío, y es el causante de todo este caos, por lo que no pienso probarla en el del salón para estropearlo)
                      GTX 550 ti (salón), funciona en el del salón después de haber metido la mía estropeada, (ponerla en el mío supondría causarle la muerte por esa regla de tres).

                      Fuente del salón: probada en mi equipo y continúa sin funcionar.
                      Editado por última vez por ElTramo 20-02-14, 18:28:39.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

                        Es lo mismo que he dicho yo solo que yo lo estaba diciendo en orden, por eso he peusto que la GTX 550 Ti te funciona en primer lugar xD

                        Bueno pues está claro que el causante es la GTX 570 ¿sabes por qué dejó de funcionar esa gráfica?
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

                          JAJAJAA ¡¡MADRE MIA!! PERO ¡¡¡Si eso da más pitidos que la filarmónica de Londres!!!

                          Recopilo a ver si me he enterado lo que has probado es ésto:

                          (1) la gráfica "Averiada" de tu PC:

                          ◘ No funciona en tu PC y hace una secuencia de pitidos.
                          ◘ NO Funciona tampoco en el PC del salón la probaste.

                          (2) la gráfica BUENA del PC del salón:

                          ◘ Va perfecto en el ordenador del salón DE DONDE ES.
                          NO la has probado en el otro ordenador llamémoslo (Tu ordenador) por temor a que le pase algo como a la que tenía.


                          Bien... Esperaré a ver los amigos de Hispazone responden, la verdad es que no tengo ni idea de qué tipo es la BIOS de tu placa. Es UEFI y ahí ya me pierdo con tanta modernez. JAAJAJA Mirando en la web oficial no dice nada del tipo de BIOS que es.. Y el manual de la placa directamente no me deja descarga no sé es que ni me accede a la sección esa. (Manual & Documents)

                          Tenemos tres opciones:


                          ►O lo que falla es la placa.
                          ►O lo que falla es la fuente. (NO me fio de tu fuente y yo no la descarto porque aunque la gráfica no vaya en el otro lado quien dice que no haya sido la que ha fastidiado la gráfica) :P
                          ►O lo que falla es la gráfica. /De momento es lo que va ganando porque no funciona en ningún lado/


                          Cosas que NO debes probar:

                          •NO comprobaría jamás la fuente de "Tu equipo" en el otro del salón (Porque si la causa del fallo de la gráfica hay sido la fuente, quemaríamos la otra)

                          • Tampoco probaría la gráfica del "Ordenador del Salón" en "Tu ordenador" por si es un fallo de la fuente de "Tu Ordenador" por si quemamos también la otra fuente.


                          Cosa que Sí puedes probar con seguridad:

                          La opción más segura es aislar la placa base de "Tu ordenador" y probarla con la fuente y la gráfica del "Ordenador del Salón"

                          OJO que con las prisas no dejes nada mal conectado o medio inclinado o cosas así no vayamos a complicar la cosa.

                          Lo de la secuencia de pitidos no me ha quedado clara... Da 1 largo, 3 cortos y luego otro más? :D
                          Editado por última vez por Nehalem 20-02-14, 18:33:29.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

                            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                            Es lo mismo que he dicho yo solo que yo lo estaba diciendo en orden
                            Perdón entonces , es que me tiene un poco cabreado el tema y ya no se ni lo que leo.

                            Pues la gráfica tiene la pinta de que dejó de funcionar por un problema de sobrecalentamiento, ya que el chico que la tenía jugaba a juegos en 1080p y calidad alta, todo sin tener puesto el evga precision x para controlar el ventilador (así que imagínate).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tarjeta gráfica ¿estropeada?

                              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                              Lo de la secuencia de pitidos no me ha quedado clara... Da 1 largo, 3 cortos y luego otro más? :D
                              Yo enciendo el ordenador. Entonces hace el pitido de que todo está bien. Pero acto seguido, hace el pitido largo y los tres cortos (no hay gráfica).

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X