Como activar la tarjeta gráfica integrada a la placa base

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como activar la tarjeta gráfica integrada a la placa base

    Hola,

    Tengo un problema con mi ordenador, y creo que es problema de la tarjeta grafica. De repente la pantalla ha dejado de verse correctamente, los pixeles se movian y es muy dificil de leer cualquier cosa, y una vez que arranca windows la pantalla se apaga. En el ordenador tengo una tarjeta grafica dedicada (no sé el modelo) con salida estandar y hdmi, que es la que creo que se ha estropeado. Para confirmar que el problema es de la tarjeta gráfica dedicada, quiero activar la tarjeta grafica que trae la placa base integrada, ¿como puedo hacerlo? Desde la bio no puedo hacerlo porque aunque consigo entrar, no leo los menus.

    He quitado la tarjeta grafica y pensaba que automaticamente se iba a activar la tarjeta de la placa base, pero no ha sido así. Espero que podais ayudarme pq ya no sé que más hacer.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Como activar la tarjeta gráfica integrada a la placa base

    Hola, ehd:
    Evidentemente si la gráfica no funciona, no podrás ver nada en la pantalla, y demás.

    Signos que muestra el equipo cuando falla la gráfica:
    • La imagen se congela, se distorsiona o cambia de color. (A veces también atribuíbles al cable de la gráfica al monitor, son estos fallos)
    • Cuando reinicias, el ordenador, no arranca, se queda negro, y no realiza el típico pitido de confirmación de que todo va bien.
    • Cuando reinicias, o se cuelga el equipo, la placa base emite una escandalosa secuencia de pitidos.

    "Al encender el ordenador, el BIOS se carga automáticamente en la memoria principal y se ejecuta desde ahí por el procesador (aunque en algunos casos el procesador ejecuta la BIOS leyéndola directamente desde la ROM que la contiene), cuando realiza una rutina de verificación e inicialización de los componentes presentes en la computadora, a través de un proceso denominado POST (Power On Self Test). Al finalizar esta fase busca el código de inicio del sistema operativo (bootstrap) en algunos de los dispositivos de memoria secundaria presentes, lo carga en memoria y transfiere el control de la computadora a éste."

    Pu
    es bien, el cable aunque parezca una tontería suele ser motivo de muchos fallos, y deberías mirarlo."

    Como bien has dicho, si no puedes ver nada, tampoco puedes ver las opciones de la BIOS, para que te orientes más o menos existen simuladores, que te he colocado como adjunto. No son muy aproximados a la realidad, la verdad, pero el de BIOS award, se parece bastante.
    Para que la BIOS sepa que debe iniciar la gráfica integrada en la placa base, existen dos opciones:
    1. Que al desconectar, o desenchufar la gráfica externa [la PCI, esa que crees que no funciona] el sistema BIOS de forma automática active la en la BIOS la gráfica integrada. Con mi placa base es así.
    2. Que sea como temes y temo que sea, que haya que entrar en la BIOS; e irse al menú Integrated Peripherals ,y activar el VGA on board, que es la gráfica integrada.

    En ese sentido, en el de entrar en la BIOS a ciegas, te decía lo de la existencia de los simuladores, para que al menos conozcas o ensayes la ruta...Bien para entrar a ciegas, O bien para que en un momento que funcione accedas de forma instantánea (sin titubeos) a el punto exacto de la BIOS, donde se activa la BIOS.

    Puedes probar en otros equipos, la gráfica averiada, pero supongo que no tienes esa posibilidad.

    Espero que des con una solución, y siempre que se me ocurra algo aquí estaré para contártelo.
    Archivos Adjuntos


    Comentario


    • #3
      Re: Como activar la tarjeta gráfica integrada a la placa base

      es en la bios no me acuerdo como era la opción pero esta en la bios lo que puedes hacer es poner la bios por default o quitar la pila un ratillo 20s luego la pones le quitas la grafica y enciendes.

      Salu2
      Intel Core i7-4770K
      Noctua NH-U12S
      ASRock Fatal1ty Z87 Professional
      G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

      Comentario


      • #4
        Re: Como activar la tarjeta gráfica integrada a la placa base

        Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
        es en la bios no me acuerdo como era la opción pero esta en la bios lo que puedes hacer es poner la bios por default o quitar la pila un ratillo 20s luego la pones le quitas la grafica y enciendes.

        Salu2
        Hey!! muy bien charly... Se me había pasado... Es cierto, a veces para que los parámetros se vayan a cero...Ya que tienes la torre abierta para sacarle la gráfica, esa que no funciona, le quitas la pila, y el sistema automáticamente, reconoce que no hay más gráfica que la integrada y arranca desde ella.

        Muy bien tío...se me había olvidáo, eso...Un gracias pa tí!!!

        Nos vemos, Charly (que tengo que felicitarte hoy a las 00.00)


        Comentario


        • #5
          Re: Como activar la tarjeta gráfica integrada a la placa base

          hola a todos de nuevo,

          Muchas gracias por vuestas respuestas. Al final esta noche he conseguido activar la tarjeta integrada en la placa base.

          Fue de ayuda el recurrir al manual de la bios, en su momento guardé todos los papeles pero no se me habia ocurrido mirarlos...
          Intenté modificar el menú de la BIOS con la ayuda del manual, pero no me funcionó... supongo que algo hice mal . Al final lo que hice es resetear la BIOS con el jumper, y por fin se veia algo en la pantalla , con lo que ya pude entrar en el menu de la BIOS y esta vez se veia bien, y puse los valores por defecto.

          Comentario


          • #6
            Re: Como activar la tarjeta gráfica integrada a la placa base

            Originalmente publicado por ehd Ver Mensaje
            hola a todos de nuevo,

            Muchas gracias por vuestas respuestas. Al final esta noche he conseguido activar la tarjeta integrada en la placa base.

            Fue de ayuda el recurrir al manual de la bios, en su momento guardé todos los papeles pero no se me habia ocurrido mirarlos...
            Intenté modificar el menú de la BIOS con la ayuda del manual, pero no me funcionó... supongo que algo hice mal . Al final lo que hice es resetear la BIOS con el jumper, y por fin se veia algo en la pantalla , con lo que ya pude entrar en el menu de la BIOS y esta vez se veia bien, y puse los valores por defecto.
            Olé ahí!!!

            Pues muy bien hecho eso de guardar la documentación de la placa base... Es una buena idea hacerlo...Y lo de los jumpers, es mucho más eficaz que lo de sólo quitar la pila...

            Enhorabuena. Y muchas gracias por molestarte y venir a contarnos que lo solucionaste.
            Editado por última vez por Nehalem 24-03-10, 00:23:56.


            Comentario

            Trabajando...
            X