Review tarjeta gráfica GeForce 7200 GS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review tarjeta gráfica GeForce 7200 GS

    En esta oportunidad voy a realizar un review de la tarjeta de video XFX GeForce 7200 GS con 256MB DDR2 On Board (PV-T72S-WANG).

    Características

    La tarjeta gráfica GeForce 7200 GS es un modelo enfocado al público que busca una solución de video de gama baja a un costo accesible.

    Sus características hacen que este modelo sea una opción interesante para usuarios hogareños sin demasiadas pretensiones en el campo de los videojuegos y para equipos de oficina que necesiten correr una suite ofimática bajo Windows o Linux.

    Entre sus características técnicas se se puede destacar que ofrece tres salidas: VGA (para monitores analógicos), DVI (para pantallas digitales) y S-Video (para televisores).






    El procesador gráfico (GPU) funciona a 450 MHZ y el bus de interfaz de memoria es de 64 bits. Cuenta con una memoria On-Board de 256 MB (DDR2) con una velocidad de 533 MHZ. Esta memoria puede elevarse a 512 MB con la tecnología TurboCache (TC), tomando de manera dinámica parte de la memoria RAM del equipo, para la placa de video.

    Otras características para destacar son el soporte para DirectX 9.0, Shader Model 3, Nvidia CineFX 4.0, Nvidia PureVideo, y HDTV integrado (hasta 1080i). Además puede reproducir videos codificados con WMV-HD (de alta definición), MPEG-2 y H.264 utilizando mínimos recursos del sistema.

    Entre los requerimientos del equipo es necesario contar con una placa madre con un slot PCI-Express (x16) libre. En cuanto al procesador, puede utilizarse con Intel Pentium 4 o un AMD Athlon. En ambos casos es recomendable optar por procesadores de doble núcleo (o superiores).

    El consumo de energía no es elevado, por lo cual es suficiente con una fuente de poder de 300 W. Sin embargo, para cualquier configuración de una PC actual, es recomendable buscar fuentes de 400 W (o más), de esta forma estaremos mejor cubiertos ante posibles actualizaciones e incorporación de otros dispositivos.

    El tipo de refrigeración que utiliza es pasiva, ya que no utiliza cooler (solamente disipadores).

    La placa se comercializa en una caja junto a un manual (multilenguaje), un CD-ROM (con Drivers y Software) y un cable (S-Video) para conectar a la TV. Aquí cabe destacar que ofrece compatibilidad con múltiples normas (incluyendo sistemas Europeos, Americanos y el PAL-NC de Argentina)





    Rendimiento

    Al contar con un bus de memoria de 64 bits y utilizar parte de la memoria con Turbo Cache, el rendimiento en juegos de última generación puede ser pobre si se desea disfrutar del máximo detalle.


    Haciendo una evaluación con el programa 3dmark03 se pueden obtener 2703 puntos, bastante bajo para correr algunos juegos, pero suficiente si se bajan los detalles gráficos o no se buscan juegos que necesiten altos recursos.





    Por otra parte, se ha podido observar un buen rendimiento para reproducir videos de alta definición (1080i), especialmente en los formatos de compresión WMV-HD y H.264. También ha sido bueno su desempeño con películas de DVD.

    Al soportar DirectX 9, esta tarjeta es apta para trabajar con la interfaz Aero de Windows Vista.

    En cuanto a los Drivers es recomendable buscar los últimos en el centro de descarga de controladores de NVIDIA: Descarga de controladores NVIDIA. Allí se encuentran disponibles para diferentes versiones de Windows y también para Linux.





    Como comentábamos anteriormente, esta placa utiliza disipación pasiva, por tal motivo la temperatura del GPU puede resultar elevada. Probada bajo una temperatura ambiente de 20º puede superar los 60º en estado de reposo o baja carga de tareas gráficas. Teniendo en cuenta que bajo una mayor exigencia y temperaturas de ambiente mayores este valor puede subir, es recomendable pensar en agregar un ventilador. Se ha probado que colocando un cooler de entre 4 cm y 5 cm se puede bajar la temperatura en unos 10º (dependiendo de las características del cooler).

    Conclusiones

    La tarjeta gráfica XFX GeForce 7200 GS ha demostrado ser una opción de bajo costo para quienes necesiten una tarjeta gráfica para trabajos que no necesiten un alto desempeño.

    También puede ser una buena opción para ver videos, como por ejemplo trailers de películas de alta definición o películas en DVD, en cuyo caso también se puede disfrutar de la salida para TV.

    Indudablemente, los aficionados de videojuegos de última generación pueden encontrar en esta placa un rendimiento por debajo de lo que podrían necesitar, para exprimir al máximo las características gráficas. En esos casos es recomendable elegir una tarjeta de video de gama media-alta.

    Otra recomendación importante es la incorporación de un ventilador sujeto al disipador si las temperaturas del GPU se tornan elevadas.

    Enlace al fabricante de la placa: Tarjetas gráficas - GeForce® 7 Series - 7200 GS

    Nota: Todas las pruebas de rendimiento se realizaron sobre la siguiente configuración: procesador AMD 64 X2 5200+, placa madre MSI K9N Neo V2, 2 GB de RAM y Sistema operativo Windows XP.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: Review tarjeta gráfica GeForce 7200 GS

    Buenos dias, viendo entre tu comentario, quisiera saber cuanto vateaje necesitaria para una TARJETA DE VIDEO XFX GEFORCE 1GB 9500GT + 1 disco duro sata2 + 1 CDROMDVD? si puedes ayudarme en esto te lo agradeceria. Muchas Gracias!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Review tarjeta gráfica GeForce 7200 GS

      Si lo que buscas es saber que potencia debe tener tu fuente para soportar todo el hardware de tu equipo, debes tener en cuenta muchas otras cosas.

      Te dejo un link donde puedes calcular la potencia que necesitas para tu fuente:
      eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5

      Esero que sea lo que estabas buscando.

      Saludos

      Comentario

      Trabajando...
      X