Tarjeta de sonido y velocidad del procesador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tarjeta de sonido y velocidad del procesador

    Hola a todos, qué tal.

    Necesito comprarme una tarjeta de sonido y quisiera que me aconsejárais de dos maneras: o recomendándome modelos determinados, o bien indicándome en qué características debo fijarme más.

    El uso que quiero darle no es profesional, sino para lo típico: escuchar música y películas. Soy un auténtico melómano (entre otros géneros, me apasiona la música clásica), por lo que busco una buena calidad de sonido, no me conformo con calidad normal. Sin embargo, no busco una buena para videojuegos, ya que no soy muy dado a ellos. También busco que la tarjeta tenga posibilidad de conexión de sistemas de varios altavoces (5.1, 7.1...) aunque no sé mucho de esto. Para mí, es importante que la emisión cubra lo mejor posible el rango de frecuencias 20 Hz - 20000 Hz (oído humano) y que tenga posibilidad de altavoces para graves (subwoofer).

    Me quiero gastar como mucho unos 70 €. Evidentemente, no busco la calidad de sonido que puedan aportar las que cuestan 100 y pico euros, pero sí una muy buena calidad de sonido de entre las que existen para el precio que busco.

    Aparte de la tarjeta, me gustaría que me recomendárais también altavoces: marcas, prestaciones, potencia, calidad de sonido (muy importante), etc. así como precios.

    He visto una que parece bastante buena, la Sound Blaster X-FI XTREME MUSIC, que, según lo que he leído por internet, el paso de calidad que dió la marca hacia los modelos X-FI fue bastante grande, y creo que, de ellos, éste puede ser un buen modelo para la función que yo quiero darle, y a un buen precio. En una tienda que he preguntado, me la dejan a unos 65 euros (creo que es más barata, porque es OEM, es decir, que ha sido usada como muestra al público o algo).

    Sin embargo, entre los requerimientos mínimos de sistema, se pide velocidad del procesador de 1 GHz, y el mío es un AMD-Athlon a 750 MHz.

    Entonces, se me plantea la siguiente duda: ¿funcionará la tarjeta con normalidad en mi ordenador, únicamente imposibilitada de todo su potencial, o directamente no funcionará nada? ¿Puedo comprármela ahora e irla usando, o me debo comprar sin falta un procesador mejor?

    Bueno, a ver si me podéis ayudar.

    Gracias de antemano. Un saludo.

  • #2
    Re: Tarjeta de sonido y velocidad del procesador

    Versión OEM quiere decir producto sin manuales y sin caja, tan solo llevan un CD con los drivers y posible manual en formato PDF.
    Un saludo a tod@s

    Comentario

    Trabajando...
    X