HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Sonido y Multimedia
Sonido y Multimedia Tarjetas de sonido, Altavoces, Sistemas Hi-Fi, Capturadoras.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 21/02/2007, 21:01:38
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: domingo, 11 de febrero del 2007
Predeterminado Sin sonido en la realtek integrada en lamparty

Hola amigos;

permitirme empezar con un SOS, me tiene ya desesperado, os cuento:

Hago un cambio de gráfica, todo bien pero algo lento el pc, me pido un nueva fuente y mientras viene le meto la gráfica anterior. Le doy al power y no oigo al windows xp, nada, nada, seguro que no aprete la clavija del auricular.
Despues de probarlo todo, ya a la desesperada intente una recuperación del sistema a un punto anterior, durante el proceso me dijo que en el system32/Driver había pasado algo con un archivo q no era bueno, concretamente con el nvatabus.sys. Ademas ya no arranco el pc, pedía CD de Win para recuperar. Pues nada, formateo y punto.
He formateado, he instalado controladores de placa base nvidia, he instalado controladores de realtek, en sonido esta la realtek seleccionada, en hadware sin conflictos, el auricular a tope, probe con otro auricular. En la bios en Integrated Peripherals la realteck aparece como "auto" solo me deja dos opciones auto y disable.
Como caso curioso, si conoceis el sof de realtek, el de Sound Effect. Da la opción de probar los altavoces y justo al lado viene una ventana con las clavijas de sonido, estas aparecen todas como no conectadas, exactamente "Sin conectar (UAJ)"
Antes de meterle otra tarjeta de sonido me gustaría tener la tranquilidad de que lo intente todo,
¿que puedo hacer? ¿que se os ocurre?
Gracias

Un Saludo
Trabuco_ no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 22/02/2007, 12:37:48
HZ Newbie

Fecha de Registro: miércoles, 26 de enero del 2005
Predeterminado Re: Sin sonido en la realtek integrada en lamparty

Bienvenido al foro, Trabuco_

Cuando dices que al reinstalar Windows le instalas con controladores de Realtek, son los mismos que te vienen en el CD de Nvidia?

También pudiera ser lo que me ocurrió a mí una vez y es que la MB (placa base) tenía un módulo con los conectores de audio que se podía extraer (no recuerdo si era una Lanparty u otra) y también me fallaba del mismo modo pues se había movido.

Por otra parte pudiera ser un problema de IRQ, que otro dispositivo esté utilizando la misma.

Esto último lo puedes comprobar en el Administrador de dispositivos de Windows, en las propiedades de cada uno:

Saludos.
AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit
Santiago no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 21/03/2007, 16:05:00
HZ Advanced User

Fecha de Registro: lunes, 14 de febrero del 2005
Enviar mensaje a través de MSN a herras78
Predeterminado Re: Sin sonido en la realtek integrada en lamparty

me da que no es un problema de controladores, opino que muy segurametne al forzar la placa base para montar y desmontar la grafia, has movido la placa base y alguna las soldaduras de los conectores de sonido estan haciendo masa con alguna parte de la caja.

te recomiendo que desmontes la placa base y la pruebes fuera de la caja o si no te atreves a sacarla kitale todos los tornillos que la unen a la caja y leventala lijeramente(con moverla un poco deberia de bastar) y prueba.

si al final te decides a desmontarla , al montarla de nuevo te aconsejo que debjo de la placa montes algun tipo de plastico o corcho aislante(aunque esto empeora la disipacion de calor) y utilices arandelas de carton en los tornillos.

Salu2

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes