[GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

    Este post es para "organizar" a las balas perdidas en cuanto a sonido en XBOX 360.

    MÉTODOS

    Existen numerosas maneras de establecer un sonido 5.1 y 2.1 con tu XBOX 360, con mis conocimientos y vuestra ayuda intentaremos completar lo máximo este hilo.

    - Método Nº 1: En este se puede hacer en todas las versiones de XBOX 360, es decir nos da igual si tiene HDMI o salida de componentes con cable óptico dedicado.

    Para este método nos hace falta los siguientes componentes:

    - Cable componentes con salida óptica.
    - Cable óptico

    El modo de funcionar es el siguiente:
    • - Conectamos el cable óptico a la entrada óptica de nuestro Amplificador/TV/Home Cinema.
      - Establecemos en la XBOX 360 en modo "Dolby Digital"
      - Conectamos los cables de video ya sea por compuesto o por HDMI dependiendo de que modelo tengamos


    Ventajas

    - Salida óptica directa al Amplificador/TV/Home Cinema.

    Desventajas

    - Muchos cables.
    - Cuando cambias de canal se te reinicia la consola si tienes una consola con HDMI.
    - Restringimos una entrada óptica de nuestro Amplificador/TV/Home Cinema.


    - Método Nº 2: En este caso solo saca 5.1 por HDMI, por cable de componente solo sacaremos 2.0.

    Para este método nos hace falta los siguientes componentes:

    - Cable componentes / Cable HDMI.
    - Cable óptico.
    - TV con salida óptica.

    El modo de funcionar es el siguiente:
    • - Conectamos los cables de video y audio compuesto (solo sacaremos 2.0) o por HDMI dependiendo del modelo de consola que tengamos al TV
      - Conectamos el cable óptico que sale del TV a la entrada óptica de nuestro Amplificador/Home Cinema.
      - Establecemos en la XBOX 360 en modo "Dolby Digital"
      - Establecemos en nuestro TV la opción de audio "Dolby Digital" si no solo tendremos salida 2.0


    Ventajas

    - Pocos cables.
    - Podremos usar el Amplificador/Home Cinema para varios equipos a la vez: Xbox 360 + PS3 + DVD + Reproductores, etc. tantos como entradas tenga la TV.
    - Poder escuchar la TV por el amplificador.
    - No se te reinicia la consola al cambiar de canal.


    Desventajas

    - Salida óptica indirecta, no se nota pérdida de calidad.


    ESQUEMAS

    Vamos a exponer diferentes maneras de conectar nuestros dispositivos para que podamos escuchar tanto los periféricos como XBOX 360, PS3, etc., como TV y monitores a nuestro Home Cinema, Auriculares 5.1 o Amplificador. Lo voy a exponer con las máximas posibilidades para que así satisfacer a todos los usuarios.

    1º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

    - Home Cinema o Amplificador.
    - 2 x LCDs que no codifican Dolby Digital 5.1 por HDMI
    - Auricular 5.1
    - XBOX 360



    2º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

    - Home Cinema o Amplficiador.
    - 2 x LCDs que si codifican Dolby Digital 5.1 por HDMI
    - Auricular 5.1
    - XBOX 360



    3º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

    - Home Cinema o Amplficiador o Auricular 5.1.
    - 2 x LCDs que no codifican Dolby Digital 5.1 por HDMI
    - XBOX 360



    4º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

    - Home Cinema o Amplficiador o Auricular 5.1.
    - 2 x LCDs que si codifican Dolby Digital 5.1 por HDMI
    - XBOX 360



    5º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

    - Home Cinema o Amplificiador que no dispone de HDMI de entrada.
    - LCD que no codifica Dolby Digital 5.1 por HDMI
    - XBOX 360
    - Auricular 5.1.



    6º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

    - Home Cinema o Amplificiador que no dispone de HDMI de entrada.
    - LCD que si codifica Dolby Digital 5.1 por HDMI.
    - XBOX 360
    - Auricular 5.1.



    7º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

    - Home Cinema o Amplificiador que si dispone de HDMI de entrada y codifica Dolby Digital 5.1.
    - LCD.
    - XBOX 360
    - Auricular 5.1.



    8º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

    - Home Cinema o Amplificiador que si dispone de HDMI de entrada y no codifica Dolby Digital 5.1.
    - LCD.
    - XBOX 360
    - Auricular 5.1.



    9º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

    - Home Cinema o Amplificiador.
    - LCD que no codifica Dolby Digital 5.1 por HDMI
    - XBOX 360



    10º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

    - Home Cinema o Amplificiador.
    - LCD que si codifica Dolby Digital 5.1 por HDMI
    - XBOX 360




    Vocabulario

    En este apartado mostraremos el significado de las palabras más habituales, así como de los componentes, partes, etc. que tienen los sistemas 5.1

    - Cable óptico: Cable realaziado con fibra óptica y siguiendo el standar TOSLINK (TOShiba LINK) que se utiliza para pasar el sonido de nuestra consola, reproductor, etc. Solo pasa sonido por el mismo cable.


    - Digital Visual Interface (DVI): es una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales. Solo saca imagen por el mismo cable.


    - Dolby Pro Logic II: Tecnología de sonido envolvente que a partir de una fuente "Estéreo" la codifica y transforma en una señal "5.1"

    - High-Definition Multi-media Interface (HDMI): Interfaz multimedia de alta definición, es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto DRM del euroconector. Pasa sonido e imagen por el mismo cable.




    - Pulse Code Modulation (PCM): Formato de audio sin compresión, es decir sin pérdidas. Similar al "Dolby Digital", pero sin compresión.

    - Switch HMDI y óptico: Dispositivo digital por el cual se consigue seleccionar varias fuentes de entrada o salida para una fuente de entrada o salida.




    FAQ

    1º Sigo los pasos del método nº 2 y no consigo sacar sonido 5.1.

    No puedes sacar sonido 5.1 porque tu TV no tiene esa función, posiblemente tu Tv sea antigua, de bajo coste o directamente no tenga esa opción.


    2º No se donde encontrar la opción "Dolby Digital" en mi TV

    Esta opción generalmente aparece en: "Menú > Audio > Salida de audio digital"

    La mejor opción es "Dolby Digital" obviamente

    Foto de la muestra (LG):



    3º ¿Por qué sigo escuchando la música por los altavoces de la TV?

    Porque no has deshabilitado la opción de no escuchar los altavoces, seguramente la tendrás en la siguiente pestaña de TV : "Menú > Audio > Altavoces de TV"

    Esta opción deberá de estar en "DESACTIVADO"


    4º He seguido todos los pasos y aún seleccionando sonido "Dolby Digital" no consigo escuchar 5.1

    Seguramente no has seleccionado correctamente este apartado en la XBOX 360, puedes ponerlo aquí:



    5º He realizado todos los pasos anteriores y no consigo tampoco sacar 5.1

    Si aún sigues sin escucharlo en 5.1, deberás de verificar que tu Amplificador/Home Cinema está en la opción "Dolby Digital"


    6º ¿Es lo mismo "Dolby Surround" que "Dolby Digital"?

    No, el "Dolby Sorround" lo que consigues es sacar 5.1 emulado, es decir de una entrada 2.0 (estereo) sacas una salida 5.1. La calidad no es la misma en los altavoces traseros y delantero.


    7º Se me apaga la consola cuando cambio de tipo de entrada al TV

    Eso es porque usas el método nº 1, al conectar audio por óptico y video por HDMI, lo que consigues es hacer creer que la consola está conectada por dos canales diferentes, por lo tanto cada vez que cambias de entrada de TV la consola se reinicia automáticamente. La solución conectar todo por HDMI o por componentes.


    8º Me han dicho que un cable HDMI de oro es mejor porque no entran interferencias y se ve más claro, mejor, limpio, etc.

    Es totalmente falso en cierta medida, la señal Digital que es lo que usan los HDMI se interpretan por "1" y "0", cuando existen interferencias o no se ve o se ve, pero no se ve peor o mejor. Obviamente si vas a usarlo en sitios con muchos aparatos que emiten interferencias es mejor un cable reforzado de oro, pero eso es más de la era analógica que si se ven afectados por este tipo de impedimentos.

    Para aclarar mejor este punto os remito a este apartado: Cmo combatir las interferencias electromagnticas de nuestro ordenador - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware


    9º Me comentan que la opción HDMI + cable óptico es mejor que el HDMI ya que el cable óptico no sufre tantas interferencias.

    Es falso, prácticamente es la misma explicación que antes, pero más completa... El cable HDMI y el óptico son ambos digitales, por lo tanto o se escucha o no se escucha, si a esto sumamos que el cable óptico tiene que sacarse a través del cable de componentes ya tenemos una conexión más que presentará más facilidades para que tenga interferencias. A todo esto sumar lo dicho en el apartado anterior.


    10º Uso los cables de componentes y no escucho sonido 5.1 si no es con el óptico.

    Eso es porque solo enchufas los cables Amarillo (Video) y rojo/blanco (Sonido estereo), debes de enchufar todos los cables que vienen.


    11º ¿Como se que mi TV soporta "Dolby Digital"?

    Tendrás que irte a la página del fabricante y mirar si aparece esto:

    "Decodificador Dolby Digital"

    No obstante aunque no aparezca esto siempre es posible intentarlo, no se pierde absolutamente nada.


    12º Mi TV solo me deja elegir "Automático y PCM" en la opción "Salida Óptica"

    Deberemos de seleccionar "Automático" ya que el propio TV decidirá que sonido está saliendo.


    13º Tengo un equipo 5.1 para PC como los Logitech X-530 y no se como conectarlo. ¿Como lo hago?

    Deberemos buscar este aparato o uno similar: "X-Tatic Sound Control Unit"

    Enlace al fabricante: http://www.sharkoon.com/html/produkt...x_en.html?id=3

    Para enlazarlo a nuestra XBOX 360 deberemos hacer lo siguiente:

    - Conectamos los cables de video y audio compuesto (solo sacaremos 2.0) o por HDMI dependiendo del modelo de consola que tengamos al TV
    - Conectamos el cable óptico que sale del TV a la entrada óptica de nuestro X-Tatic Sound Control Unit o similar.
    - Conectaremos nuestro sistema 5.1 de PC (Similar al X-530 de Logitech) a las salidas del X-Tatic Sound Control Unit o similar.
    - Establecemos en la XBOX 360 en modo "Dolby Digital"
    - Establecemos en nuestro TV la opción de audio "Dolby Digital" si no solo tendremos salida 2.0

    En construcción


    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

  • #2
    Re: [GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

    pues yo tengo un caso que me gustaria me ayudarais pues no entiendo mucho de esto y es que tengo una XBOX slim conectada a una pantalla samsun LCD con salida de componentes mediante HDMI y me gustaria conectarle un equipo 5.1 en concreto este: Logitech ES - Surround Sound Speakers Z506 (que no tiene salida de audio optica) y quisiera saber una forma de conectarlo a la xbox o a la tele, me da igual cual pero que los juegos se escuchen 5.1 y yo no pierda la imagen HD del HDMI

    he mirado el punto numero 13 que por mala suerte esta en construccion y es el que necesito,tengo los Tritton AX PRO:
    http://www.trittonusa.com/prod/axpro.asp
    y quiero saber si su controlador funciona

    por favor ayuda
    Editado por última vez por Novarcangel 21-06-12, 13:14:11.

    Comentario


    • #3
      Re: [GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

      Hola Novarcangel, si tardo en contestar no es porque no quiera ayudarte, si no porque estoy en un país extranjero trabajando y hasta dentro de un mes no puedo usar un ordenador "normal"...

      El punto nº 13 si está completado, solo que el hilo está siempre en construcción ;D

      Efectivamente ese aparato es el mismo que el Sharckoon.

      Si no recuerdo mal tu pantalla era una Samsung cierto?

      Verás te explico lo que tienes que hacer:

      1º Conectar por HDMI la Xbox 360 Slim al Televisor.

      2º Conectar por salida óptica la Xbox 360 Slim al decodificador Tritton

      3º Conectar los altavoces Logitech con los cables que usa dicho sistema 4.1, que son tres minijacks como estos:

      http://ask.europe.creative.com/wwima..._assign_51.jpg

      4º Poner la XBox 360 en audio 5.1, para eso mirate el punto "4" del FAQ

      Así escucharás el sonido por los 5.1 y de manera adecuada. Si quieres escuchar la TV y todo lo que tengas conectada a ella también deberás de hacer algunos cambios.

      Saludos

      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

      Comentario


      • #4
        Re: [GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

        gracias muy util el post

        Comentario


        • #5
          Re: [GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

          al final has conseguido conectarlo todo?

          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

          Comentario


          • #6
            Re: [GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
            al final has conseguido conectarlo todo?
            si funciona perfectamente

            gracias

            Comentario


            • #7
              Re: [GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

              Buenas, una preguntilla!

              Yo tambien como comenta el compañero quiero conectar la xbox por hdmi a la tele y de la tv sacar 5.1.

              Lo que pasa que para hacer esto la tv tiene que tener passthrought para dejar pasar el 5.1 del hdmi a la salida de fibra optica, y he leido que rara tele hace esto. (nose si es verdad o no). Yo tengo una samsung de hace un año pero en las caracteristicas nose ver si eso es asi o no

              Comentario


              • #8
                Re: [GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

                Originalmente publicado por fredson15 Ver Mensaje
                Buenas, una preguntilla!

                Yo tambien como comenta el compañero quiero conectar la xbox por hdmi a la tele y de la tv sacar 5.1.

                Lo que pasa que para hacer esto la tv tiene que tener passthrought para dejar pasar el 5.1 del hdmi a la salida de fibra optica, y he leido que rara tele hace esto. (nose si es verdad o no). Yo tengo una samsung de hace un año pero en las caracteristicas nose ver si eso es asi o no
                como sacar 5.1 de la tele? que tienes conectado a la tele?

                Comentario


                • #9
                  Re: [GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

                  conectar la xbox por hdmi a la tele, y sacar el sonido 5.1 por fibra optica al equipo de audio

                  Comentario


                  • #10
                    Re: [GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

                    Originalmente publicado por fredson15 Ver Mensaje
                    conectar la xbox por hdmi a la tele, y sacar el sonido 5.1 por fibra optica al equipo de audio
                    pues creo que tienes que poner la xbox 360 en dolby digital 5.1 y la tele igual (si es una samsung puede que le pase lo mismo que a la mia que el modo 5.1 es el modo pelicula) una vez echo esto y teniendo la xbox por HDMI a la tele si conectas el equipo de sonido por optico a la tele o a la xbox te saldra en 5.1 (ami me pasa en ambos casos) lo que si,es que si lo conectas a la xbox en vez de la tele,baja a tope el volumen de la tete porque se escuchara por los dos sitios (tele y altavoces)

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: [GUIA]Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360, PS3, etc.

                      Buenas, antes que nada gracias y felicidades por este magnífico post, pero después de leerlo me han surgido varias dudas espero respuesta y a ver que opinaís.
                      Empecemos, me acabo de sumergir en este mundo con un proyecto bastante ambicioso, he logrado tener 2 xbox 360, 2 cables hdmi, una tv lcd o led la que me recomendéis, 2 l/r optical audio adapter, un home cinema 5.1 o 3.1 (lo que me recomendéis igualmente), 2 cables de fibra óptica y algunos altavoces extra. Mi idea sería combinarlo todo (el combo del frikismo :P) en una mesa creada especialmente para ello, pero me han surgido varias duda, vamos al lío, yo quería enchufar ambas xbox a la tv por hdmi, y a su vez ambas al home cinema, para no tener que estar enchufando y desenchufando siempre cuando quiera utilizar una de las dos xbox, pero no se si se puede hacer o hay alguna pieza para enchufar dos fibras ópticas al home cinema, también quería saber si es posible enchufarle altavoces extra al home cinema y creo que estas son todas las dudas por ahora!

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X