Review Gafas 3-D Nvidia GeForce 3D Vision

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review Gafas 3-D Nvidia GeForce 3D Vision

    Review Gafas 3D Nvidia GeForce 3D Vision


    Producto cedido por:

    Coolmod



    Review realizada por:







    En los tiempos que corren, todo fabricante quiere ser el más novedoso a la hora de presentar un producto, y como ya hace una serie de años Nvidia viene pegando fuerte en lo referente a novedades. Ahora podemos encontrar un producto dedicado al fantástico mundo de las tres dimensiones. Las gafas Geforce 3D Vision. Las cuales nos permiten ver videos, imágenes y lo mas importante, juegos como si lo estuviéramos viviendo nosotros mismos. Un sistema de 3-Dimensiones al alcance del usuario medio.

    Cabe decir que el hardware necesario para el uso de esta tecnología y más concretamente de este producto, es bastante exigente. Por lo tanto vamos a necesitar que nuestro equipo cuente con Windows Vista, una tarjeta Nvidia 8800GT o superior, o en su defecto 9600GT o superiores. (La serie GTX 200 funcionan todas), al menos 1GB de ram y un procesador Intel core 2 Duo o AMD X2 (o superiores). Eso sin olvidar que nuestro monitor debe estar preparado también, con la tecnología 3-D Ready. Una vez conocido esto, podemos empezar con el análisis.



    Características técnicas:







    Análisis y fotografías:







    Ha simple vista el embalaje ya nos da una idea de lo que acabamos de adquirir, un diseño cuidado, con unos colores que hacen que reconozcamos enseguida al fabricante, y un fondo de lo mas llamativo deja entrever parte de las gafas por uno de los lados.









    En la parte trasera del embalaje aparecen varias imágenes simulando la experiencia 3-D, junto a una pequeña explicación de las características más destacables del producto. Cabe mencionar que el tamaño del embalaje es muy apropiado para evitar deterioros del producto a causa del transporte. Al ir relleno de goma espuma y sujetando de forma muy eficiente las gafas en su interior.











    En el interior de la caja encontramos dos cajas más de diferente tamaño. En una de ellas están las gafas, el receptor y las piezas de ajuste a la nariz. En la otra encontramos los extras y los manuales del producto.







    La apertura del embalaje es mediante una bisagra de plástico para conservarlo en buen estado, además al cerrarlo ajusta mediante un imán para evitar que perdamos alguna de las piezas de su interior, ya que los ajustes nasales son bastante pequeños.









    El tamaño de las gafas es superior a unas gafas de sol, al tener que integrar en el mismo toda la electrónica necesaria para desempeñar su función. Aún así se hacen cómodas al uso ya que ajustan muy bien sobre las orejas y la nariz. De ese modo nos aseguramos una correcta fijación y evitamos caídas inesperadas. El acabado de las mismas se ha realizado en negro brillante con las terminaciones de las patillas en verde, respetando los colores de la ya conocida Nvidia. Al usar las gafas sin ponerla en marcha hacen la función de gafas de sol, al disponer de cristales polarizados, no se recomienda el uso de las mismas como tal, al no ser cristales con protección UV.









    Disponemos de un botón de encendido en la parte superior de una de las patillas, con un led de color verde que nos avisara en caso de que estén encendidas o apagadas. Basta con presionar una sola vez para que se activen y sincronicen automáticamente con su base receptora, la comunicación inalámbrica es mediante Infrarrojos, por lo tanto es recomendable colocar la base delante de nosotros y no obstruir la parte delantera de las gafas, ya que es donde dispone el receptor IR.









    En la parte inferior de una de las patillas localizamos un conector USB, el cual se utiliza para cargar la batería de las gafas, dicho conector también dispone de un led de estado, para así ver si el ciclo de carga ha finalizado. La autonomía de la batería todavía no la conocemos pero hemos testeado el producto durante más de dos horas sin necesidad de efectuar ninguna carga.









    Nvidia ha querido ser lo mas fiel posible al diseño de gafas de sol conocido por todos, de ese modo las patillas son plegables como si de unas gafas normales y corriente se tratase. De ese modo podremos guardarlas en su funda sin necesidad de tener que utilizar la caja de compra. Evitando ocupar un sitio innecesario en nuestra estantería.







    Los ajustes nasales son intercambiables, y van sujetos mediante bulones de plástico integrados en la misma montura de las gafas, así en caso de desgaste podemos sustituirlos sin necesidad de herramientas ni pegamentos especiales, basta con estirar para liberarlo y presionar para volver a colocarlo en su lugar. En el embalaje nos obsequian con dos ajustes nasales más, para asegurarnos un uso intensivo sin necesidad de comprar recambios.







    Uno de los extras que encontramos en la caja, es una funda de color negro con el logotipo de Nvidia bordado en una de sus esquinas, la cual aloja perfectamente las gafas, y dispone de una cuerda con tope de cierre para evitar perdidas indeseadas.









    El Receptor IR debe colocarle delante de las gafas, aún así los emisores de infrarrojos dan un ángulo de 180º de acción. Además dispone de un botón delantero de encendido, para apagar el receptor cuando utilicemos otros elementos infrarrojos. Como puede ser un mando a distancia, o una transferencia de un móvil a otro via IR. Debemos tener en cuenta que aunque no trabajen con la misma frecuencia, los mandos a distancia o elementos Infrarrojos pueden provocarnos interferencias en el receptor o incluso las gafas. Por lo tanto es conveniente mantenerlos alejados cuando estamos utilizando el sistema 3D Vision.

    La estructura es reducida por lo tanto podemos colocarla en cualquier parte de nuestra mesa, siempre y cuando tenga visión directa con las gafas.









    En la parte trasera del receptor IR dispone de un puerto Mini-Usb como el de las gafas, pero en este caso para la conexión del IR con el ordenador, además de un regulador a modo de rueda para ajustar la visión de las gafas a nuestra vista, ya que no todo el mundo tiene el mismo rango de visión ni los mismos parámetros oculares. Como extra dispone de un conector denominado “3D SYNC IN” utilizado para televisiones con tecnología DLP (Digital Light Processing, en español, Procesado Digital de la Luz), ya que así ajustara la luz de las gafas a la vez que lo hace el monitor.







    En la parte inferior del receptor, a parte de las diferentes serigrafías, y números de serie, localizamos cuatro patas de goma antideslizantes, para evitar que nuestro sistema IR se mueva cuando estamos utilizándolo. Todo un detalle el integrar las patas antideslizantes ya que la gran mayoría de veces nuestros escritorios están fabricados en melaminas con a penas nada de fricción.









    En el interior de la caja encontramos un cd de drivers y un cd demostración, un cable HDMI-DVI de gran distancia, el manual de uso y precauciones del producto, dos cables USB para conectar la base IR al pc y para cargar las gafas, una funda de color negro para las mismas más un paño de limpieza con el logo de Nvidia marcado en la esquina, además el fabricante también nos adjunta el cable necesario para los monitores DLP, por lo tanto no necesitaremos ningún elemento extra a la hora de utilizar nuestras gafas de 3D.



    Software y drivers:







    Primero de todo debemos introducir el cd de drivers en nuestro pc. El cual esta denominado como NV_GF_3D_Vision y dispone de un archivo autoejecutable.









    Al ejecutar el CD encontramos 4 apartados, el primero de ellos son los drivers de la tarjeta grafica, debemos instalarlos ya que nos activan un menú de configuración para las gafas.

    Una vez instalado los drivers de la tarjeta grafica, instalamos los de las gafas, denominados como GeForce 3D Vision Software.









    El proceso de instalación es muy simple y rápido, tan solo debemos ir dando al botón de Next e ir respondiendo a las cuestiones que nos plantee a lo largo de la instalación.

    Una vez instalado, nos debe aparecer un asistente de configuración.















































    Una vez finalizado todo el asistente, concluidos los tests visuales y respondidas las preguntas, podremos empezar a disfrutar de la experiencia de uso de las 3D Vision. En el menú de nuestra tarjeta gráfica se nos ha añadido un apartado de activación y test de las gafas.



    Conclusión:

    Una tecnología totalmente novedosa y a un precio cercano a los 200 dólares, hacen a las Nvidia GeForce 3D Vision un elemento imprescindible para nuestras horas de juego. Completamente funcional, con una visión realmente en 3 dimensiones y construidas para evitar que se nos canse la vista en exceso. Hasta la fecha es compatible con gran cantidad de juegos, los cuales podemos comprobar en el siguiente link, que nos dirige a un listado siempre actualizado en la web del fabricante: NVIDIA 3D Stereo

    Merece la pena el gasto que nos conlleva el adquirir este producto, solo para poder disfrutar en un ambiente de tres dimensiones.

    Algunos puntos negativos del sistema son las especificaciones necesarias para poder disfrutar al 100% de las gafas, y la necesidad de adquirir un monitor con tecnología 3D Ready. Pero aún así la experiencia en 3 dimensiones es magnifica.

    Nvidia nos entrega junto a una demo para el testeo de las gafas, un reproductor que hace que todo lo reproducido con el mismo se vea en tres dimensiones, de este modo aunque una película en DVD no sea 3D, al reproducirla con el software de Nvidia podremos disfrutar de ella con las gafas 3D Vision.



    El precio todavía no se ha confirmado pero ronda los 200 Dolares
Trabajando...
X