construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

    INTRODUCCION

    Debido al gran consumo de electricidad de los equipos actuales, la gente incluido yó nos vemos obligados a tener dos pcs, esto es debido a que actualmente por culpa de los programas p2p o simplemente porque nos gusta tener el pc encendico todo el día para que cuando se nos ocurra consultar algo, no tengamos que encenderlo cada dos por tres, nos hacemos de otro pc de bajo consumo.

    Hay medios para poder conectar los dos pcs al mismo monitor, teclado y ratón pero y los altavoces? Hay algunos "switch" que tambien tiene una conecxion para altavoces, pero simplemente para un conjunto de dos altavoces, y que pasa para los que tenemos un conjunto 5.1 ó 7.1.

    Yó hasta ahora tenía conectado los dos pc directamente a los altavoces por mediacion de una simple "T" pero tengo que decir que esto no es recomendable, debido principalmente a que cuando estamos reproduciendo sonido en un pc, éste tambien le llega a la tarjeta de sonido del otro pc perjudicando a ésta y averiarla a corto o largo plazo.

    Como digo no hay nada en el mercado para esto, o yo no lo he encontrado, así que decidir a fabricar uno, y compartirlo con vosotros y ya de camino pues ponerlo en el concurso.

    Hay que tener algunos conocimiento de soldadura con estaño pero nada que no pueda hacer cualquiera.


    MATERIALES NECESARIOS



    - 4 Conmutadores triples
    - 12 conectores hembra de 3.5 mm
    - 1 caja de plático a nuestro gusto
    - Cable ( mas bien que sea fino, nos resultará mas facil ya que si es gordo
    será un lio cuando llevemos mucho soldado.

    - Lo que no está en la foto, soldador, estaño y mucha paciencia.

    BASE DE SU FUNCIONAMIENTO

    Tenemos que saber que es un conmutador, simplemente es un interruptor que bien conmuta en dos salidas, es decir que segun a nuestro gusto o bien conecta con un punto u otro. Este es su esquema.

    Esta es la base de su funcionamiento pero resulta que nosotros necesitamos unos que a su vez sea tres, ya que cada conexion de altavoz que va a la tarjeta de sonido lleva tres (unos por cada vía mas la masa). Pues nada su conexion final será esta.

    CONSTRUCCION

    Teniendo clara esta bases pues procedemos a su construccion.

    Para ello lo primero será hacer los taladros a la caja, en mi caso en la parte trasera de la caja he realizado 8 taladros para conectar los conectores hembra que van a ir a los dos pcs ya que lo he hecho para un 7.1 que lleva 4 conectores, para 5.1 sera uno menos o sea 3.

    En un lateral 4 para los conectores hembra que van a ir a los altavoces y en el otro lateral los 4 taladros para los conmutadores.
    Es importante dejar espacio entre ellos, hay que tenerlo en cuenta para que no pase lo que me ha pasado a mi que han quedado demasiado juntos.
    Hecho los taladros pues ponemos los conectores y conmutadores es sus respectivos agujeros. Debe de quedar mas o menos así.



    Ya hecho estos pues nos dispondremos a empezar las soldaduras, tengo que decir que pa esto hay que tener paciencia ya que son muchos cables y soldaduras. Para esto como repito hay que tener bien claro como hay que soldarlo. Cada conmutador tiene 6 conexiones.Como muestra la foto.



    Como vemos hay tres parajas de tres separados por un troza de plastico entre si, pues esos son los tres que conmutan, y lo hacen las tres parejas a la vez.
    Haber si así lo entendeis mejor.


    Pues nada ya solo nos queda soldar y soldar respetando donde tiene que ir cada cable como muestra de nuevo esta figura.



    Hacerlo con paciencia para no equivocaros ya que en fácil equivocarse, a mi me llevo casi una tarde pero merece la pena.

    Cuando ayais acabado pues ya está.
    Os deberá de quedar una cosa así.






    Pues ya solo nos queda montarlo, para ello solo hay que ir conectado cada canexion tenien en cuenta que unos es para conector altavoces frontales, otro para trasero, otro para laterales y el ultimo para el central. Esto siempre que sea para un 7.1, como dije antes, para un equipo de altavoces 5.1 solo llevará tres.

    Espero que os guste, como repito me ví en la necesidad de fabricarlo por no haber en el mercado algo parecido.
    Si teneis alguna duda no dudeir en preguntarlo.
    Hasta pronto.




  • #2
    Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

    Muy muy buen detallado aporte...parece que fuimos a la misma escuela,hehe aunque tal vez tu no tuviste que estudiar y por simple hobby....pero esta hecho de p*ta madre....

    La sola peca..,, conseguir un unico conmutador en vez de deber mover los 4 switch al mismo tiempo...vamos un conmutador e 6x4=24 patillas..dificil de conseguir pero tambien con un boton y usar un TTL un pequeño chip conmutador, venden de varias entradas/salidas, cuesta relativamente poco, se alimenta a +5Vdc y conecta el boton o switch al "chip" y segun sea "0" o "1" conmutara' las salidas, seguro puedes mejorarlo...

    Igualmente,complimenti !,buen trabajo!!!
    Editado por última vez por PsiloIlmari 14-02-09, 14:34:25.
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

      olvidabo, si el conmutador TTL se queda "corto", supongamos que tenga 2 entrada y 4 salidas ,le puede poner otro..asi' tendras 4 entradas y 8 salidas....si lo encuentras haras todo con un simble boton o switch en vez de 4.....

      Suerte x el concurso...
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

        Uff, a la misma escuela no creo amigo, yo era de automocion no de electronica, jeje. Tienes razon, se que hay integrados que hacen esto pero no llego a tanto. Es cierto que hay que mover 4 pero bueno, si solo es unar windows pues mueves uno, juegas mueves los 3 ó 4. Yo lo miro de forma en que solo escribir "hola" ya tienes que pulsar 4 teclas. Creo que de momento se va a quedar así, mas hacia delante, lo mismo me asesoro y experimento lo que dices. Ya tenia ganas de hacer algo asi ya que sufria viendo que las tarjetas de sonido se me podian fastidiar.
        me alegro que t guste.

        Comentario


        • #5
          Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

          Impresionante, me ha encantado. Grandioso aporte.

          Saludos.
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario


          • #6
            Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

            Ok, muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

              Originalmente publicado por lunahuelva Ver Mensaje
              Uff, a la misma escuela no creo amigo, yo era de automocion no de electronica, jeje. Tienes razon, se que hay integrados que hacen esto pero no llego a tanto. Es cierto que hay que mover 4 pero bueno, si solo es unar windows pues mueves uno, juegas mueves los 3 ó 4. Yo lo miro de forma en que solo escribir "hola" ya tienes que pulsar 4 teclas. Creo que de momento se va a quedar así, mas hacia delante, lo mismo me asesoro y experimento lo que dices. Ya tenia ganas de hacer algo asi ya que sufria viendo que las tarjetas de sonido se me podian fastidiar.
              me alegro que t guste.
              "misma escuela" es una manera de decir, dibujas los esquemas como yo y tal..yo si estudie' electronica en un projecto expeimental T.D.P. Tecnologia, dibujo,progetaccion... la automocion creo esta incluida si miramos todos los campo donde se aplica la electronica, hasta en la refrigeracion, de hecho me sirvo' mucho para entender muchas cosas y en el trabajo....

              y claro mover los switches como dices tu no molesta para nada..
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

                En ese caso si, se puede decir que estudiamos en la misma escuela, a parte que en 3º en automocion es entero de esquemas electricos, y hombre rotring no se donde anda pero mas o menos el esquema creo que se entiende, jeje. Tenía por aqui otro post que podría haber hecho que creo que es tambien de mucha utilidad y mucho mas facil que este, es poner un interruptor en un lector de tarjetas que lo hice hará un mes. Por aquello de que no salga en "mi pc" las 4 unidades de disco. Ya me entiendes.
                En fin otra cosa no seré pero si manitas. Creo que aportando un poco de las cualidades de cado uno, a parte de la informatica podriamos casi "arregrar el mundo" no crees?.

                Comentario


                • #9
                  Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

                  sin duda....pena que hoy dia muchos componentes electronico usados sobre todo donde hay nanotecnologia llevan Coltan...http://foro.hispazone.com/tema-libre...s-guerras.html

                  Creo que tienes tiempo para postear este otro truco...lo de las tarjetas....veras que aunque no sea por el concurso, sirve...
                  DIARIODETRADING FX

                  Comentario


                  • #10
                    Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

                    Si, lo hare aunque ya no haya concurso. Yo soy mucho mas mañoso en hardware que en sofware. Software ya se algo gracias a gente como los de este foro.
                    Tengo que decir que el conmutador lo probé tan solo con el polímetro, pero esta tarde lo monté en el pc y va divino?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

                      Hola, soy nuevo en el foro y gracias a sangoogle lo encontré. Danros ante todo la enhorabuena y me parece fantástica la lavor que haceis.
                      Me parece espectacular como te las as ideado para currarte esto, en fin la imaginacion no tiene límites. Enhorabuena, me gusta.
                      Ya poco a poco ire preguntando ya que no llevo mucho tiempo en esto de la informatica y ha veces es un lio.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

                        Quería preguntarte, ya que me quiero comprar un pc nuevo y quiero aprovechar el antiguo. O sea dejar el viejo para emule etc y conectar ambos al monitor que tengo, y raton y teclado si es posible, a parte de los altavoves. Hay dispositivos que hacen esto pero cual me aconsejas?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

                          El dispositivo que necesitas dependerá si el teclado y raton son USB que es lo mas habitual y a parte si el conector del monitor es VGA o DVI. El que yo tengo es este ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
                          que es para raton y teclado USB y monitor VGA
                          pero si el conector de tus pcs fueran DVI necestitaras este: ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment que a parte tiene tambien para un sistema de altavoces simple.
                          Ya si tienes altavoces 5.1 pues no te quedará mas remedio que hacer algo como lo que hice.
                          Espero haberte ayudado.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

                            OK, muchas gracias, creo que compraré el primero que dices, ya que mi pc, la grafica vá solo por vga, no tiene DVI.
                            Muchas gracias por todo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: construir un conmutador para dos pcs y un equipo altavoces 5.1 ó 7.1

                              todo est muy bien explicado pero soy nuevo en esto y no entiendo muxo.puedes hacerlo si con un ordenador tienes el xp y con otro tienes el vista,,espero que contestes pronto,,por lo demas todo perfecto se nota que entendes de estas cosas

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X