Recomendaciones para un óptimo funcionamiento

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendaciones para un óptimo funcionamiento

    RECOMENDACIONES GENERALES PARA SU EQUIPO

    Lea detenidamente las siguientes pautas. Están preparadas para sacar el máximo partido a su ordenador además de ayudarle a evitar problemas de seguridad (virus, troyanos, software espía, etc...). Guárdelas en un lugar conocido y consúltelas siempre que lo vea necesario.

    Software de protección y monitorización

    1. El sistema debe contar con un antivirus residente (activo en memoria constantemente) y actualizado.

    2. El sistema debe contar con un cortafuegos que permita el control, filtrado y bloqueo de las conexiones que tiene el equipo con Internet, tanto de carácter entrante como saliente.

    3. Se deben emplear aplicaciones destinadas al control de programas espías o intrusos, Ewido y Spybot Search&Destroy son de las más recomendadas.

    4. El sistema operativo que utilice, especialmente si navega por Internet, debe ser la versión más reciente del mismo; la cual incluye los parches críticos para solucionar vulnerabilidades del sistema. Para ello debe asegurarse de que lo actualiza de modo on-line con cierta regularidad (Emplee la herramienta WindowsUpdate si cuenta con un sistema operativo Windows®).

    5. Recuerde escanear periódicamente el sistema empleando las aplicaciones comentadas en los puntos 1 y 3.

    Usando Internet

    1. Actualmente, el navegador Internet Explorer® de Microsoft® es uno de los más vulnerables y menos estables, por tanto, se recomienda el uso de otros navegadores como por ejemplo Mozilla Firefox. Al igual que el sistema operativo y el antivirus, el navegador también debe estar actualizado.

    2. Desconfíe de aquellos correos que le llegan en idiomas que desconoce. Desconfíe de los correos que le llegan de procedencias desconocidas, que contienen ficheros ejecutables, incluso aunque vengan de una persona conocida. En dichos casos, elimine el correo.

    3. Maximice las precauciones al descargar ficheros desde Internet, si desconoce la fuente no dude en analizar exhaustivamente todos los ficheros descargados con su antivirus.

    4. Desconfíe de cualquier ventana emergente o mensaje de otro tipo que le solicite realizar alguna acción en el sistema, como cambiar claves.

    5. Si nota que el equipo se ralentiza más de lo normal, no responde a ciertas órdenes o simplemente encuentras señales sospechosas (ventanas de publicidad emergentes, anuncios pornográficos, página de inicio no deseada, ocupación inexplicable del disco duro, etc...) escanee siempre su sistema con las aplicaciones de protección comentadas, tanto antivirus como anti-spywares. Finalmente, contacte con profesionales.

    Manejo del sistema operativo y aplicaciones

    1. Si cuenta con un sistema Windows NT/XP/2000/2003 y es usted el administrador del equipo, no emplee las cuentas de “Administrador” o “Root” para acceder al sistema con regularidad, utilícelas únicamente cuando sea imprescindible. En su lugar, cree un usuario nuevo para acceder al sistema de manera regular.

    2. Con el paso del tiempo y el uso exhaustivo del sistema, el disco duro tiende a “fragmentarse” y el acceso se ralentiza paulatinamente. Para evitar esto, se recomienda defragmentar el disco duro con la herramienta proporcionada por Windows, de 1 a 3 veces al semestre.

    3. Se recomienda realizar una copia de seguridad de la información importante que guarde en el disco duro, a fin de evitar pérdidas de datos en caso de emergencia. Especialmente importante si se trabaja con información sensible.

    4. Al igual que de la información importante, también se recomienda realizar regularmente una copia de seguridad del registro de Windows mediante el exportador de la herramienta regedit.

    5. El funcionamiento de los sistemas operativos tiende a empeorar con el paso del tiempo (y mucho más si se usa el ordenador con frecuencia y además el sistema operativo instalado es Windows®), por tanto, formatear el disco es una acción que no se puede evitar y que se recomienda hacer cada cierto tiempo (1 vez al año, por ejemplo).

    6. No ejecute acciones sobre su sistema si no está seguro de lo que hace o de sus consecuencias (especialmente en sistemas con importancia crítica, como en una empresa). Ante la duda contacte siempre con profesionales.

    Hardware

    1. Limpie el interior de la torre una vez al año, el polvo puede estropear los componentes y paralizar los ventiladores resultando en posibles daños y ruidos molestos.

    ----------------------------------------------------------------
    Para avisar sobre errores o sugerencias, hacedlo vía mensaje privado.
    Por Drazhaz. Octubre de 2006.
    Editado por última vez por Drazhaz 08-10-06, 13:10:34.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

Trabajando...
X