Divisores en AMD64

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Divisores en AMD64

    Escrito por POL

    Bueno, me he decidido a crear y pegar este tema, dado que el tema de los divisores en un AMD64 son algo caos. Y todo viene por tener el controlador de memoria integrado en la CPU.
    Mientras que en un P4 o K7 si pones el FSB a 250Mhz, y pones un divisor 166 (5/6), la memoria se pone a 208Mhz, en AMD64 la cosa no va así. No podemos decir a cuanto se pondrá así a priori, ya que nos hará falta mirar que multiplicador de CPU usaremos.

    OK. Vamos a ver. Primero de todo os pondré algunos ejemplos:

    250*10 con divisor 166: En prinicipio debería ir a 208Mhz, no? Pues SÍ, en este caso sí.

    250*9 con divisor 166: En prinicipio debería ir a 208Mhz, no? Pues NO, funciona a 204Mhz.

    250*11 con divisor 166: En prinicipio debería ir a 208Mhz, no? Pues NO, funciona a 211Mhz.

    250*7 con divisor 166: En prinicipio debería ir a 208Mhz, no? Pues NO, funciona a 218Mhz.

    300*9 con divisor 166: En prinicipio debería ir a 250Mhz, no? Pues NO, funciona a 245Mhz.

    280*11 con divisor 133: En prinicipio debería ir a 187Mhz, no? Pues NO, funciona a 181Mhz.


    El tema es sencillo.
    Nuestro querido procesador hace lo siguiente:

    HTT*CPU_MULTI=CPU_CLK
    Memorias con divisor DEV.

    CPU_MULTI/DEV=*** (Cogemos el valor entero más proximo)

    CPU_CLK/***=Frecuencia memoria


    Es decir, imaginemos:

    260*8 divisor 166.

    CPU= 2080Mhz

    *** = 8/Divisor 166 = 8/(5/6) = 8/0.8333... = 9.6 ----> = 10

    Frecuencia RAM = CPU/10 = 2080/10 = 208Mhz


    Vemos que la RAM estará a 208Mhz, cuando debería estar por matemática pura a 216Mhz.

    Ala, espero que os sirva de ayuda.


    SAlu2!

    Escrito por Pol para soloprofesional.com
    http://soloprofesional.com/forums/in...p?topic=5964.0

    Gracias por dejar copiarlo Pol ;)

    Editado por última vez por X2 19-02-07, 16:11:02.
    Mac Mini
    Macbook

  • #2
    Re: Divisores en AMD64

    Estupendo y tremendamente útil!

    Gracias por conseguirlo X2.

    Comentario


    • #3
      Re: Divisores en AMD64

      Originalmente publicado por EDORiAN
      Estupendo y tremendamente útil!

      Gracias por conseguirlo X2.
      las gracias a Pol que el fue el maquina de hacer la teoria ;)
      Mac Mini
      Macbook

      Comentario


      • #4
        Re: Divisores en AMD64

        Al final te lo has traido para acá.. ehh.. jejeje

        gracias. Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: Divisores en AMD64

          pof, alaaaaa reviviendo "viejos momentos" xD

          pues eso, hago el revival para preguntaos... con unas buenas memos (visualizad unas buenas rams antes k na xD) tendriamos que poner divisores para hacer OC a un E6600??

          ya se que el post va de AMD64 pero es posit y mola :)
          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

          Comentario


          • #6
            Re: Divisores en AMD64

            Depende de lo que subas el fsb ;)
            Mac Mini
            Macbook

            Comentario


            • #7
              Re: Divisores en AMD64

              Hola, tengo un pequeño problema a la hora de configurar mi ordenador y no sabia donde hubicarlo, pero como veo que controlais con el tema de las memorias pues lo pongo aqui. Al lio,
              Tengo un am2 x2 5200+, 1x1gb ddr2 800 de corsair, grafica xfx 8800 gts, fuente 680w, disipador cpu zalman 9500 y placa base gigabyte 590sli.
              El problema que a la velocidad de fabrica de la cpu a 2600 y poco la memoria se me queda en 375 mhz y el H-T a 1006 +/-. Tengo que subir la fsb a 216 para que me de el resultado de la memoria de 400 mhz que es como tiene que estar a latencias de 5-5-5-12. Por cierto el voltaje de la cpu es 1.350
              Como podría hacer para subir la memoria a 400 sin oc la cpu??
              Si intento hacer oc por derecho al micro el H-T me sube bastante, ahora con la fsb (HTT) a 216 lo tengo a 1080, pero si subo mas el HTT el ordenador se queda bloqueado y creo que puede ser por el tope del H-T, como podría jugar con los multiplicadores para subir la cpu pero dejar el H-T en torno a los 1000 mhz que es como debería de estar??
              Hice calculos y poniendo la cpu x11 y x4 el H-T me salia para un HTT de 250 (si no recuerdo mal) una configuración idonea con la memoria a 400 y la cpu en torno a 2790 pero a 250 el HTT moria el ordenador.
              Haber si me podeis ayudar, os lo agradeceria mucho.
              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Divisores en AMD64

                El HTT tambien tiene multiplicador. Cambialo de x5 a x4 y listos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Divisores en AMD64

                  Ya, lo malo que si se lo bajo a x4 el multiplicador se me queda en 800 y algo mhzs... con eso se perdera rendimiento no???

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Divisores en AMD64

                    nops, porque como subes los fsb a 250 te queda 250x4 = 1000 htt

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Divisores en AMD64

                      no, haber si nos entendemos, lo que no quiero es subir tanto la fsb porque tendría que subir demasiado el voltaje para que me aguantara ese fsb y lo que no quiero es forzar tanto al procesador. Actualmente está a 1,350 y a 29ºC... a cuanto tendria que subir el voltaje para aguantar ese fsb? El multiplicador lo tendre que bajar de 13x a 11x y habia leido por aqui que lo mejor es hacer oc con el multiplicador original... mostradme la luz que estoy mu perdiooo!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Divisores en AMD64

                        A ver, tienes el FSB, el multiplicador de FSB, el mutiplicador de HTT.

                        normalmente en default son: FSB=200 MULTI=11 y multiHTT=5

                        Quedando 200x11=2200mhz y 200x5=1000HTT

                        Te recomiendo que te leas las guias que hay en la seccion de overclockin que esta muy bien explicado.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Divisores en AMD64

                          Si leer me las he leido de arriba abajo, vamos que antes no tenia ni idea de nada y ahora me defiendo con las nomenclaturas y los usos de cada una de ellas.
                          Mira, mi multiplicador en default esta en x13 y el fsb como dices bien en 200 al igual que el HTT que es x5
                          13*200=2600 para el cpu (am2 x2 5200+)
                          memoria=cpu/7=375
                          HTT=200*5=1000
                          para ajustar las memos para ponerlas a 400 con valores de fabrica de 5-5-5-12 he tenido que subir la fsb a 216

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Divisores en AMD64

                            OK, ahora nos entendemos!

                            Y Te da problemas el HTT a 216x5? lo digo pq aunq el maximo sea 1000 si no da problemas no pasa nada.

                            Yo en mi placa ahora mismo lo tengo a 260x4=1040

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Divisores en AMD64

                              jajaja por fin nos entendemos!!
                              Entonces mientras no haya inestabilidad tiro con los 1080 que tengo ahora para que me pille bien la memo no?
                              Muchas gracias por todo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X