Mindtrap Reloaded: \"Se busca doctor\" (Fin)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mindtrap Reloaded: \"Se busca doctor\" (Fin)

    Volvemos a este juego de misterio que desde hace ya unos meses venimos jugando en este foro de vez en cuando.

    En este caso la historia o enunciado inicial es el siguiente:

    Se busca doctor

    La plaza del doctor Perez había quedado vacante tras su misteriosa desaparición. Habían pasado ya tres años de aquello y la policía no estaba mucho más cerca de dar con el paradero del médico.

    Pasado ese tiempo, por fin llegó un médico que se ocupó de la plaza vacante: el doctor Fernández. En uno de sus primeros días de clase, el nuevo facultativo se topó en su despacho con una imagen de su antecesor. Unas horas después, se puso en contacto con el inspector de policía para asegurarle que tenía evidencias de lo que pasó con el doctor Perez.
    Para los que no sepais como va el tema, os explico:

    El MindTrap es un juego en que el que una persona propone una historia y los demás tienen que resolver el caso, algo parecido a jugar a detectives.

    Para ir descubriendo la historia hay que hacer preguntas, respondiendo a este mismo tema o topic en este foro. Las preguntas deben ser obligatoriamente formuladas de forma que las respuestas solo puedan ser un SI o un NO. Yo mismo editaré las respuestas e indicaré si es verdadero, si es falso o si es irrelevante en la historia. En las preguntas con respuesta negativa, pondre un plus(+) tras la respuesta en los casos en que \"puede\" que sea todo lo contrario a lo preguntado, lo pondre de esta forma exactamente: NO+

    Aquellos que crean ya saber la historia completa pueden postear una hipótesis también respondiendo a este tema en este foro. Yo editaré las hipótesis que se pongan e indicaré el porcentaje de acierto. El primer usuario que plantee una hipótesis que tenga más de un 90 % de acierto gana el juego.

    Os aconsejo que tratéis de pensar mucho cuando hagáis preguntas y tener muy en cuenta las preguntas que se han hecho anteriormente.

    Preguntad de forma clara y concreta. Gracias a las preguntas mas concretas se obtienen las mejores pistas.

    Es importante tener en cuenta también las preguntas con respuesta negativa.

    Cualquier duda comentadla también aquí mismo, tal vez otros usuarios tengan la misma duda y no tengan que preguntar ellos también si tu ya lo has preguntado anteriormente.

    Saludos y suerte a los detectives.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: Mindtrap Reloaded: \"Se busca doctor\"

    Estimado Teejoackey:

    Se me hace interesante, me gustaria entrar a jugar, pero mi duda es donde puedo ver o leer la historia desde el principio hasta donde ahora esta la historia.

    Gracias.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Es que no es una historia, es un supuesto que tu debes resolver en base a lo que teejokey ya ha explicado, el antes y el después de ese fragmento de texto es irrelevante.

      Saludos :)

      Comentario


      • #4
        el juego consiste precisamente en descubrir el caso, lo ocurrido realmente, por medio de preguntas de respuesta SI o NO partiendo de la base que yo he dado, y una vez se sepa la solución con todo detalle plantear una hipótesis.

        Para que lo entiendas mejor echale un vistazo al último caso que resolvió jimmy. http://foro.hispazone.com/viewtopic.php?t=2973

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Vaya, hay que pensar y tal....yo os doy apoyo moral que no es poco.
          No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.

          Comentario


          • #6
            Re: Mindtrap Reloaded: \"Se busca doctor\"

            Comenzemos pues a investigar ( aunque no me queda muy claro lo de tres años de aquello) pero esa me imagino que es el punto medular de la historia ( descubrir en parte lo que era aquello y en parte descubrir que le sucedio realmente al Doctor Perez) comenzemos a averiguar la primera parte del caso:

            \"La plaza del doctor Perez había quedado vacante tras su misteriosa desaparición. Habían pasado ya tres años de aquello y la policía no estaba mucho más cerca de dar con el paradero del médico.\"...

            Comienza el bombardeo de preguntas para averiguar acerca de tres años de aquello:

            ¿El Doc Perez fue asesinado por uno de sus pacientes? NO

            ¿El Doc Perez tenia amorios con una de las Enfermeras internas de la Clinica donde el trabajaba? Es irrelevante

            ¿La supuesta enfermera con la que tenia amorios el Doctor Perez era casada? Es irrelevante

            ¿Se entero el esposo de la Enfermera que esta estaba engañandolo con el Doc perez, y el cornudo esposo de la enfermera fraguo un plan para desaparecer al Doctor Perez? NO

            ¿El Doc Perez se desaparecio de la region porque tenia amorios con una de sus enfermeras, pues sabia que la susodicha era casada y era muy posible que el marido en cuestion los fuera a matar a ambos? NO

            ¿El Doc Perez desaparecio porque el tambien era casado, y amaba mas a su amante que a su propia esposa y por eso decidio desaparecer misteriosamente sin avisarle a nadie? NO

            Ahora dejemos a un lado esas supuestas cuestiones y comenzemos con estas:

            ¿El Doc Perez desaparecio misteriosamente pues habia cometido un fraude monetario a la clinica en la cual trabajaba y por lo mismo desaparecio? NO

            ¿El Doc Perez desaparecio por cometer una negligencia medica con uno de sus pacientes y temiendo una demanda penal o represalias de parte de los familiares del hoy ocsiso, puso pies en polvorosa? NO

            ¿Al cometer una negligencia medica con uno de sus pacientes, los familiares del hoy ocsiso fraguaron un plan para matar al doctor perez? NO

            ¿dichos familiares contrataron a un maton a sueldo y haciendose pasar por paciente, secuestro al doc Perez para desaparecerlo sin dejar rastro? NO

            ¿El doctor perez llevaba una doble vida, en el dia era medico y en sus ratos libres era asesino? NO

            ¿Si en el supuesto caso fuera asi, el Doctor vendria a ser una supuesta replica de Jack el destripador? NO

            ¿El Doctor era ginecologo y como todo el dia veia vaginas, y al no poder hacer nada con sus pacientes le quedo el trauma y salia por las noches a conseguirse unas cuantas, y despues de saciar sus bajos instintos las asesinaba? NO

            ( Por favor no me culpen yo deberia de haber sido guionista en hollywood, y menos si no explican lo de tres años de aquello)

            Continuara....

            Comentario


            • #7
              No hace falta que se copie el enunciado, únicamente limitate a hacer preguntas y cuando tengas elaborada ua hipótesis que creas que es acertada, plantearla.

              Saludos.
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                El hecho de que las respuestas a las preguntas sean \"NO\" o sea \"Irrelevante\" no implica que lo estéis haciendo mal. Precisamente gracias a agotar esas posibilidades surgen luego nuevas preguntas o planteamientos que pueden llevar a lo ocurrido realmente.

                PD: sugiero que solo se hagan 2 o 3 preguntas por post y no continuar hasta que sean respondidas, de esa forma no se escriben preguntas en vano.

                Saludos.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  Bueno, ya que ha tocado difícil esta vez os pondré una pistilla.

                  Sabemos, porque lo pone en el enunciado, que el Doctor Fernández ha descubierto lo que ocurrió y que llamó a la policia. También sabemos que cuando el Doctor Fernandez entro al despacho del doctor Perez para ocupar su lugar se encontró una foto. Yo creo que está más que claro que hay que prestarle cierta atención a la foto.

                  Saludos.
                  HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                  Lecturas recomendadas:
                  - Normas del Foro
                  - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                  - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                  Comentario


                  • #10
                    Aparece el solo en la foto? NO
                    En caso de NO, aparece algun familiar? NO

                    Vais bien ;)
                    No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mindtrap Reloaded: \"Se busca doctor\"

                      En la Foto esta el Doc Perez ( Logicamente) y se encuentra alguien con el (segun lo que pregunto Fyd), bien comienzo a disernir:

                      ¿En la foto que encuentra el Doc Fer aparece el doc Perez y los miembros del nosocomio? NO

                      ¿En al foto aparece con su Jefe? NO

                      ¿En la foto aparece con algun paciente? NO

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        La persona que aparece en la foto tiene que ver con la desaparicion del doctor? NO
                        No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.

                        Comentario


                        • #13
                          Una pista, en el enunciado se dice que es el nuevo facultativo, es decir, que la vacante era de una facultad de la universidad.

                          Saludos.
                          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                          Lecturas recomendadas:
                          - Normas del Foro
                          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                          Comentario


                          • #14
                            Re:

                            Estoy Frente a la pantalla, ya tengo mi Tasa de Cafe bien calientito y mi cigarrillo...Bien comencenmos con las averiguaciones...y haciendo un breve pero sustancioso resumen y por todas las respuestas recibidas a mi y a fyd Sabemos que el Doctor Fer, encuentra la foto con la imagen del Dr. Perez y segun lo que pregunto fyd es que en la foto esta con alguien, pero el buen Teejockey nos ha dejado una pista bien importante, \"vacante de la facultad\" ok...

                            ¿La persona que aparece en la foto con el Dr. Perez es una antiguo Ex-compañero de su fraternidad en la Universidad? NO

                            De no ser asi...

                            ¿La persona que aparece con el es un antiguo mentor del Dr. Perez? NO

                            De no ser asi...

                            ¿La persona que aparece con el Dr. Perez era su Ex-Novia en la Universidad? NO

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              La persona que esta al lado del doctor es el fantasma de la Opera? NO

                              La persona que esta al lado del doctor es el hombre invisible? NO

                              La persona que esta al lado del doctor es un marciano disfrazado de
                              persona? NO

                              La persona que esta al lado del doctor es un negro y por eso no se le ve? Es irrelevante


                              La persona que esta al lado del doctor es la proyeccion imaginaria de una persona que no lo es pero que se ha teletransportado desde otra dimension y mundo paralelo haciendo un efecto 3D, pero realmente no es persona ni ser humano, si no solo una ilusion optica creada por nuestra mente? Terminantemente NO

                              La persona que esta al lado del doctor esta recortada de la foto y por eso no sabemos quien es? NO

                              La persona que esta al lado del doctor es una estatua? NO

                              Pertenece el doctor a la asociacion \"luchamos a favor de los dalmatas dislexicos\"? Es irrelevante

                              Le gustaban al doctor los pinchos de tortilla? Es irrelevante

                              P.D Tus \"pistas\" son muy malas :(


                              PD: La persona que esta junto al doctor no tiene mucho que ver en el asunto.
                              No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X