Frecuencia memorias RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Frecuencia memorias RAM

    Hola a todos Como las memorias de las graficas son mucho mas rápidas que las RAM normales, ya veo que en las gráficas hay hasta DDR4 a 2000MHz y las RAM como mucho DDR2 a 800MHz, es que en las graficas ponen memorias SRAM(Static RAM) que son más caras.
    No creéis que la velocidad de estas memorias es una pasada es que van a llegar a las mismas frecuencias que los micros porque esta frecuencia de las memorias son mucho más altas que el procesador que tienen pongo un ejemplo:


    ATI X1950 XTX 512MB Core(CPU) 650MHz/Memoria GDDR4 2000MHz

    No debería tener frecuencias más altas la CPU ya que es más importante que la memoria al fin y al cabo es el que hace las operaciones matemáticas. Saludos

  • #2
    Re: Frecuencia memorias RAM

    No tiene nada que ver la frecuencia de la CPU con la frecuencia de una memoria, las operaciones para las que necesitan esa frecuencia son muy distintas.
    Editado por última vez por Drazhaz 11-11-06, 00:49:02.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Frecuencia memorias RAM

      Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
      No tiene nada que ver la frecuencia de la CPU con la frecuencia de una memoria, las operaciones para las que necesitan esa frecuencia son my distintas.
      Drazhaz no se si me has entedido me refiero a la CPU y la memoria de la grafica, que como puede ser más alta las frecuencias de la memoria que el de la CPU de la grafica.Esa es toda mi pregunta Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Frecuencia memorias RAM

        Para Drazhaz Si bueno es que es mi primer post, no se si tarda bastante en abrir un tema pero por eso lo puse en otra sección.
        En cuanto a que no se puede abrir dos mensajes a la vez, es en una misma categoría y cuanto tiempo tienes que esperar.Perdona de todas formas y saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Frecuencia memorias RAM

          Originalmente publicado por Fuerza Ver Mensaje
          Drazhaz no se si me has entedido me refiero a la CPU y la memoria de la grafica, que como puede ser más alta las frecuencias de la memoria que el de la CPU de la grafica.Esa es toda mi pregunta Saludos
          Si si, te he entendido. Y digo lo mismo que antes, no tiene nada que ver la frecuencia de la CPU con la frecuencia de una memoria (ya sea de la tarjeta gráfica o ya sea la RAM normal), las operaciones que realiza la CPU no son las que realizan las memorias.

          Cada "cosa" tiene su frecuencia, y no se han de mezclar a la hora de entender conceptos. Digamos que no es comparable la frecuencia de funcionamiento de un procesador con la frecuencia de proceso en una memoria.

          Te pongo un ejemplo sencillo:
          Imagina que la CPU necesita 2 ciclos de reloj (1 ciclo = 1Hz) para hacer una suma, y que la memoria necesita 4 ciclos para almacenar el resultado de la suma. En ese caso, si la CPU va a 2000MHz tenemos 2000M/2=1000M sumas por segundo que realiza la CPU, pero la memoria necesitaría 4*1000M = 4000MHz para poder cumplir con el almacenamiento de las sumas que le están mandando. Es decir, si a la memoria le cuesta más "esfuerzo" realizar una actividad, necesitará una mayor frecuencia para cumplir lo que le ordenan, por eso no son comparables.
          Esto en la realidad no es exactamente así, pero sirve para que me entiendas.

          Saludos.
          Editado por última vez por Drazhaz 11-11-06, 01:04:45.
          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

          Comentario


          • #6
            Re: Frecuencia memorias RAM

            Gracias Drazhaz por la respuesta, oye no se si tu sabras porque dicen que no se puede fabricar micros de mas de 5GHz dicen que es por el limite fisico del silicio pero creo que esto no es prque el proceso de fabricación de chips esta en 65nm (Tamaño de una atomo de silicio aprox 10 nm) yo creo que tiene algo mas que ver con el aumento de temperatura y el consumo elétrico.

            Comentario


            • #7
              Re: Frecuencia memorias RAM

              La verdad es que es un tema delicado. Realmente el principal problema está en la brutal disipación de calor que se produce, ya que, al usar una escala de fabricación menor, estás metiendo más transistores en el mismo sitio.
              Si al aumento de transistores le sumamos un aumento de la frecuencia de trabajo, tenemos dos factores que provocan un peligroso aumento de potencia disipada. Ese es el principal factor que ha provocado la parálisis en el avance de la frecuencia de los micros.

              Hay otras problemáticas físicas, relacionadas con las características de los componentes y demás, pero es más importante lo otro.
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario


              • #8
                Re: Frecuencia memorias RAM

                Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
                La verdad es que es un tema delicado. Realmente el principal problema está en la brutal disipación de calor que se produce, ya que, al usar una escala de fabricación menor, estás metiendo más transistores en el mismo sitio.
                Si al aumento de transistores le sumamos un aumento de la frecuencia de trabajo, tenemos dos factores que provocan un peligroso aumento de potencia disipada. Ese es el principal factor que ha provocado la parálisis en el avance de la frecuencia de los micros.

                Hay otras problemáticas físicas, relacionadas con las características de los componentes y demás, pero es más importante lo otro.
                Creo que no tienes razón, al disminuir el proceso de fabricación disminuyes la temperatura de trabajo fijate que en los intel Core 2 Duo (65nm) lo anuncian como 40% mas rendimiento 40% menos consumo.

                Si quieres puedes mirar en la encarta (yo tengo la 2004), creo que en microprocesadores que decia una cita de Feymann que al disminuir la distancia entre transistores se disipaba menos el calor y triplicaba la potencia de calculo (la llamada nanotecnologia) Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Frecuencia memorias RAM

                  Originalmente publicado por Fuerza Ver Mensaje
                  Creo que no tienes razón, al disminuir el proceso de fabricación disminuyes la temperatura de trabajo fijate que en los intel Core 2 Duo (65nm) lo anuncian como 40% mas rendimiento 40% menos consumo.
                  Te comento, disminuir el proceso de fabricación efectivamente reduce el consumo, entre otras cosas porque se reducen las fugas en los transistores. Pero el problema viene cuando al reducir el proceso de fabricación metes más transistores (porque caben más, evidentemente) y además aumentas la frecuencia.
                  Si metes a 30 personas de tamaño medio en el autobús, al rato empezará a hacer calor. Si las personas adelgazan y metes 60 en vez de esas 30, llegarás al mismo calor que antes. No se si me explico.

                  De todas formas, ya comenté anteriormente que el problema principal es que el aumento de la frecuencia se traduce en una disipación mayor de temperatura, y de momento esa es la barrera de los 5GHz aproximadamente.

                  Ah, y el Core2Duo consume menos debido no sólo al proceso de fabricación, sino también a que trabaja a frecuencias menores que la familia anterior (Pentium 4).
                  Editado por última vez por Drazhaz 12-11-06, 19:12:20.
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Frecuencia memorias RAM

                    Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
                    Te comento, disminuir el proceso de fabricación efectivamente reduce el consumo, entre otras cosas porque se reducen las fugas en los transistores. Pero el problema viene cuando al reducir el proceso de fabricación metes más transistores (porque caben más, evidentemente) y además aumentas la frecuencia.
                    Si metes a 30 personas de tamaño medio en el autobús, al rato empezará a hacer calor. Si las personas adelgazan y metes 60 en vez de esas 30, llegarás al mismo calor que antes. No se si me explico.

                    De todas formas, ya comenté anteriormente que el problema principal es que el aumento de la frecuencia se traduce en una disipación mayor de temperatura, y de momento esa es la barrera de los 5GHz aproximadamente.

                    Ah, y el Core2Duo consume menos debido no sólo al proceso de fabricación, sino también a que trabaja a frecuencias menores que la familia anterior (Pentium 4).
                    Efectivamente se pueden poner mas transistores pero el consumo de un solo transistor tambien es menor es lo que decimos los dos(el ejemplo es bueno).Habria que hechar esta cuenta:

                    Nº transistoresX consumo de un transistor

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Frecuencia memorias RAM

                      bueno, una pregunta ya que se saca el tema de intel, tengo duda entre poner un 640 (3.2 ghz 2mbL2 HT) o un pentium D 945 que es un 3.4. la verda es que este ultimo no se ni lo que es pero me han dicho de ponerlo y vale menos que el primero. cual me recomendais? que es eso de pentium d? yo pensaba que estaba el pentium 4 y el core2duo pero eso? saludos!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Frecuencia memorias RAM

                        Originalmente publicado por jrguirao87 Ver Mensaje
                        bueno, una pregunta ya que se saca el tema de intel, tengo duda entre poner un 640 (3.2 ghz 2mbL2 HT) o un pentium D 945 que es un 3.4. la verda es que este ultimo no se ni lo que es pero me han dicho de ponerlo y vale menos que el primero. cual me recomendais? que es eso de pentium d? yo pensaba que estaba el pentium 4 y el core2duo pero eso? saludos!!
                        Pentium D son los primeros procesadores de doble nucleo de intel, jrguirao87 que quieres hacer montarte una torre nueva o cambiar el micro solo.

                        Entre los dos que me mencionas es que el primero si no es un Core 2 Duo es peor que el D 945, tal vez quisistes decir intel Core 2 Duo 6400

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Frecuencia memorias RAM

                          Gracias por tu respuesta Fuerza. Pues yo kiero montarme una torre nueva, tengo la asrock conroeXfireeSata2 para la ranura 775. Y dudo entre el Pentium D 945 y El Pentium 4 640, no el Core 2 Duo. Pues el problema es que me han dicho que los pentium D se calientan mucho, y que a la hora de poner un procesador para jugar le sacaria mas rendimiento al pentium4. Que pensais vosotros de estos dos procesadores? saludos!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Frecuencia memorias RAM

                            En absoluto, hoy en día la mejor compra de procesador de Intel es el Core2Duo E6300 o E6400, sacan mil veces más rendimiento que cualquier Pentium4.

                            Saludos.
                            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Frecuencia memorias RAM

                              Si, si eso ya lo se , pero yo no me referia al core2duo, sino al pentium D. lo unico que queria saber es si para jugar me recomendais un P4 640 ht 3.2 ghz (de los ultimos p4) o mejor un pentium D (3.2ghz doble nucleo) . gracias!!!!! saludos!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X