Disco duro SATA vs IDE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco duro SATA vs IDE

    Hola tengo una placa base Gigabyte GA-8IK1100, esta tiene dos puertos sata y dos ide. El el primer conector de SATA tengo un disco duro Seagate Barracuda de 120Gb, en el IDE secundario una grabadora de cds y un dvd . En el IDE primario intento instalar un disco Seagate Medalist de 6,4 Gb.
    El el bios el disco duro sata me lo pasa automaticamente a al ide primario como maestro, y funciona de maravilla, pero si instalo el otro disco duro me reconoce este como principal y el sata como terciario, pero al instalar un sistema operativo no reconoce los dos discos. He provado casi de todo, pero si me reconoce un disco duro el otro no. Ya me he vuelto loco, he cambiado todos las opciones de maestro-esclavo, rutinas de arranque, confuguracion de los discos duro a mano...

    Alguien ke me exe una mano plisss

  • #2
    Al instalar discos duros en IDE y SATA hay que configurar el RAID, asegurate de que lo tienes todo bien configurado.

    Salu2
    No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

    Comentario


    • #3
      Re: Disco duro SATA vs IDE

      weno men te aconsejo que cuando instales tu sistema en cualquiera de los 2 discos solo trabajes con uno solo, me explico desconecta uno de los discos y luego instalas tu sistema .. una vez instalado el xp. conecta el otro disco de forma manual y winxp lo reconocera automaticamente :)
      verifica la configuracion del jumper, y configura el boot de arranque: disco sata o disco IDE.

      ESPERO TE SIRVA...
      ****
      Editado por última vez por Drazhaz 26-09-06, 11:40:16. Razón: No se permite publicar el e-mail

      Comentario


      • #4
        Re: Disco duro SATA vs IDE

        Originalmente publicado por icaboy Ver Mensaje
        ESPERO TE SIRVA...
        ******
        no se puede publicar direcciones de correo.

        Saludos
        Editado por última vez por Drazhaz 26-09-06, 11:41:26. Razón: No hace falta citarlo porque entonces he de editar ambos mensajes

        Comentario


        • #5
          Re: Disco duro SATA vs IDE

          Hola, tengo el mismo problema, instale 1 disco duro sata maxtor de 80 GB y tengo otro igual pero ide, la unica solucion a esto es ingresar a la bios y debes buscar la opcion de boot de discos duros, te dan la prioridad, la forma de cambiar de un sistema operativo a otro es cambiando el orden de boteo de los discos, y asi no es nesesario desconectar fisicamente cada uno de.

          Si tienen alguna otro metodo me gustaria conocerla, ya que es muy bueno tener la opcion de multiarranque para escoger a cual sistema operativo ingresar, ya que tengo win xp y la version beta de win vista.
          Gracias...

          Comentario

          Trabajando...
          X