¿Por qué se apaga mi ordenador?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué se apaga mi ordenador?

    Hola

    Me estreno en este foro para exponer un problema que estoy teniendo desde hace un tiempo, a ver si alguien me puede echar una mano

    El problema es el siguiente:

    Desde hace unas semanas mi ordenador se apaga de manera repentina de vez en cuando y en cualquier situación (no importa que no haya ningún programa funcionando). Normalmente cuando lleva encendido entre 15 y 30 minutos se apaga y el LED del power se queda parpadeando. Para volverlo a encender tengo que desconectarlo completamente de la corriente.

    Lo curioso es que tras haberse apagado varias veces al final parece que se "estabiliza" y puede aguantar durante varios días encendido continuamente y sin problemas.

    El ordenador es un Pentium 4 a 1,4 Ghz y placa base ASUS P4T. Por lo que he visto por ahí puede ser problema de fuente de alimentación o de placa base. No creo que sea la CPU pq el ventilador funciona correctamente y tampoco creo que sea problema de suciedad porque lo he limpiado de polvo completamente.

    Me gustaría que alguien me indicara cómo puedo saber exactamente cual es el origen del problema y si hay solución

    Muchas gracias

  • #2
    Re: ¿Por qué se apaga mi ordenador?

    lo mas probable es que tu disipador de calor no este correctamente colocado y nisipe bien el calor generado por el microprocesador, revisa bien que las patas de sujecion esten correctamente alineadas con respecto al microprocesador y no quede espeacio entre el disipador y el microprocesador.
    lo mas probable es que una ves que se calento la pasta termica de disipacion de calor adirio correctamente el disipador con el microprocesador. hasta que de nuevo se volvio aenfriar y nuevamente sucde lo mismo.

    Comentario

    Trabajando...
    X