Tengo este nuevo PC pero esta inestable, Help me

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tengo este nuevo PC pero esta inestable, Help me

    La cosa es así, me compre por partes esta PC y lo hice armar con un amigo entendido en la materia, la cosa es que se fue de viaje por un tiempo y no se a quien acudir, me late que en este foro me pueden ayudar ya que están mas al tanto en esto de las compus.
    En primer lugar le pongo algunas de las características de la comp.

    Procesador: Intel® Core(™)2 CPU 6400 @ 2.13 GHz
    Placa: Asus P5NSLI
    Memoria: Kingston 1 GB de RAM
    Tarjeta de Video: EVGA NVIDIA GeForce 7300 GT 512 MB 128Bits
    Disco Duro SATA 250 GB, ATA 80 GB

    Fuente SP 450W

    El S.O. que uso es el Win XP SP2, y recién instale el Win Vista Ultimate.

    El PROBLEMA es el sgte: De vez en cuando la PC se reinicia, estoy viendo algunas fotillos o escuchando música o de la nada y luego me aparece la pantalla azul con letras y se reinicia (esto en fracción de segundos por lo que no logro leer lo que dice) a veces se reinicia y todo de nuevo normal, otras veces después de cargar el logo de Windows al iniciar nuevamente la pantalla azul y se reinicia varias veces así. Todo esto sucede cuando entro al Win XP, cuando entro al Win Vista sucede esto casi al minuto de haber iniciado sesión, me aparece la pantalla azul, solo que esta vez si se logra leer algo, del cual no entiendo nada en uno me dice DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, otro error que me sale es MEMORY_MANAGEMENT. otro error es nv4_mini.sys PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.

    La verdad es que estaba muy entusiasmado con mi equipo nuevo, porque me decían que iba a ser súper veloz, muy estable y que me iban a correr casi todos los juegos (veloz si es, pero estable no lo creo).

    Por favor alguien puede decirme que esta mal, que tengo que configurar, que es lo que puede estar pasando?
    Les agradeceré infinitamente si podemos solucionar este problema, ya que según vi en este foro hay muchos entendidos y colaboradores.

    Ah, me olvidaba tengo otro problema, tengo algunos juegos en cd y otros volcados en alcohol 120% en mi anterior compu Pentium 4 de 1.7 Ghz 256 Mb RAM, se instalaban sin problema alguno, ahora intento instalarlas en mi compu nueva y me sale “El archivo .cab “Data1.cab” que se necesita puede estar dañado o no se puede usar. Puede indicar un error de red, al leer desde el cdrom o un problema con el paquete” esto me ocurre cuando esta intentando instalar los .cab no se a que se debe y como se puede solucionar, solo es en algunos cd’s porque otros me instala de lo mas normal, y como dije me instala en la otra compu normal y con el mismo lector de cd.

  • #2
    Re: Tengo este nuevo PC pero esta inestable, Help me

    Hola

    Lo mas probable es que el origen del problema sean los drivers. Concretamente los drivers de la grafica. Creo que todos los mensages que te salen se refieren a algun problema con la RAM (puede ser la RAM de la grafica). Bueno... Si no es hardware defectuoso, con reinstalr los sitemas el problema deberia desaparecer. Pero vamos por partes. Primero te recomiendo que reinstales los drivers de la grafica. ¿Que version son? Si el problema persiste prueba versiones mas recientes de los controladores. Para Vista creo que sera mejor utilizar los ultimos drivers. Si despues de probar con diferentes versiones de los drivers para la grafica (en ambos sistemas) se te sigue colgando, habra que formatear y reinstalr todo de nuevo. Y si despues de eso sigue el problema sera la RAM o la grafica defectuosa.
    Pero antes juega un poco con los drivers y luego comenta que es lo que ha pasado.

    Lo de los discos... ¿Tienes los dos PCs montados y en el nuevo te da error el disco, pero en el viejo no? Explica lo mejor...
    El data cab es un archivo comprimido que parece estar dañado, puede que el disco este dañado. Pero si lo metes en otro ordenador y te va entoces sera la lectora que no lo lee. Si ese es el caso mira si ponendo el lector que lo lee en el PC nuevo se soluciona.

    Saludos
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: Tengo este nuevo PC pero esta inestable, Help me

      Hola

      Este error nv4_mini.sys PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.suena a algo rlaccionado con la grafica estas seguro de haber insalado los draivers graficos para Win Vista sino es asi instalalos y seguramente el problema desaparecera.tambien puedes leer esto http://support.microsoft.com/kb/293077/es para el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.
      Tambien quiero decirte que Vista exige mucha ram asi que no seria una mala idea ponerte mas memoria.Ah si tambien puedes probar otra Ram alomejor la tuya es defectuosa y te da esos errores.
      Un saludo
      No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
      sigpic
      Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

      Comentario

      Trabajando...
      X