Control de ventiladores con rehobus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Control de ventiladores con rehobus

    Hola.

    Existen rehobus "automáticos" que regulan (bajando o subiendo el voltaje) los ventiladores que tienen contectados de forma automática, en función de en qué rango de temperatura estén las cifras que captan las sondas del rehobus. Os voy a proponer una configuración de ventiladores a ver cómo la controlariais con este tipo de rehobus que os digo:

    - Caja Stacker 830 con 7 ventiladores de 120 mm: 1 frontal para el rack de discos duros, 4 laterales, 1 posterior y 1 superior.
    - 3 disipadores internos: 1 disipador para la CPU, 1 disipador para el chipset y 1 disipador para la gráfica.

    Pues bien, ¿qué hariais?.

    Yo conectaría cada uno de los disipadores a un canal del rehobus, con la sonda de cada canal midiendo el lugar que le corresponda. Es decir, pondría el disipador de la CPU en el canal 1, conectaría la sonda de este canal a la CPU y así sucesivamente con cada disipador y canal. Luego conectaría el ventilador frontal del rack de discos duros a un cuarto canal, con la sonda midiendo la temperatura ahí también. Para el resto de ventiladores de la caja intentaría, conectar los 4 laterales a un mismo canal y los otros dos sobrantes (el posterior y el lateral) también los conectaría juntos en otro canal. Y finalmente, para que este control fuera eficiente, buscaría un rehobus que permita en control de voltaje de los ventiladores de 0 a 12 V. El problema de mi configuración es que, de entrada, no sé si es posible y, aunque lo fuera, tendría que usar dos rehobus, porque hasta ahora no he visto un rehobus que me permita usar tantos canales. Otra cosa es que la sonda de los canales 5 y 6 (el que es para los ventis laterales y el que es para los ventis posterior y superior) no sabría donde colocarla para registrar la temperatura, porque si ya tengo una en la CPU, otra en el chipset, otra en la gráfica y otra en los HDs, ¿qué registro de temperatura me regula estos últimos ventiladores?. Pues bien,

    - ¿veis buena mi idea o hariais otra cosa?
    - ¿veis posible controlar todos los ventis de forma eficiente con un solo rehobus?

    Saludos.
Trabajando...
X