Eliminar particiones y formatear disco duro con Windows XP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Eliminar particiones y formatear disco duro con Windows XP

    Pues eso, chicos. Tengo un disco duro con una sola partición NTFS, con WinXPSP2 instalado, y quería formatearlo para arreglar un pequeño desastre, e instalar de nuevo el XP. Pero llevo toda la tarde y no hay manera.
    Desde el CD de instalacion de Windows me dice que no me deja ni borrar ni crear particiones.
    El administrador de discos (herramientas administrativas), tampoco.
    Si utilizo un diskette de inicio DOS, tampoco consigo nada. Los comandos fdisk y format los he copiado manualmente, pero al arrancar con el diskette no me reconoce la unidad c:
    La unica aproximacion decente que he tenido es con el partition magic, que si parece que me dejaría borrar la actual particion, pero va el tio y no lo hace, imagino que porque es una demo (??).
    ¿¿Qué hago??

    ¿Será que el disco es NTFS? ¿Será que es SATA2?
    ¡Ayuda por favor!

  • #2
    Re: Eliminar particiones y formatear disco duro con Windows XP

    trata de utilizar el partition magic

    Comentario


    • #3
      Re: Eliminar particiones y formatear disco duro con Windows XP

      Originalmente publicado por Gilgamesh Ver Mensaje
      Pues eso, chicos. Tengo un disco duro con una sola partición NTFS, con WinXPSP2 instalado, y quería formatearlo para arreglar un pequeño desastre, e instalar de nuevo el XP. Pero llevo toda la tarde y no hay manera.
      Desde el CD de instalacion de Windows me dice que no me deja ni borrar ni crear particiones.
      El administrador de discos (herramientas administrativas), tampoco.
      Si utilizo un diskette de inicio DOS, tampoco consigo nada. Los comandos fdisk y format los he copiado manualmente, pero al arrancar con el diskette no me reconoce la unidad c:
      La unica aproximacion decente que he tenido es con el partition magic, que si parece que me dejaría borrar la actual particion, pero va el tio y no lo hace, imagino que porque es una demo (??).
      ¿¿Qué hago??

      ¿Será que el disco es NTFS? ¿Será que es SATA2?
      ¡Ayuda por favor!

      Hola, olvida lo del NTFS, tu problema es que te esta faltando una parte...me explico... si tu HD es serial ata (Sata) hay un momento en que el windows te pregunta si quieres instalar un SCSI de otro fbricante, me parece que la opcion para decir que si es F6... dile que si y.... ahora te pedira un diskete con los driver de arranque de la placa, sin eso NO LO ARRANCAS o te lo pone como IDE y por lo tanto no lo reconoce (el HD) y por lo tanto se acabo.
      Si no tienes este diskette pega un vistazo a la placa a ver si puedes ver el modelo y te lo bajas de la pagina del fabricante, si no lo encuentras conecta el HD como IDE en lugar de SATA (tendras que cambiar la conexion fisica osea el cable) que une el HD con la placa.

      Si lo conectas como IDE, el sistema es el que ya conoces, pero perderas velocidad de HD y no aprovecharas las ventajas del SATA, pero es un solucion (ñapa)
      Suerte

      Comentario


      • #4
        Re: Eliminar particiones y formatear disco duro con Windows XP

        No te complique para formatear, trata de bajarte de Internet(emule p ejemplo) una copia de cualquier Hiren's Boot CD, lo arrancas (el PC) desde el CD,aclaracion: te vas a la BIOS y pones que arranque desde el CD, Y te saldra un menu con mazo de aplicaciones buscar el Partition Magic (Disk o HDD tools) y veras que todo es muy intuitivo, Piensa una buena politica de particiones para tu ekipo a fin de evitar desastres futuros.

        Crea una particion de 5Gb-7GB minimo para el M$ XP, y el resto particiones para datos, una vez intalado el XP y drivers le haces una imagen con el Norton Ghost(utilidad incluida en el CD del Hirens Boot), la proxima vez que se te chusque la cosa solo tendras que cargar la imagen.

        Salu2
        sigpic
        Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

        Comentario


        • #5
          Re: Eliminar particiones y formatear disco duro con Windows XP

          Otra opción sería que antes de formatearlo pasara el SCANDISK e incluso lo desfragmentara, debido a lo que nos comenta puede ser que el Disco Duro esté dañado(esperemos que no) incluso que tengas algún virus que no te deje formatear ni crear particiones.
          S.A.C 24/7
          www.ibercom.com

          Comentario


          • #6
            Re: Eliminar particiones y formatear disco duro con Windows XP

            Bueno si kieres hacer las cosas en plan pr0, activa S.M.A.R.T en tu BIOS si no esta activado y con el Hirens boot pasale el programa de verificacion de discos de tu fabircante, en este CD (hirens boot) estan los de MAXTOR Y SEAGATE confirmados, no se si hay mas si no esta el de tu fabricante busca en su pagina web. La desframentacion la recomiendo para cuando hayas instalado el windows y los programas basicos (Office te bajas el desfragmentador O&O u otro que no sea el de windows pk es una castaña y lo pasas ANTES de hacerte la imagen con el GHOST.

            Salu2
            sigpic
            Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

            Comentario


            • #7
              Re: Eliminar particiones y formatear disco duro con Windows XP

              a mi tambien me paso lo mismo aun con el partition magic no me dejaba formatear pues era un serial ata mi disco el caso que haciendo y deshaciendo en mi pc llego el dia que quise prabar el rc de vista lo instale y en el apartado de herramientas me encontre una para particionar que funciono muy bien y ahora tengo una particion de 80 y una de 40 gigas y claro volvi a formatear he instalar xp me imagino que el vista tiene los drivers incluidos de el disco


              Comentario


              • #8
                respuestas a tus dilemas

                Pues eso, chicos. Tengo un disco duro con una sola partición NTFS, con WinXPSP2 instalado, y quería formatearlo para arreglar un pequeño desastre, e instalar de nuevo el XP. Pero llevo toda la tarde y no hay manera.
                Desde el CD de instalacion de Windows me dice que no me deja ni borrar ni crear particiones.
                El CD de instalacion de windows es para particionar formatear e instalar windows
                El administrador de discos (herramientas administrativas), tampoco. son para reconocer los discos instalados
                Si utilizo un diskette de inicio DOS, tampoco consigo nada. Los comandos fdisk y format los he copiado manualmente, pero al arrancar con el diskette no me reconoce la unidad c: Se utiliza el disco de msdos para arrancar la computadora y con otro que contenga el fdisk para quitar la particion nada mas y para poner otra vez la particion se utiliza el CD de windows

                ¿Será que el disco es NTFS? ¿Será que es SATA2? Sea de uno o de otro es lo mismo cuando el CD de windows te valla a formatear te pregunta en que formato lo quieres y escoges el NTFS sobre la comparacion de NTFS y sata son dos cosas distintas la primera es el formato de formatear valga la redundancia y lo de sata es la coneccion del disco duro que es algo mas actualizado que antes pues antiguamente se conectaba con una fja es decir una serie de cablecitos pegados uno a otro formando una faja

                Comentario

                Trabajando...
                X